Críticas de daniluque16
<< 1 2 3 4
28 de agosto de 2014
Antes de empezar a escribir leí las opiniones de los críticos hacia este film (cosa que no acostumbro a hacer) sólo para confirmar si estaba bien vista entre éstos. Y parece que sí, y con razón.

Un film muy entretenido, divertidísima de principio a fin, hace que no quitas la vista de la pantalla en la hora y 25 minutos que dura. La película cuenta la historia de Olivia, una chica marginada que un día se inventa un rumor de que había perdido la virginidad y se convierte en un afamado ´putón verbenero´. Quizás no un tema muy original pero perfectamente llevado.

Sin duda la mejor sensación que te puede producir una película es que se te pase el tiempo volando y ésta lo consigue.Ademas actuaciones muy muy buenas y una estupenda y encantadora Emma Stone ; también me gusta mucho el personaje de Stanley Tucci. Que más se puede pedir?

Lo mejor: Lo bonita, divertida e interesante que es y los actores principales que encajan mucho en sus papeles.
Lo peor: El film tiene varios tópicos y clichés de una película adolescente, así que tampoco es muy original.

Nota : 9
11 de agosto de 2014
Una película de miedo se supone que tiene que dar miedo, no?? Pues ésta no lo consigue. Me quede viéndola más de una hora y media que dura y lo único interesante que obtuve fue un par de sustos que ,si no hubiera sido por una subida del volumen de los encargados de llevar la película, no me hubiera llevado.

Los protagonistas son actores de Serie B (o C). Ya sabéis que el actuar bien se coge con la experiencia y el haber hecho muchos papeles distintos, y éstos pobres chavales no lo hacen bien, no me crearon tensión en ningún momento de la pelicula.

Mi consejo es que si queréis pasar miedo y llevaros sustos no escojáis ésta película, que además es aburrida. Una pérdida de tiempo.
8 de agosto de 2014
Vamos a ser directos. Inquietante, estupenda, arrolladora, muy bien llevada la trama, tiene sus partes interesantes y otras mas pesadas en la película y te mantiene en tensión durante gran parte del film. Pero tiene sus cosas malas y no son pocas..

Lo mejor : Jake Gyllenhaal. Soberbio en la interpretacion de los dos personajes (Adam y Anthony). La pelicula tiene una escena inesperada así como su final. Acojonante e inquietante. Las dos otras protagonistas aparecen poco en el film pero con una buena actuación.

Lo peor : Enrevesada, muy enrevesada a pesar de que el director cuida mucho los detalles. En momentos de la pelicula no sabemos diferenciar quién es quién. Ademas, la escena final es fria, y muy dificil de entender ; la película tambien se deja muchisimos cabos sueltos.

Sólo por el último punto que he mencionado y que (en mi opinion) destroza el buen argumento de la película la valoraré con un 6.
7 de septiembre de 2019
Tras el tedio visionado de más de 500 películas referentes al cine de horror, el umbral del verdadero terror aumenta considerablemente. Desgraciadamente, en 2019, y en una corriente anterior que comenzó hace 5 o 6 años, las películas de terror están en horas bajas.

It, la primera película estrenada en 2017, me cautivó. Lo admito. Soy un férreo admirador de Pennywise, el payaso bailarín. En It Capítulo Dos, el payaso vuelve a Derry para continuar esa serie de asesinatos con los que empezó todo hace 27 años, siempre centrándose en niños a los que engaña con su tan "confiable" aspecto. La película comienza con la presentación sistemática de todos los protagonistas y del desempeño de sus funciones en la actualidad, obviando el recorrido de los 27 años anteriores. Tras la llamada de Mike, se observa la reacción de cada uno de "los perdedores" (así se autodenominaba el grupo) a esta llamada. Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Richie (Billy Hader), Eddie (James Ransone) , Ben (Jay Ryan) , Stanley (Andy Bean) y Mike (Isaiah Mustafa) regresan a Derry para hacer frente a Pennywise.

La escena inicial es una de las mejores que he visto en una película de terror. Y lo digo así, sin anestesia. Es tremendamente inquietante, y consigue que sientas empatía por los protagonistas de la escena, a los que no conocíamos y con los que es complicado identificarse, debido a que "no les tenemos cariño". Tras el desenlace de esta primera escena, la película te prepara para lo que va a ser una concatenación de sangre, gore y asesinatos infantiles.

LA TRAMA: Me produce risa el típico comentario que afirma que las secuelas son "más de lo mismo". No, amigos, nunca se puede hacer lo mismo. Lo puedes hacer mejor o peor, pero se está continuando la historia. Andy Muschietti y el mismísimo Stephen King, en su libro, utilizan a Derry como un escenario perfecto para potenciar el terror. Un pueblo pequeño plagado de niños, donde normalmente se mueven solos, donde existen lugares como un presa apartada de la civilización o una casa que acojona más que el mismísimo hotel Overlook de El Resplandor. ¿Que podría salir mal?
Y sí. Hay escenas que recordarás haber visto antes, esta vez con actores diferentes y adultos.

LOS PERSONAJES: Un acierto de It 2 es que consigue que empatices con los nuevos actores, ya que se asemejan bastante a sus pequeños antecesores. Sientes el drama familiar que vivió Beverly cuando era pequeña, esta vez tras el rostro de Chastain; te sigues riendo con las ocurrencias y comentarios de Richie, sobre todo cuando se mete con Eddie; identificas fácilmente a James Ransone (el Eddie adulto), ya que es muy inquieto y asustadizo como el de la primera película. Ben, a pesar de su tremendo cambio físico, sigue siendo el chico tímido que busca agradar al resto de la pandilla y que sigue enamorado de Beverly. Stanley continua siendo ese chico callado e introvertido, ausente la mayoría del tiempo. Sin embargo, Mike y Bill no me terminaron de agradar. Admiro mucho a McAvoy como actor, pero hay aspectos que se podrían mejorar, como la química con el resto del grupo, de la que carece en esta película.

TOP: El miedo a los payasos es una enfermedad reconocida, que se denomina coulrofobia. Siempre me paré a pensar porqué los payasos, cuyo cometido es hacernos reír, consiguen darnos auténtico pavor. Y entendería que, tras el estreno de It e It 2, el repunte de "coulrofóbicos" fuera infinitamente mayor. Bill Skarsgaard, hasta hace poco un actor sin apenas reconocimiento, es increíble. De verdad. Pennywise es el monstruo que encontrarías en tus peores pesadillas. Es inquietante, es oscuro, es irónico y es aterrador. El maquillaje aporta no solo un granito sino un castillo de arena a la caracterización, pero la interpretación del joven actor es mayúscula. Pennywise, como en la primera película, es lo mejor de esta saga.

LO POSITIVO: It Capítulo 2 se toma muy en serio el hecho de que ahora los protagonistas sean adultos. Es una película más cruenta, sangrienta y visceral, en algunos momentos. Pennywise es increíble porque ahora trata a los adultos con faltas de respeto e ironía macabra, como advirtiendo a Ben de que siempre seguirá siendo un niño gordo o riéndose de la muerte de los padres de Mike. Hay 3 escenas en la película que acojonan muchísimo.

LO NEGATIVO: Por desgracia, no todo es bueno en esta película. En primer lugar, la duración. Casi 3 horas de película que resultan pesadas para muchos aficionados al cine de terror moderno, acostumbrados a largometrajes de 1 hora y medio o 2 a lo sumo. El problema no es alargar una película para desarrollar el desempeño de un personaje, como se hace con Bill, por ejemplo; sino alargar los momentos de clímax, causando que ese impacto inicial de terror y asombro se vaya diluyendo como una cucharilla de azúcar en un vaso de agua.
Hay un personaje que está muy pobremente desarrollado y que, francamente, sobraba. Ya adivinaréis quién es cuando veáis esta película.
Tengo un sentimiento de amor/odio con el humor en las películas de terror. Es complicado, porque en ciertos momentos ayudan a destensar, pero hay que elegir cuidadosamente el momento exacto, ya que puedes correr el riesgo de que el espectador piense que "eso no pintaba ahí". También hay un abuso de los jumpscares, con los que cualquier verdadero fan del terror debe estar en contra, ya que es la manera fácil de asustar.

En definitiva, It Capítulo Dos es una película más del género de terror, con momentos terroríficos que te hacen entrecerrar los ojos y otros ridículos, que te producen risa, lo que resta valoración a mi clasificación. Pero es una muy buena película, entretenida y que no te arrepentirás de ver (a pesar de su duración), sobre todo si eres fan de Pennywise.
16 de julio de 2019
Aventurarse en esta travesía de Hawkins es como caminar al borde de un precipicio. En primer lugar, porque no sabes si las vistas que se ven sobre la cima son lo suficientemente bonitas como para que merezca la pena haber subido. En segundo lugar, porque ver una temporada de Stranger Things es peligroso. Los fans sabemos que en algún momento lloraremos de risa o de dolor y lo pasaremos mal durante toda la serie acompañando a nuestros pequeños protagonistas. En algunas temporadas merece la pena subir hasta el borde del precipicio. La segunda temporada no dio el resultado esperado, lo que hizo que muchos dudaran en si continuar su travesía.

En la tercera temporada de Stranger Things merece la pena intentarlo.

Merece la pena porque es una gran temporada. Hay muchas cosas que destacar de esta. El argumento, la verdad, es repetitivo. Una serie como Stranger Things daba para 1 o 2 temporadas como máximo, ya que el arco argumental principal realmente ya estaba resuelto cuando Eleven cerró el portal al final de la segunda temporada. Pero hay que hacer dinero así que... vamos a traer de vuelta a los rusos malvados (los rusos son siempre malvados) que quieren abrir el portal por alguna razón que desconocemos. ¿Nadie se pregunta que intención tienen los rusos liberando a monstruos como el Azotamentes o el Demogorgon? Tampoco lo dejan claro los creadores de la serie, que solo con la escena post-créditos nos dan a entender que "están experimentando con ellos". Volviendo a los pobres rusos, si que se nota un poco de "americanización" en la historia. Los caricaturizan como inútiles incapaces de hacer bien su trabajo, que nunca rematan la faena cuando la tienen a tiro.

A pesar de todo esto, Netflix tiene una política de series que hace que tengamos que esperar años en algunas ocasiones para ver nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Y funciona. Sabemos que la serie es más de lo mismo, pero queremos ese "más de lo mismo". Lo necesitamos. Porque si ese producto es bueno, da igual cuanto se haga si se sigue haciendo bien.
<< 1 2 3 4