Críticas de Inspector Miranda
4 de agosto de 2008
Terminator es una notable película de ciencia ficción, por la originalidad en su historia y sus logrados efectos especiales, maquillaje (el diseño del terminator), ambientación (urbana, futurista) etc...

Al contrario que en otros films del género la acción transcurre en el presente, aunque tiene referencias al futuro, decadente y horroroso para la raza humana. Aunque el film básicamente es una persecución, en la que una mujer (interpretada por Linda Hamilton), junto con un hombre (Michael Biehn) deberán escapar del ciborg terminator (todos sabemos quién es) ya que la mujer llevará en su vientre al líder de la resistencia contra las máquinas, en un futuro próximo.

La película basa su efectividad, en la sencillez con la que Cameron la narra, aunque todo de forma sólida, la cinta explica vagamente ciertos puntos acerca del fúturo para centrarnos en la historia del presente, por ello la trama gana en claridad y no se ofusca en rollos futuristas. Como toda buena película de Schwarzenegger, la acción está más que presente, bien rodada y con grandes escenas como la del tiroteo en la comisaria. Las actuaciones están bien, sin ser notables pero cumplen con su cometido.

Buena cinta de Cameron, que entretiene muchísmimo, además goza de una estupenda intensidad, haciendo de ella algo muy disfrutable.
5 de abril de 2008
Cine de aventuras del bueno, una historia interesante que cuenta las aventuras de un cowboy americano Frank Hopkins interpretado por el siempre correcto Viggo Mortensen y su caballo pinto Hidalgo, ambos deberán superar una peligrosa carrera de caballos en el Sáhara y no solo el desierto será su enemigo sino sus despiadados competidores. Omar Sharif interpreta a un jeque que organiza la carrera y poco a poco entablará una buena amistad con el americano, pese a que Hopkins también se interesa en su hija Zuleikha Robinson.Con este argumento y por las situaciones que la cinta tiene: carreras, buenas escenas de acción (pocas eso sí), tormentas de arena, supervivencia... es una buena opción para los que amamos el cine de aventuras clásico.
10 de agosto de 2008
Como la mayoría de las críticas van destinadas a la versión de cines a la que yo le pongo un 9, porque creo que se han pasado cosas por alto y otras se resuelven muy deprisa. Tras ver la extendida que ronda las 4 horas de duración (1 hora de metraje inédito, como pueden ver soy un fan de la saga) si digo que es el gran peliculón que cierra la saga.

La extendida cubre los flecos que no se habían tapado, el destino de Saruman y Gríma, de los que no sabíamos mucho, se resuelve y aunque de forma muy diferente al libro de Tolkien, me ha gustado. Otras escenas que son añadidas son las de Faramir y su padre que nos ayudan a comprender mejor su relación, así como la mantenida con Eowyn, de la que antes no se nos hablaba nada.

Como pueden ver es un gran aliciente (al menos para mí) ver lo que fue eliminado de lo visto en cines: mucho más peso argumental a Aragorn, somete al palantir, más escenas en el sendero de los muertos (parte que se ha mejorado de forma más que notable, ya que en mi opinión fue lo que más flojo de la versión anterior), su enfrentamiento con los corsarios, etc....
Nuevas escenas de Gandalf, como el encuentro con el Rey Brujo y la entrada de un nuevo personaje Boca de Sauron (no aporta nada, pero me encantó como esta diseñado).

Algo que temía era que se añadiese más duración al largo epílogo de este film, ya que al tener tantos personajes es muy largo de contar (aunque a mí me gustó y me pareció bien explicar el final de cada miembro de la compañía) pero no, el final no se ha tocado para nada y sigue como la versión cimatográfica.

En cuanto a interpretaciones, todos los actores me han parecido estupendos, destaco a Viggo Mortensen, Billy Boyd, Sean Astin e Ian Mckellen. La música de Howard Shore como siempre impresionante y muy bien integrada en las nuevas escenas, es muy de agradecer, lo bien currado que está el montaje de estas ediciones extendidas.

Vesturiario y maquillaje están como en toda la saga a un gran nivel, ejemplo lo encontramos en los orcos y todo el bestiario de la tierra media, pese a la gran cantidad de efectos especiales que son usados, estos nunca llegan a ser excesivos, siendo usados de forma inteligente, ejemplo: las enormes batallas que presenciaremos en esta tercera parte, todo un alarde de espectáculo y acción que nos tendrá con la boca abierta.

La espectaculidad y la emotividad son 2 de los mejores calificativos, de El Retorno del Rey pese a la larga duración de la versión ampliada no aburre en ningún momento, por la calidad de la historia y el buen pulso narrativo que tiene.

En fin, aunque puedan parecer detalles nimios ayudan a comprender mejor la historia qu ese nos cuenta, Jackson no añade demasiado metraje nuevo a las partes de Frodo o Gandalf porque fueron muy bien contadas, pero si lo hace con el resto de personajes en especial a Aragorn que se merecían más relevancia y que gracias a la versión extendida lo consiguen. Sin duda es magnífica, la joya de la corona.
25 de mayo de 2008
Entretenida comedia policíaca dirigida por el director Michael Bay, famoso por el nervio y la adrenalina que desprenden sus películas. La historia trata sobre 2 agente de narcóticos que deberán encontrar en un tiempo record un alijo de drogas que ellos mismos habían recuperado tiempo atrás.Además tendrán proteger a una mujer relacionada con el caso, lo que les llevará a sorprendentes situaciones.

Lawrence y Smith están en su salsa interpretando a esta singular pareja policial que nos hará reir en más de un momento, con los chispeantes diálogos que tienen. Tea Leóni es la acompañante de éstos dos, pero no aporta mucho a la trama. Theresa Randle hace una simpática intervención como la gobernanta esposa de Martin Lawrence. Karyo tiene un simple papel de villano sin más, ya que tampoco es relevante en la trama. Joe Pantoliano cumple como jefe de los detectives.

2 policías rebeldes es una buddy movie bien hecha, no es para tirar para cohetes pero entretiene, divierte,te engancha por una correcta historia y con unas buenas escenas de acción. Lo peor es que no hay que esperar de ella lo que no da, ya sólo es simple divertimiento.
10 de agosto de 2007
BATMAN BEGINS, es sin duda la mejor entrega de la saga de hombre murciélago, tomando como argumento los orígenes del personaje, relatados magistralmente. La película rebosa realismo por todas partes, argumento, escenarios, hasta el traje de BATMAN. La historia es sensacional, con grandes y muy buenas escenas de acción, igual de buenos son los momentos tránquilos de la cinta, donde no parece pertenecer al género de acción o a un film de superhéroes. Christian Bale en su papel como protagonista esta soberbio, como Michael Caine en su papel de Alfred y Gary Oldman como Jim Gordon. Lo peor de BATMAN BEGINS es que algunos personajes están desaprovechados como el Espantapájaros( Cillian Murphy) o LIAM NEESON.