España España · barakaldo
Críticas de raulvz
<< 1 2 3 4
10 de abril de 2007
He ido al cine, a ver una película llamada 300 de la que tan buenas críticas había oído, y me han puesto un video clip de dos horas. Cual es mi sorpresa que acabado este, y cuando creía que iba a empezar la película, me doy cuenta horrorizado de que no, ¡Esa era la película!. Increíble pero cierto, un video clip, un videojuego de dos horas, y pienso ¿A este engendro le ponían tan bien?, ¿Esta era la obra maestra?, ¿Es que me han puesto una película diferente a la del resto del mundo?. He ido al cine y he visto la sustitución de hombre por la maquina, también en el cine. Ya no hace falta saber actuar, solo lucir musculitos, ya no hace falta saber dirigir, solo usar un ordenador, ya no hace falta contar una historia o profundizar en los personajes, el ordenador crea la ilusión y el efectismo, y la gente se lo traga, por que únicamente van al cine a eso, a que les deslumbren con efectos especiales, a quedarse con lo superfluo. Ya no basta con rellenar las películas con escenarios o personajes creados por ordenador, ahora crean una película y la rellenan de personas, de actores, se invierte el proceso, la máquina manda. ¿Quién dice que por que el comic este fielmente trasladado a una película, esta sea buena?, ¿Quién dice que es valido, factible hacer esto?, ¿Quién dice que solo por que esto es innovador o efectista necesariamente es hacer buen cine?. Pongamos las cosas en su sitio, la gente tiende a confundir entretenimiento y diversión o buenos efectos especiales con cine de verdad, la gente va al cine a divertirse, y están en todo su derecho, pero por favor, al menos no tengáis el valor de criticar películas y poner entretenimientos baratos a la altura de obras maestras, sed un poco humildes y no habléis de lo que no conocéis. Fui al cine y vi un batiburrillo de Gladiador, Priscilla reina del desierto (Genges), Gollum y los Orcos del Señor de los Anillos, vi el concurso de Mister España, y además le añadimos unos discursitos con tufo a imperialismo americano, mil veces vistos, que no se los creía nadie por los pésimos actores. El comic es el comic, y el cine, cine, cada uno tiene sus tempos, su manera de contar las cosas, su formato, que si bien se pueden llegar a trasladar a la pantalla dignamente como es el caso de Sin City, en este caso la han cagado. Y les ha quedado un entretenimiento barato, un videojuego sin mandos, que sin duda gustara a los jóvenes que solo buscan sangre, golpes y efectismo, que es lo único que ofrece esta “película”. Como digo, Sin City me gusto, los actores hacían muy bien su papel, la estética era muy de comic pero le supieron dar un toque de realismo, y se notaba el gran temple y saber hacer del director, profundizaba, la historia enganchaba. La historia de 300 no engancha, no te la crees, esta todo explicado superficialmente, sin profundizar ni en el mensaje ni en los personajes, solo hay artificio. Y las vocecillas de algunos "actores" es el colmo de males de esta “película”, parodia de si misma. Anticine 100%.
6 de enero de 2006
A ver, vale que sea un poco tostón, pero es que el libro la comunidad del anillo es el más pesado de los tres, así que probablemente sea por que se ciñe al libro. Ahora, si en este sentido se ciñe al libro debería haberlo hecho en todos, y ese es el problema, la cantidad de licencias que se toma con el libro, algo comprensible ya que es imposible en una película plasmar todo lo que cuenta el libro, pero de ahí a eliminar directamente capítulos importantes (vease Tom Bombadil) va un trecho, y hay unos cuantos ejemplos de esto.
Por otra parte personalmente me parece una película fría y en la que todo parece prefabricado, todo demasiado pensado y perfecto. Para mi gusto le falta ese calor, esa chispa, esa humanidad, esa cercanía que transmitían (y transmiten) las películas de aventuras antiguas (Excalibur, Willow, Indiana Jones, Conan...), que te atrapaba y te mantenía pegado al sillón, y te maravillaba con esos efectos de andar por casa, y además las situaciones y aventuras que pasaban te transmitían mucho mas que esta película. Si, eran mas imperfectas, y tenían todos los fallos que quieras, y quizás visto por un experto en cine sean peores, pero transmitían algo especial que no encuentro en la trilogía del señor de los anillos, ni en la mayoría del cine actual. A parte de que los actores no me acaban de convencer, pero bueno supongo que nunca llueve a gusto de todos. De todas formas no deja de ser una buena película de aventuras (en gran medida gracias al abultado presupuesto), y un entretenimiento bastante aceptable, pero definitivamente no le acaba de sacar la esencia y el espíritu a los libros de Tolkien ni transmite del todo bien sus valores, yo lo veo así.

Un saludo:

Raúl.
6 de abril de 2007
Basura comercial. Una película para quinceañeros y sobre todo quinceañeras histéricas, y para aquellos/as que han crecido pero siguen con mentalidad de adolescente. Insulto al cine, comercialoide con historia de amor mil veces vista, solo hecha a base de numeritos de baile, para eso que hubieran hecho un video didáctico: “Aprende a Bailar con Patrick Swayze”, hubiera sido más digno. Ridícula hasta la ignominia, cutre, salchichera, sólo apta para cinéfilos poco exigentes, adolescentes y gente poco entendida de cine que se conforma con distracciones simplonas, que por desgracia es el 90% de la gente de hoy en día, no tienen ni idea de cine. Sólo hay que ver que películas ha hecho el mismo director, perdón, aspirante a director, entretenimientos baratos, faltos de cualquier virtud artística y cinéfila. Y el remate es que el protagonista sea ese pseudo-actor llamado Patrick Swayze, que moverá muy bien las caderas pero de actuar no tiene ni idea, típico “actor”-guaperas para atraer a las adolescentes ignorantes al cine, así que la película rompió la taquilla... En fin, lo dicho solo para mentes adolescentes, gente poco exigente con el cine y faltos de paciencia y temple para ver cine de verdad. Por cierto Emily_Burton, preguntas donde puedes conseguirla intacta en DVD, pues bien, seguro que en el cubo de la basura de cualquiera que entienda un poco de cine, busca allí. Gracias.
<< 1 2 3 4