España España · Valencia
Críticas de Ali
20 de marzo de 2010
'Tesis' es una de las pocas películas españolas que se salvan del rídiculo y de la mala calidad, intriga de la buena que te hace pensar y que te engaña hasta que al final sale el verdadero culpable, el asesino que graba sus matanzas snuff.

La temática de esta película me interesa mucho, me llama la atención, ya que hace que reflexiones.
Aquí no se crítica a las películas o series morbosas, en 'Tesis' nos critica a todos nosotros, a todos los que nos dedicamos a alimentar este tipo de imágenes que aunque nos avergoncemos del cinismo natural del ser humano e intentemos pensar o creer que no queremos ver ese tipo de imágenes no es así, nosotros sí queremos verlas. Yo lo confieso, estaba intrigada y deseosa de ver las imágenes que habían matado al maestro de Ángela, por muy macabras que fueran no tenía intención de apartar la mirada.

Amenábar te invade en esta película y al final consigue que te sientas incluido entre la gente que demanda, todos somos parte de ese colectivo, por muchos letreros que nos pongan avisándonos de que el contenido del vídeo puede dañar nuestra sensibilidad nadie va a apartar la mirada, todos estaremos intrigados e invadidos de culpabilidad y curiosidad, pero nos pongan lo que sea lo veremos.

Finalmente quiero destacar las interprétaciones de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, muy correctas, especialmente la de ella, musicalmente no hay pegas, Amenábar sabe que musica ponernos para que sintamos miedo e intriga, y sabe en que momento debes escucharla, sin ninguna duda una de las mejores películas de este género españolas.
Logorama (C)
CortometrajeAnimación
Francia2009
7,1
6.445
Animación
11 de marzo de 2010
Ganador del oscar como mejor cortometraje Logorama es muy original y un trabajo muy conseguido, a raíz de todos los logos que nos rodean hoy en día han hecho esta entrañable historía, quizás una película no sería adecuada ya que sería muy aburrida pero como corto es un gran trabajo. Quizás no me había parado a mirar pero resulta fácil el verse rodeado de logos, este corto trata de juntarlos a todos o por lo menos a los más famosos para demostrarnos que estamos invadidos por ellos.

Parecía difícil que cualquier corto pudiera superar a La dama y la muerte, ya que me encantó y creía prácticamente imposible que ganara otro corto, pero a raíz de su derrota a manos de Logorama he decidido dedicarle unos 13 minutos que dura y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

En definitiva, dura poquísimo y es bueno así que no hay razón ninguna para perderselo.
11 de enero de 2011
La película cuenta la historía de Aron Ralston, un aventurero solitario el cual juega con las suerte constantemente prácticando deportes de riesgo. Ralston se hizo famoso por un desafortunado accidente, en una de sus excursiones cae en una sima de un cañón y en la caída su mano derecha se queda atrapada por un pedrusco enorme que le imposibilita moverse del sitio, así que se verá envuelto en una gran tragedia y tendrá que tomar una serie de decisiones muy importantes.

El protagonista en cuestión es llevado de la mano de un increíble e infravalorado hasta ahora James Franco que realiza una actuación brillante que le ha costado una nominación a los globos de oro y que esperemos que esté presente en los óscar. Quizás si le gane Colin Firth por "El discurso del rey" sea porque a parte de que realiza una gran interpretación lleva desde el año pasado mereciéndoselo por su papel magistral en "Un hombre soltero", pero con James Franco podemos afirmar que estamos ante una de las mejores interpretaciones de estos últimos años.

Durante casi toda la película el protagonista ocupa el primer plano, ya que la historía transcurre cuando está inmerso en medio de la tragedia que le costó la fama, por lo tanto James Franco debió de estar presionado ya que su personaje es el que tiene toda la carga interprétativa, pero sin ninguna duda realiza una interpretación magistral. Este mismo año ví "Buried (Enterrado)" que también tenía un único protagonista y por ello me ha recordado a esta, en dicha película en cuestión el único personaje existente es el de Ryan Reynolds, me encantó, una interpretación magnífica que como era de esperar le ha costado una nominación a los Goya, es de agradecer, que a estas alturas sigan innovando e intentando sorprendernos; pues bien, conmigo ha funcionado, no esperaba aguantar ver un solo escenario con una sola persona
durante más de una hora, y sin embargo no se me ha hecho pesado, hasta me ha cautivado.

SIGUE EN SPOILER- POR ESPACIO- NO REVELA NADA.
12 de febrero de 2010
En esta película encontraremos emoción, sentimiento y sobre todo mucha humanidad, poco me importa que no sea el papel de la vida de Hilary Swank o las pegas que algunos le hayan podido sacar a esta película. Hilary realiza una buena actuación, aunque en opiniones de algunos no sea lo suficiente buena creo que más no se le puede exigir.

Porque a quién no se le haya encogido el corazón cuando un chico se presenta voluntario para leer su diario es porque no estaba realmente concienciado de lo que nos quería demostrar esta película. La historía en sí es muy bonita, da que pensar, y nos muestra un tema de interés social y cultural, porque en muchos lugares las personas viven situaciones como la que nos hacen ver y lo más justo es que se les rinda un homenaje a estas personas.

A pesar de lo que muchos puedan opinar creo que no hay más dureza en este mundo que el saber que exiten casos de este tipo y que algunos jovenes viven en esta vida situaciones tan desconcertantes como esta. Personas como estas, gracias a esta película, podrán darse cuenta, al igual que los alumnos de la digna de admiración Erin Gruwell, de que toda vida tiene su sentido y su positividad, y que cada uno con esfuerzo y confianza en sí mismo y en los de su al rededor puede llegar todo lo lejos que se proponga, sin limitaciones sociales.
De esta manera, los alumnos de esta maestra hacen una promesa de honor para un gran cambio que hará historía y provocará un futuro mucho mejor, sin problemas raciales, con un ambiente en las calles mucho más pacífico y con chicos y chicas inteligentes e interesados en aprender y mejorar.

Una gran lección, solamente quién crea que no es así es quién no le ha encontrado el verdadero sentido a esta película, porque en mi opinión, decir que esta película no emociona y que tiene falta de originalidad no tiene sentido, porque después de ver este tipo de historía tan arrolladora no sé que originalidad es necesario exigirle.
24 de enero de 2010
Una película realmente perfecta, un 10 muy merecido.
En esta película encuentro dulzura, intriga y amor, muy bonita y creativa, su originalidad es indiscutible, narra su historía en la India, lugar que casi nunca nos suelen mostrar en las películas, nos enseña una diferente cultura y tradición, un gran aprendizaje.

La historía del joven protagonizado por Dev Patel es muy creíble, una gran interpretación tanto la de él como la de Freida Pinto, también tengo que destacar el buen trabajo que realizan los niños, de mucha calidad.

Musicalmente preciosa, muy alegre a veces con 'Jai ho' y muy tranquila en 'dreams on fire'.
Mucha calidad también en el vestuarío, fotografía, escenas muy logradas que muestran realmente la vida que viven allí.
Definitivamente alcanza la perfección.