España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
<< 1 30 40 46 47 48 49
13 de febrero de 2018
Fallido traslado a la gran pantalla de una historia que suele funcionar sobre un escenario teatral, lo que pone de manifiesto que el lenguaje teatral dispone de ciertas claves que no funcionan en su equivalente cinematográfico. Quizás en este caso por haber querido ser demasiado fiel a su origen, pero el hecho es que la segunda mitad de la película llega a ser tediosa y reiterativa.

Lo mejor: El punto de partida y algunas chispas en diálogos e interpretaciones.

Lo peor: La caída de ritmo y de interés que se produce cuando asimilamos los TOC de cada personaje.

13 de febrero de 2018
Todo un ejemplo de animación minimalista destinada a potenciar el dramatismo de una historia que transcurre ante nuestros ojos en un suspiro. Una película que por su honestidad, su amplitud de contenidos y su capacidad de suscitar debates y controversias debería ser de obligada visión en las aulas de nuestro país.

Lo mejor: La historia que nos cuenta Marjane es transparente y directa, para lo bueno y para lo mano.

Lo peor: El final de película es un poco abrupto y es que uno se queda con ganas de saber como continúa la vida de Marjane.

13 de febrero de 2018
Película homenaje a la profesión periodística que consigue contar con gran precisión y agilidad uno de los episodios más turbios y conocidos en los anales de las epopeyas periodísticas. Detrás de cada rincón de esta película hay un VIP del cine americano y eso se traduce en un resultado serio y bien hecho que lucirá tanto ahora como dentro de 100 años.

Lo mejor: El personaje interpretado por una fantástica Meryl Streep y que incorpora ciertas reivindicaciones feministas al relato periodístico.

Lo peor: Cierta candidez e inocencia que se distorsionan por el tiempo transcurrido y por el salto cultural mediterráneo-americano.

13 de febrero de 2018
El tramo central de esta película puede ser catalogado como puro cine de terror, y es que la realidad puede superar la ficción. Impecable trabajo de Kathryn Bigelow que con un ritmo narrativo endiablado consigue introducirnos de lleno en la película y ponernos de cara a la pared como si fuéramos uno más de los protagonistas. Lo que viene después nos dejará tan aturdidos que ni la llegada de los títulos de crédito conseguirá devolvernos a nuestra butaca.

Lo mejor: Todo la metraje que transcurre en el motel Algiers, entodos los sentidos: qué se cuenta y cómo se cuenta.

Lo peor: Aunque supongo que es mi problema, me costó asociar a lo largo de toda la trama, la identidad de cada uno de los protagonistas.

13 de febrero de 2018
Una película que nos presenta a todo un personaje misántropo para luego transformarse en un bonito alegato del devenir de nuestra existencia, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. En ciertos momentos parece que se va a disparar el nivel de azúcar, pero siempre aparece el volantazo correspondiente para retomar la senda original. Cine amable y hecho con esmero.

Lo mejor: La dosificación de elementos dramáticos y de humor negro perfectamente equilibrados

Lo peor: Ciertas situaciones que son demasiado reiterativas a lo largo de la película
<< 1 30 40 46 47 48 49