España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.003
8 de septiembre de 2019
Atrevida, sugerente, polémica, sensual, ingeniosa, peligrosa, inteligente, misteriosa, compleja, enigmática, arriesgada, atractiva, divertida, poderosa, valiente y peculiar producción llena de erotismo, en la que una mujer de alto nivel económico, se adentra en el mundo de las casas de prostitutas en busca de su propia sexualidad, llevando una doble vida, siendo prostituta de día y mujer de su marido de noche.
El visionario y arriesgado director, Luis Buñuel, crea y desarrolla una historia arriesgada y polémica para la época de su estreno, esquivando la censura y ofreciendo un relato lleno de ideas, sensaciones y elementos oníricos con los que adentrarse en los pensamientos y deseos de una mujer que vive un estilo de vida de cuestionable corrección.
Bella de día, deja muestra de la maestría e ingenio de su director a la hora de jugar con el mundo de los sueños y fantasías, logrando ser elegante y misterioso, para dar forma a una historia arrebatadora y compleja.
Catherine Deneuve, se convierte en protagonista absoluta e indispensable, dejando que su belleza tranquila pueda convertirse en algo poderoso y salvaje para el día. Engancha y enamora al espectador con el misterio que rodea a su personaje y sus decisiones.
Es una película de las que descolocan y llegan a romper muchas barreras y logra tocar con humor inteligente temas tabú. La magia de Bella de día, reside en no tratar de entenderla por completo y dejarse llevar a su mundo.
8 de septiembre de 2019
Poderosa, directa, sencilla, seria, contundente, certera y eficaz producción en forma de western, con Clint Eastwood como reclamo absoluto, después de tocar la cima del éxito con diversos Spaghetti Western.
La película parte de una premisa sencilla e interesante en la que un hombre es rodeado por un grupo de hombres que lo acusan de haber robado ganado y motivo por el cual se toman la justicia por su cuenta y lo ahorcan, algo que se convertirá en la motivación absoluta del protagonista que una vez se salva de semejante ofensa, decide impartir justicia de la forma más honesta y con los deseos de venganza a sus espaldas.
Cometieron dos errores, cuenta con un reparto interesante con estrellas de renombre, acompañados por una poderosa banda sonora y unos niveles de calidad superiores a los vistos en los míticos Spaghetti Western que tantas veces protagonizó Clint.
Debo decir que los responsables de la película la prolongan en exceso, para lanzar un mensaje contra la pena de muerte y la forma de hacer justicia, al que le hubiera venido bien un recorte en la sala de montaje.
Por la calidad y por la magia de ver a Clint repartiendo justicia, Cometieron dos errores, merece algo más que un aprobado. Clint Eastwood, no comete errores y no decepciona en sus trabajos.
7 de septiembre de 2019
Interesante. llamativa, intrigante, mediocre, descuidada, arriesgada, sangrienta, irregular y sorprendente producción de suspense y terror italiana que encaja en la temática de los Giallo de animales, iniciada con esta película dirigida por Dario Argento en la que hay espacio para asesinatos y suspense hasta su desenlace.
La película no cuenta ni ofrece una elevada calidad técnica e interpretativa, pero la historia que presenta y su desarrollo plagado de asesinatos sangrientos, van potenciando el interés suscitado inicialmente hasta llegar a un desenlace que puede inquietar y sorprender a partes iguales.
Dario Argento, deja muestras de su arte a la hora de sacar y explotar el máximo partido de la sangre y lo siniestro, en una correcta e interesante trama de suspense.
6 de septiembre de 2019
Notable, sencilla, directa, intensa, emocionante, intrigante, poderosa, acertada y descomunal producción de supervivencia basada en hechos reales en los que un pequeño grupo de hombres de la guardia costera tratan de rescatar y salvar la vida de un grupo de marineros que queda atrapado en un petrolero, después de una poderosa tormenta.
La hora decisiva, cuenta con un notable tratamiento de la imagen y el sonido, para una historia real que promete lo que ofrece. Cuenta con unos apabullantes y espectaculares efectos especiales, acompañados por un reparto de calidad que ayudan a potenciar la credibilidad de los momentos más duros. Todos los detalles quedan muy cuidados, en el tratamiento de una historia real que llega a ser verdaderamente interesante y emocionante.
30 de agosto de 2019
Secuela de la producción de terror y suspense. Phantasma que toma lo visto en la primera entrega, para desarrollar su historia de una forma más clara y concisa, para ofrecer un producto con ligeras mejoras respecto al original. logrando incluso a ser superior a la primera entrega.
Los responsables de la franquicia, consiguen dar más fluidez y sentido a la confusión generada por la original, logrando ofrecer un relato de suspense compacto y con sentido, en el que ofrecer buenas dosis de sangre e imaginación en los que la ciencia ficción juega un papel importante.
Sin ser una maravilla, Phantasma II: El regreso, queda como una secuela satisfactoria e incluso superior a la primera entrega que consigue ofrecer buenas secuencias grotescas y aparatosas con las que disfrutar del gore.