Críticas de LA LENGUA DE ACERO
<< 1 2 3 4
24 de noviembre de 2014
He de decir que cuando vi el trailer de esta película en la sala de cine, no entendí de qué se trataría, si ciencia ficción pura o un relatorio de cómo el hombre llegó a la luna, pero sólo bastó ver al final que decía Christopher Nolan como director... para decirme: Debe ser buena, la veré sí o sí!!
La verdad que no me defraudó, las casi 3 horas de rodaje me impactaron como muy pocas películas lo saben hacer. La determinación de verla está basada en la reputación conseguida por Nolan con entregas anteriores como Memento ("Amnesia" en sudamérica), El Origen y la saga del Caballero de la Noche.
El argumento es muy bueno, las escenas de ficción pugnan por ser creíbles. He de recalcar que esta película no es apta para personas con neuronas ociosas, que sólo esperan ver una guerra entre razas alienígenas, un protagonista que distraiga al villano bailando rock (con las disculpas que se merece Guardianes de la Galaxia que me gustó sólo por lo cómico y nada más) o una caótica batalla llena de explosiones por doquier (como la última de Transformers..... sí!, esa que no merece disculpas o respeto alguno).
Lo interesante del film es que es una visión futurista de la humanidad, basada en hipótesis de la física moderna de distorsiones del 'espacio-tiempo' y aquel toque de drama que se acentúa en la parte final (casi le salen las lágrimas a mis compañeros de trabajo). Varios detractores de esta película dijeron que es un engaño porque no tiene fundamento científico... Qué??!! Pero sólo es una película basada en supuestos, no se trata de un documental del Discovery. La verdad, que está muy por encima de aquella donde me cansé de ver a una Sandra Bullock tratando de sobrevivir en el espacio.
En resumen, si no la vieron aún... pues véanla! y presten mucha atención a los sucesos de la primera hora que incluye la explicación del Plan A y Plan B del objetivo humano (mismo Coyote cuando quiere atrapar al Correcaminos).

Nota (para los que les gusta la física): Esta película trata de estar acorde con la teoría de la relatividad de Einstein, a mayor fuerza de atracción (o gravedad) de un objeto... mayor distorsión del tiempo y del espacio.
10 de agosto de 2014
Porqué le puse 5? Debería ser 5.5 pero como no hay decimales en la puntuación lo redondeé lo "mejor" que pude.
Entretenida, llena de efectos y que por momentos parece que vieras el caótico Transformers pero al menos en esta te dan cierto respiro entre cada escena de acción (como para tomar un sorbo de gaseosa). Si viste los dibujos animados de las tortuninjas, esta película no aporta casi nada nuevo, excepto por una que otra cosa que por ahí vieron donde encajarla. El humor y su argumento, en mi opinión, fueron su talón de aquiles ya que ahí debió aprovecharse al máximo a estas disparatadas tortugas, no es que diga que no hay humor en la película que de por sí hay bastantes escenas graciosas sinó me refiero a la calidad de las mismas ya que no importa si la peli tiene una recarga de efectos o situaciones algo tontas pero al menos le hubieran dado una muy aceptable aprobación; simplemente le faltó más creatividad a lo cómico, cosa que no era tan difícil de hacer considerando que son tortugas... y mutantes!... y ninjas!!... y adolescentes!!!. El guión es el típico lineal de este género: los malos atacan, los buenos aparecen y ganan, los malos vuelven a atacar, los buenos pierden, los malos secuestran, los buenos rescatan, la chica linda siempre los acompaña hasta el final, enfrentamiento con el "poderoso malito" (previa masacre a su ejército) y de pasadita..... salvan la ciudad.
El diseño de las tortugas es digno de sacarse el sombrero ya que en las antiguas películas más parecían los amigos del dinosaurio Barney, "jojoi jojojojojoiii!!" (tampoco se puede exigir mucho a la tecnología antigua). Faltó más "Cawabonga" a sus diálogos y también más protagonismo de las pizzas (su alimento archiconocido) además de darle lógica a ciertas explicaciones "pre-ninjas" que caen en lo absurdo y describo en el spoiler. En resumen: aceptable para pasar el rato sobretodo si eras fan de las totugas animadas.
De la actuación de los demás mejor ni hablo porque Destructor, su discípula nipona y su pandilla (que me hacían recordar a los Inmortales de los 300) brillan por su ausencia, no tienen carisma.
29 de septiembre de 2014
Tengo que decir con mucha pena que a pesar de haber sido un fanático de esta serie nipona durante mi adolescencia, esta película es tan agradable como un sobaco sudoroso. Tratan de resumir en 1:30 horas toda la saga de las 12 casas que encantó a muchos por los años 90 a lo largo de muchos capítulos llenos de acción y drama.
Veamos, la animación parece que la hicieron novatos. No alcanza los niveles de fluidez de las películas animadas a las que estamos acostumbrados por los estudios Pixar, Dreamworks o Disney.
Los que no vieron la serie se van a sentir.... no sé cómo se sentirán! pero los que la vieron, como yo, se sentirán defraudados ante esa falta de seriedad profunda en el argumento (vean la casa de Cáncer si no me creen, da vergüenza ajena), esa falta de protagonismo de sus caballeros favoritos, esa falta de energía y dosis de violencia que hicieron peculiar a la serie original (para desagrado de algunos padres de familia ortodoxos). En esta película, las armaduras salen de unas "cards" que las lanzan muy al estilo Pokemón. No se sabe en qué momento se mueven a la velocidad de la luz, del sonido o de un pedo.
Si quieren recordar algo de estos famosos caballeros, véanla.. pero lleven a sus pequeños para que se entretengan mientras ustedes descansan un poco.
28 de marzo de 2014
Esperaba algo más de esta película. Espera luego de ver los trailers, algo que no pude apreciar de una producción que parecía muy prometedora.... y ese algo se llama simplemente: enganche emocional con el público. Lo digo porque la película fue hecha para los fans del cómic y los que se grabaron de memoria todas las pelis que se relacionan con el impresionante mundo Marvel; es decir, cualquier persona ordinaria que la va a ver, simplemente no llega a entenderla del todo porque no hay mucha explicación de organizaciones, personajes y otros etc.
Después de una dosis de acción inicial, empieza a ponerse un poco fofa (prueba de ello: los ronquidos de mi compañera de butaca en la primera media hora). Hay escenas cargadas de humor y acción pero ahí queda lo entretenido y nada más. Ni qué hablar del soldado malo de la película, el soldado de invierno, a quien no le dieron el tiempo y dedicación suficiente para comprender aún más los motivos de su aparición ni de su importante lugar en la película como el título lo describe.
En resumen, algo sobresaturado de diálogos innecesarios, tecnología "de punta" muy fantasiosa (cualquiera sacaría una bazooka bajo la manga mismo Transformer) que no hacen simbiosis con el estilo serio con el que comienza y algunas escenas de acción buenas pero que no aportan ese algo más que se esperaba de algo tan prometedor. Le falta más carisma al capi (como sí lo consiguieron Iron Man y Wolverine), diría que si no fuese por los personajes secundarios, el capitán por sí solo las vería bien verde.
<< 1 2 3 4