España España · Donostia
Críticas de gineudebree
9 de mayo de 2016
Entretenida (pero no para todos los gustos) comedia francesa enmarcada en el estatus social del que más gusta reírse a los vecinos: la alta burguesía.

Una familia "bien", padre médico, madre ingeniera, tres hijos (dos de ellos adolescentes con lo que ello reporta) y una casa que es la envidia del 90% de la población está viviendo el divorcio de los padres. El problema radica en los hijos, pues, por motivos laborales, ningún progenitor los quiere, lo que hace tomar la decisión a la juez de que sean ellos mismos los que decidan.

Y tras más de media hora confusa y aburrida, empieza el espectáculo, padre y madre compiten para ver quién puede ser más odioso a los ojos de sus retoños. Algunas gamberradas están bien (spoiler), otras me parecen de mal gusto.

Y así se tiran otros casi 40 minutos, un par de momentos de pausa entre medias y preparando el final, que, hay a gente que sorprendió, pero yo me lo esperé.

Me parece entretenida, pero no más. No me parece divertida y algunos dirán que tiene un cuarto de hora que provoca vergüenza ajena, muchas veces la comedia francesa es así de provocadora.

Sobre los actores, bien, sin más, a alguno le sonará alguna cara (Les Revenants), algo exagerados al final. Los hijos, salvo el pequeño, no me transmitieron nada.

Otra película que, con una vuelta, hubiera podido haber sido mucho más divertida. En fin, esperaremos a que la burguesía francesa tenga otro zasca próximamente...
12 de febrero de 2015
“Zombis Nazis” es un ejemplo de claro cine “slasher”, gore y mezclado con un salvaje humor negro, reunía gran cantidad de los tópicos del género, cogiendo un poco de Peter Jackson, Sam Raimi, George Romero… dando un refrito aceptable, con un malo, Herzog, lo suficientemente carismático, como para acordarnos más de él que de las féminas.

Tras un final abierto, nos encontramos a Martin en el mismo lugar donde lo dejamos, esta vez es el protagonista, junto con, como no, a Herzog, que gana más protagonismo en esta entrega junto con sus amigos fiambres, lástima que no hable mucho, porque tendría cosas que decir.

Pasamos de un escenario cerrado, monte y cabaña, a un mundo mucho más abierto, ya que Herzog y su peña bajan del monte, de la costumbrista cabaña y la caza, uno a uno, de los protagonistas, pasamos a mayores dosis de sangre, vísceras, muertes brutales y humor color carbón en diversas poblaciones y desdichados que se cruzan por el camino.

El resto de personajes es mucho más secundario, “El Escuadrón” se puede hacer simpático, pero me pareció bastante poca cosa su aportación; el vigilante del museo (hermano de Mario Vaquerizo) tampoco me hizo mucha gracia, y, salvo la conversación sobre las gaviotas, lo de los policías sobraba.

Pero Martin y Herzog pueden con todo, con su mega-brazo por un lado y sus decisiones para acabar con toda Noruega por el otro, levantan este cotarro con zombis y humor en buena medida, pareciendo, que en ocasiones, estábamos en cierto pueblo rural americano y llegaban visitantes yanquis...

Siempre respetando la estética, “pseuso cutre” con sus tripas, sus sangre y su particular maquillaje, “Zombis Nazis 2” no es mejor ni peor, es, simplemente distinta, entretiene a quien le guste eso y dentro de su género, es de lo bueno.
11 de septiembre de 2015
Hola, me pasa lo mismo que al amigo Michael Bolton, uno de los protagonistas, no diré cuál, pero tengo el mismo nombre que un famoso deportista; desde que empecé a trabajar, todo el mundo ha hecho el mismo chiste, todo el mundo, altos directivos, becarios, incluso gente a la que nadie recuerda que dijera nada más.

Es verdad, esperaba una película salvaje, muy salvaje, de ésas en las que esperas que haya cañonazos al final, que poco menos que el edificio se venga abajo y la gente huya despavorida esperando que haya venido el apocalipsis o reino del caos, no es así no, pero eso no significa que la película esté mal.

Tenemos al muy muy típico trabajador medio, oficinista, desmotivado, en un ambiente deprimente, con un jefe que podríamos denominar (HDLGP) mezquino y que, para colmo, no lo pasa mucho mejor en casa, en algún momento, todos nos hemos sentido así,.

Y empieza fuerte, la escena del atasco me parece significativa, luego la "presentación" de personajes y entorno, bien, bastante bien, con el amigo Michael y el de la minoría racial, se desencadena el "hecho" y llegan los consultores externos...

... y empieza la "magia", los mejores momentos, se desencadenan unos elementos que provocan la risa, en serio que me reí y sentí envidia de no ser el protagonista, está bien, son unos 20-30 minutos en los que tuve una sonrisa de oreja a oreja y solté varias carcajadas.

Luego llega el cierto "bajón" (el plan para ganar dinero) y el tema del amor, ni siquiera Milton es capaz de levantarlo y la sensación final es que ha sobrado película o falta mala leche, un poco de todo, pero me quedo con la mitad de la película.

Oficinistas, jefes, Miltons, vedla.
6 de julio de 2015
Tenemos el típico filme pasable de bicho grande.

Al principio, nos presentan el entorno: un río en Australia plagado de simpáticos reptiles, cañones, vegetación, grandes árboles, humedad...

Luego los personajes: La capitana, conocedora del entorno y protagonista, el escritor y los secundarios con los que haces la porra para ver a quién van a comer antes y si alguna se libra, incluido el perro.

Personajes "molestos-capullos": Un supuesto ex de la chica y su amigo, ambos cerveceros.

Una bengala roja... y empieza el festín.

Me han sorprendido gratamente algunos aspectos de esta peliculita que no tiene más intención que entretener: por ejemplo, el agobiante hecho de la marea, que da un plus de tensión o algunas decisiones que toma el grupo, bastante coherentes, lo que no es normal.

Otras han sido negativas: Como que el cocodrilo cace como un ninja, y, sobre todo, los últimos minutos, los que pasan desde que deciden el plan final para salir.

Los actores normales, están los personajes impertinentes y molestos (el padre de familia, la mujer de gafas o la chica gorda) y otros que, aunque a priori parecen ser de ese grupo, acaban resultando de lo más útil (el hombre de las cenizas, el de la cámara, el ex de la chica.

Y con dos detalles, hubiera llegado al notable, pero no merece suspender, me entretuvo y hubo dos sobresaltos.
24 de noviembre de 2014
Una buena idea, una buena dirección, un buen guión, unos buenos actores, una BSO realmente buena son, entre otros, los ingredientes de este drama romántico.

Historia dividida sobre una pareja: Por un lado, como, después de unos años de relación hay nubarrones sobre sus cabezas y él toma una decisión (mejor o peor está por ver) de relanzar la pasión en un hotel temático. La habitación, sea dicho, es de traca, pero él quiere intentarlo, ¿qué quiere ella?.

La otra parte está en el cómo se conocen, él, un recién llegado trabajando como mozo de mudanzas; ella, una estudiante que comete un error con un chico... Fruto de la casualidad o el destino, sus caminos convergen, él lucha por ella, ella tiene dudas, muchas dudas... y en el final tenemos en que acaba todo esto.

Magníficas actuaciones, ambas; aunque Michelle Williams está un escalón por encima de un Ryan Gosling muy cómodo en su papel.

La historia duele de lo realista que es. Hay que reconocerlo: él es lo que es, no es el más listo, en romanticismo "general" anda cojo, se le va la fuerza por la boca, pero destila amor por los cuatro costado. Él quiere a la chica y luchará por ella, haciendo lo necesario para que la relación siga. Ella creo que se considera algo superior a él, como si "la pillara en un momento bajo" y haya aguantado todos esos años porque "pocos tipos pudieran soportar lo que ella había pasado", pero me parece una absoluta egoísta.

Es una historia de chico conoce a chica... pero no es una historia de amor.