España España · Valencia
Voto de Ali:
11 de enero de 2011
La película cuenta la historía de Aron Ralston, un aventurero solitario el cual juega con las suerte constantemente prácticando deportes de riesgo. Ralston se hizo famoso por un desafortunado accidente, en una de sus excursiones cae en una sima de un cañón y en la caída su mano derecha se queda atrapada por un pedrusco enorme que le imposibilita moverse del sitio, así que se verá envuelto en una gran tragedia y tendrá que tomar una serie de decisiones muy importantes.

El protagonista en cuestión es llevado de la mano de un increíble e infravalorado hasta ahora James Franco que realiza una actuación brillante que le ha costado una nominación a los globos de oro y que esperemos que esté presente en los óscar. Quizás si le gane Colin Firth por "El discurso del rey" sea porque a parte de que realiza una gran interpretación lleva desde el año pasado mereciéndoselo por su papel magistral en "Un hombre soltero", pero con James Franco podemos afirmar que estamos ante una de las mejores interpretaciones de estos últimos años.

Durante casi toda la película el protagonista ocupa el primer plano, ya que la historía transcurre cuando está inmerso en medio de la tragedia que le costó la fama, por lo tanto James Franco debió de estar presionado ya que su personaje es el que tiene toda la carga interprétativa, pero sin ninguna duda realiza una interpretación magistral. Este mismo año ví "Buried (Enterrado)" que también tenía un único protagonista y por ello me ha recordado a esta, en dicha película en cuestión el único personaje existente es el de Ryan Reynolds, me encantó, una interpretación magnífica que como era de esperar le ha costado una nominación a los Goya, es de agradecer, que a estas alturas sigan innovando e intentando sorprendernos; pues bien, conmigo ha funcionado, no esperaba aguantar ver un solo escenario con una sola persona
durante más de una hora, y sin embargo no se me ha hecho pesado, hasta me ha cautivado.

SIGUE EN SPOILER- POR ESPACIO- NO REVELA NADA.
Ali