Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.367
26 de enero de 2011
Agradezco a filmaffinity que por fin incluya esta película en su archivo para poder despacharme a gusto. El exterminador fue el primer dvd que me compré. La vi en una tienda hace años y sentí un impulso irresistible por verla. En su momento se me escapó y no pude verla en vídeo ni en televisión. Tenía muy mala pinta y costaba 24 euros, pero cuando la rebajaron a 18 sucumbí.

Si hay una película mala de verdad esa es El exterminador. Rodada con muy pocos medios, cuenta la historia de un veterano de Vietnam que trabaja en un matadero. Un día sorprende a unos ladrones robando mercancía y gracias a la ayuda de un colega suyo también veterano de guerra, logran reducir a los chorizos y echarlos. Sin embargo, poco después los rateros vuelven a la carga y atacan al amigo del protagonista dejándolo paralítico. Es entonces cuando el protagonista decide vengar a su socio y de paso limpiar de maleantes la ciudad de Nueva York.

En primer lugar decir que la caratula de la película no se corresponde con ninguna escena del filme. Porque Robert Ginty, alias mofletes colgando, en ningún momento usa un lanzallamas para exterminar a nadie. Tan solo hay una escena en la que interroga a un indeseable con una especie de soplete. Es en la segunda entrega cuando empieza a usarlo.

La acción es cutre a más no poder, el guión bochornoso y tiene unos diálogos escritos por un analfabeto. De los efectos especiales mejor ni hablamos, únicamente hay una escena al comienzo, en la que un vietnamita decapita con un machete a un soldado americano. La escena está bien hecha porque el responsable del maquillaje es Stan Winston. O eso o engañaron a un pobre diablo y le cortaron la cabeza sin más.

Los que puntuais con buena nota este lamentable engendro, me imagino que sereis familiares del director o algo parecido.
1 de febrero de 2009
Lamentable subproducto ambientado cutremente en un futuro postapocalíptico. Hecha con cuatro duros mal invertidos la película es mala sin paliativos. Como curiosidad podemos destacar que aparece Arnold Vosloo en uno de sus primeros papeles. El guión está escrito por un mono al que dejaron delante de un ordenador durante un par de horas.
8 de febrero de 2014
La película es a todas luces innecesaria y durante dos interminables horas no cuenta nada. El calvorota forzudo se encuentra solo y herido en un devastado planeta infestado de bichos tipo alien que intentan zampárselo a cada momento. Por si fuera poco dos grupos de cazarrecompensas llegan al lugar con la intención de llevarse su cabeza en una caja. Sorprende ver que el líder de uno de esos mercenarios sea Jordi Mollá, su actuación tal vez sea lo mejor de la película. Por lo demás todo en ella es malo. Los efectos visuales son bastante cutres, el guión no es nada original puesto que repite muchas situaciones de la primera entrega y se atasca en su desarrollo. Los diálogos son vergonzosos, abunda la verborrea y a penas hay acción si exceptuamos al principio y al final. El ritmo es nulo y la historia se hace lenta y pesada, en general recuerda más a una disparatada película de esas que ponen los domingos por la tarde sobre cocodrilos de cuarenta metros o serpientes tamaño secuoya.
22 de febrero de 2018
Cutre producción licántropa con aire a telefilm barato estrenada en una época en la que este tipo de cine no estaba de moda de ahí su inevitable fracaso. El guionista y director Eric Red tocó fondo después de escribir los guiones de películas relativamente interesantes como Carretera al infierno y sobre todo Los viajeros de la noche. El argumento es nulo, no hay historia, más se parece a un capítulo de Expediente X que a otra cosa. Los efectos especiales son bastante malos, en especial la ridícula transformación en lobo. Creo que en aquella época y con siete millones de presupuesto se podían haber hecho mejor las cosas. Sus protagonistas Michael Paré y Mariel Hemingway, eran en ese momento dos actores en declive destinados a co-protagonizar todo tipo d engendros para ganarse el pan, el único que se salva es el perro Thor. Caca.
26 de noviembre de 2011
Sin ninguna duda la peor de la serie con diferencia. Después de las buenas sensaciones que dejó la cuarta entrega, William Shatner trató de emular a Leonard Nimoy como director y le salió un churro vergonzoso. A pesar de ello los incondicionales de la saga acudieron a los cines a verla sin complejos y supongo que saldrían decepcionados. Menos mal que Nicholas Meyer regresó a la franquicia para poner orden con la apreciable sexta entrega.