España España · Sevilla
Críticas de Hugo126
23 de marzo de 2011
Es una pélícula interesante que trata de llegar a todos los estilos de cine, tiene ratos de intriga, otros de drama, otros de misterio, otros fantásticos... y tiene una muy buena factura de guión, actores y narración. La verdad es que se notaba la mano de Darabont narrando la historia con mucha calidad, igual que en 'Cadena Perpetua'. Pero le faltan cosas. Pensar que la película es demasiado larga es poner limitaciones al cine, ese no es el problema. Estamos acostumbrados a que las películas tengan, Presentación, Nudo, Deselance y que dure entre 1 hora y media y dos horas... muchas limitaciones le queremos poner al cine. Lo que le falta a esta película es profundizar más en la naturaleza del ser humano y menos en el afán de entretener. Pese a todo, hubo ratos en los que tambiémn se notaba la mano de Stephen King... él si que sabe crear ambientes inquietantes y que te preguntes muchas cosas... pero al final te quedan demasiadas preguntas por resolver
28 de agosto de 2013
Decía un gran amigo que la vida no es como las películas, en la vida no hay un principio y un fin de todo, que tampoco hay un bien y un mal perfectamente diferenciados, que son un conjunto de historias que se solapan, que se unen, que quedan inconclusas..en la vida todo se mezcla; la tragedia con las reflexiones profundas y también con la cotidianidad de unas tostadas o un té antes de dormir. En la vida te ocurre que te mueres y que te puedes morir con muchos proyectos por hacer, no hay un momento perfecto. El cine latinoamericano en general y el argentino en particular saben conjugar perfectamente estos preceptos sobre la existencia, otorgándole a la par una profunda importancia y una simpática resignación hacia lo que no se puede cambiar.
A la vez que ensalzo todos estos valores tengo que descontar la excesiva individualidad de la historia contada. El nivel intelectual del protagonista nos lleva hacia mundos interiores muy ricos pero también muy individuales. Algo de pretenciosidad que me impide engrandecer un título para los que nos gusta reflexionar.
La rebelión de Stonewall
Documental
Estados Unidos2010
7,3
Documental
26 de junio de 2011
Digo 8 sobre 8 porque este trabajo no podía ser nada fácil, ya que por desgracia no podía contar con demasiadas imágenes o videos de los hechos ocurridos en Stonewall, pero está claro que quien dirigió este documental sabía lo que hacía. Siempre digo que el modo más leal de presentar un documental es dejando que los protagonistas de la historia hablen, sin tapujos, más que los datos, ya que muchas veces se recogen pequeñas anécdotas personales que representan la esencia de la historia, la actitud de los personajes, además de esa necesaria dosis de sensibilidad personal.
Mi crítica a los documentales estadounidenses normalmente es que son muy rápidos, te pasan muchas imágenes, datos, declaraciones... a una velocidad de vértigo, buscando impactar, pero muchas veces de manera vacía. En este caso no es así, aquí estábamos hablando de un movimiento social, algo que se debe tratar con mucha delicadeza y donde había que meterse de lleno en el contexto social en el que se desarrollan los hechos.
En general muy recomendable trabajo, muy bien contado, bien contextualizado, no se hace pesado y muy instructivo
16 de marzo de 2011
Creo, como en la mayoría de películas que suelo valorar, que cuando el director trabaja bien el guión y cuida su películas conseguimos ver buen cine. El drama va in crescendo a medida que lo va haciendo en la protagonista. No nos muestra de manera exagerada y gratuita el tema central del relato, sino que va dejando que de los fantásticos diálogos del guión el espectador pueda ir componiendo el puzzle, pueda desentramar quién es cada quién, de donde vienen las personas, sus razones... Por lo demás es admirable lo sencillo, claro y profundo del cine argentino, un ejemplo de que, sin grandes presupuestos, se puede crear una pequeña obra de arte
27 de julio de 2011
Las películas se disfrutan por la vista y por el odio. Pueden tener mejor o peor fotografia, las puedes ver en el cine o en la tele vieja de tu casa...
"El marido de la peluquera" se disfruta por los olores, por el tacto... porque huele y sabe a cine, porque te toca, te enamora, te hace sentir cosas que van más allá de un guión correcto o un análisis técnico. Muestra una sensualidad femenina dulce, suave, cotidiana incluso... lejos de los canones de belleza consumistas, lejos de estrellas frías y distantes, lejos de gloria y fama, sólo cine para sentir.
Sinceramente, Mathilde me ha enamorado mucho más que todas las Scarlett Johanson, que todas las Megan Fox, Julia Roberts, Sandra Bullock y Penelope Cruz juntas