España España · barakaldo
Voto de raulvz:
10 de abril de 2007
He ido al cine, a ver una película llamada 300 de la que tan buenas críticas había oído, y me han puesto un video clip de dos horas. Cual es mi sorpresa que acabado este, y cuando creía que iba a empezar la película, me doy cuenta horrorizado de que no, ¡Esa era la película!. Increíble pero cierto, un video clip, un videojuego de dos horas, y pienso ¿A este engendro le ponían tan bien?, ¿Esta era la obra maestra?, ¿Es que me han puesto una película diferente a la del resto del mundo?. He ido al cine y he visto la sustitución de hombre por la maquina, también en el cine. Ya no hace falta saber actuar, solo lucir musculitos, ya no hace falta saber dirigir, solo usar un ordenador, ya no hace falta contar una historia o profundizar en los personajes, el ordenador crea la ilusión y el efectismo, y la gente se lo traga, por que únicamente van al cine a eso, a que les deslumbren con efectos especiales, a quedarse con lo superfluo. Ya no basta con rellenar las películas con escenarios o personajes creados por ordenador, ahora crean una película y la rellenan de personas, de actores, se invierte el proceso, la máquina manda. ¿Quién dice que por que el comic este fielmente trasladado a una película, esta sea buena?, ¿Quién dice que es valido, factible hacer esto?, ¿Quién dice que solo por que esto es innovador o efectista necesariamente es hacer buen cine?. Pongamos las cosas en su sitio, la gente tiende a confundir entretenimiento y diversión o buenos efectos especiales con cine de verdad, la gente va al cine a divertirse, y están en todo su derecho, pero por favor, al menos no tengáis el valor de criticar películas y poner entretenimientos baratos a la altura de obras maestras, sed un poco humildes y no habléis de lo que no conocéis. Fui al cine y vi un batiburrillo de Gladiador, Priscilla reina del desierto (Genges), Gollum y los Orcos del Señor de los Anillos, vi el concurso de Mister España, y además le añadimos unos discursitos con tufo a imperialismo americano, mil veces vistos, que no se los creía nadie por los pésimos actores. El comic es el comic, y el cine, cine, cada uno tiene sus tempos, su manera de contar las cosas, su formato, que si bien se pueden llegar a trasladar a la pantalla dignamente como es el caso de Sin City, en este caso la han cagado. Y les ha quedado un entretenimiento barato, un videojuego sin mandos, que sin duda gustara a los jóvenes que solo buscan sangre, golpes y efectismo, que es lo único que ofrece esta “película”. Como digo, Sin City me gusto, los actores hacían muy bien su papel, la estética era muy de comic pero le supieron dar un toque de realismo, y se notaba el gran temple y saber hacer del director, profundizaba, la historia enganchaba. La historia de 300 no engancha, no te la crees, esta todo explicado superficialmente, sin profundizar ni en el mensaje ni en los personajes, solo hay artificio. Y las vocecillas de algunos "actores" es el colmo de males de esta “película”, parodia de si misma. Anticine 100%.
raulvz

Últimas películas visitadas