Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Thriller. Drama John Eastland regresa de Vietnam y trata de pasar página ganándose la vida como puede, pero la ciudad está completamente tomada por bandas callejeras de todo tipo; cuando su mejor amigo, y antiguo compañero en el frente, sea brutalmente atacado por una de ellas John jurará venganza contra toda la criminalidad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
Agradezco a filmaffinity que por fin incluya esta película en su archivo para poder despacharme a gusto. El exterminador fue el primer dvd que me compré. La vi en una tienda hace años y sentí un impulso irresistible por verla. En su momento se me escapó y no pude verla en vídeo ni en televisión. Tenía muy mala pinta y costaba 24 euros, pero cuando la rebajaron a 18 sucumbí.

Si hay una película mala de verdad esa es El exterminador. Rodada con muy pocos medios, cuenta la historia de un veterano de Vietnam que trabaja en un matadero. Un día sorprende a unos ladrones robando mercancía y gracias a la ayuda de un colega suyo también veterano de guerra, logran reducir a los chorizos y echarlos. Sin embargo, poco después los rateros vuelven a la carga y atacan al amigo del protagonista dejándolo paralítico. Es entonces cuando el protagonista decide vengar a su socio y de paso limpiar de maleantes la ciudad de Nueva York.

En primer lugar decir que la caratula de la película no se corresponde con ninguna escena del filme. Porque Robert Ginty, alias mofletes colgando, en ningún momento usa un lanzallamas para exterminar a nadie. Tan solo hay una escena en la que interroga a un indeseable con una especie de soplete. Es en la segunda entrega cuando empieza a usarlo.

La acción es cutre a más no poder, el guión bochornoso y tiene unos diálogos escritos por un analfabeto. De los efectos especiales mejor ni hablamos, únicamente hay una escena al comienzo, en la que un vietnamita decapita con un machete a un soldado americano. La escena está bien hecha porque el responsable del maquillaje es Stan Winston. O eso o engañaron a un pobre diablo y le cortaron la cabeza sin más.

Los que puntuais con buena nota este lamentable engendro, me imagino que sereis familiares del director o algo parecido.
Harold Angel