Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Críticas de SBarrettt
14 de abril de 2009
Si Armaggedon, o como coño se escriba, era pésima, esta no mejora mucho. No compite por la peor película del mundo mundial como Independence Day o El dia de mañana ( entre otras cosas porque dos talentos del calibre de Roland Emmerich fluyendo libremente en el planeta podrían generear un cataclismo de magnitudes descomunales).
No puedo darle el uno por no meterla en paquetes realmentes bazofiosos, además dudo que lo merezca puesto que es agradable (al menos) ver a Morgan Freeman y Robert Duvall brillando en la oscuridad absoluta. Mala es de cojones, de eso no hay duda, pero las hay mucho peores.

Esta vez comencé a avanzarla rápidamente ( a velocidades de 2x y 4x del mando a distancia del reproductor ) cuando a punto estuve de vomitar el bocadillo de longaniza Aranesa que nos trajimos de Baqueira. El motivo de mi arcada fue observar a Téa Leoni (la mujer menos sexy del celuloide) tomándose un martini triple en compañía de su padre y su madrastra. Verdaderamente asqueroso, ella, su forma de beber y el sonido con que lo adornan, qué asco!! A partir de este incidente bebo los martinis triples y de un trago, sí, pero sin hacer ruidos de avestruz ni tragarme el palillo de la aceituna.
26 de abril de 2009
¿A quién no le gustan las pelis de catástrofes?

No tenía comocimiento de ésta hasta la semana pasada. Leyendo un blog en que se hacía repaso a este subgénero encontré varios títulos y uno del que se hablaba muy bien es el que nos ocupa. El resto es historia. Es historia porque la cinta es mala de solemnidad. Cuando te pones a ver algo así has de ser benévolo con el argumento, es ciencia-ficción, pero aquí se roza el absurdo y el ridículo desde los patéticos títulos de crédito y hasta el FIN.

Que a nadie se le ocurra ver este engendro esperpéntico, por el amor de dios, a nadie, estoy convencido de que a alguna mente necia le gustará (no hay más que ver las pésimas críticas que reciben joyas de la talla de Alien o Blade Runner), y ya se sabe que todo se pega. Tratemos esto con seriedad, lo ruego, como una plaga, pongamos estas bazofias en cuarentena, en la bóveda de virus, en guantánamo, en el abismo, en la hoguera.

Le doy un 3 por la nostalgia al ver esos efectos tan cutres made in la edad media, exentos de imaginación y talento, pero que me hacen reír.

En caso de que la vieren, les dejo los nombres de algunas cintas del mismo año, 1951, juzguen ustedes, y no hablo de efectos, ésta se llevó un Óscar, hablo de guión, personajes, coherencia, en fin, de vergüenza en general, coño.

-Rashomon.
-Un tranvía llamado deseo.
-La reina de África.
-Nuevo Amanecer.
-Muerte de un viajante.
-Aquí viene el novio.

No comment.

En spoiler no estropeo la peli, ya venía así.
23 de marzo de 2009
Quiero llorar. Voy a poner un poco de música para tratar de restablecerme.

Primero fue la desilusión del Ratoncito Pérez, luego el terrible desengaño de los Reyes Magos, el timo de Félix Rodriguez de la Fuente con su coto y sus animales adiestrados, el cabezazo de Zidane en la final del Mundial, y ahora esto Clint, no me jodas, no me jodas. Se me caen todos los mitos. Sólo falta que a mi novia le salga polla.

Empezaba este bodrio y yo, aún con la esperanza de disfrutarlo, pensaba en los momentos sensiblero-facilones del amigo Eastwood (no pienso borrar mi crítica de MILLION DOLLAR BABY, que coño, la vida es así de contradictoria), sobre todo durante una escena en que dos oficiales (el jinete y otro que no recuerdo, prefiero olvidar, de verdad) cenan en una de las cuevas. Me decía a mi mismo que esa empalogosería... con las tristes notas musicales de fondo... bueno, que son héroes, de alguna manera representan el carácter de una nación, forjan su espíritu, y no está mal rendirles homenaje, aunque sea tirando de pasteleo. Pero muy poco me ha durado, lo que no tiene fundamento no sale rico rico, dice un famoso cocinero.

(Empieza a hacer efecto el Roundabout de YES y comienzo a restablecerme de la crisis).

Sigo en spoiler.
30 de septiembre de 2010
La trampa del mal nace de una idea de EmeNaitShiamalan, motivo suficiente para echarle un vistazo.

Como nos acostumbra este señor, las entrañas de la historia se mueven entre lo tangible y lo intangible, lo racional y lo irracional, lo normal y lo paranormal, y así se desenvuelve el film hasta el final.

5 personas quedan atrapadas en un ascensor, poco antes un hombre ha caído al vacío desde uno de los pisos del mismo edificio, suicidio? asesinato? Dentro del ascensor comienzan a suceder cosas extrañas, asesinatos que nadie parece entender, ni predecir, ni explicar, siempre aprovechando el anonimato de los apagones de luz que sufren en su interior.
No hay culpables aparentes, no hay móvil, y no hay testigos, al menos no para el espectador. Con estos ingredientes la peli juega de principio a fin con el observador (yo, por ejemplo), lo atrapa en su peculiaridad y lo mantiene intrigado y en suspense hasta el final.
La intriga reúne caracteres bien distintos, toques de Agatha Christie, El Ascensor, El caso Slevin... Todo bajo la firma del amigo M.N.S.

Así que me parece muy recomendable dedicarle una hora y cuarto, no defrauda y entretiene de sobra, algo difícil de ver hoy en día en este tipo de películas, copiadas y repetidas hasta la saciedad.
7 de enero de 2011
Si tres personas se quedaran atrapadas en un telesilla a unos 8 metros del suelo durante toda una noche (algo que sucede de pascuas a ramos, pero que sucede, y esots mendas no sólo se pasan una noche, sino que pillan un puente y se comen 3), seguramente usarían un poco la cabecita para discurrir alguna solución inminente en vez de rememorar viejas historietas de adolescencia. Por ejemplo podrían encadenar sus tablas de snow y los skíes, las chaquetas si hiciera falta, y descender tranquilamente a tierra. Hay otras 3 ó 4 soluciones, todos lo sabemos, pero no, no se les ocurre.

Por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza todo lo que sucede. La cutreza absoluta comienza en el minuto 0'2, en el intento de soborno de uno de los trabajadores del telesilla para pasar gratis o a bajo precio. Una vez más de aquí al final nos encontramos el mayor ridículo posible dentro de una pantalla de cine.

Es que nadie se queja de estas mierdas putrefactas? Vais a permitir que esta ponzoña pase sin una crítica justa y merecida? Sin una reprimenda a su mal gusto y la manera en cómo nos tratan, como absolutos imbéciles?

Chicos, sino sois capaces de llamar a esto MIERDA, ésta no es vuestra página.