España España · Algeciras
Críticas de ghaliano
17 de octubre de 2016
Esta es la sensación que me queda al terminar de ver No respires; la de un mentiroso y traicinero pastiche que juega con nosotros sin piedad ninguna creando artificiosamente situaciones imposibles para justificar lo incorrecto.
Porque incorrecto es empatizar con 3 ladronzuelos del tres al cuarto que quieren robar a un pobre ciego que recibió una indemnización al perder a su hija en un accidente de tráfico. Incorrecto es pretender hacernos crrer que porque la chica viene de un hogar desestructurado puede hacer lo que quiera para conseguir el sueño americano(incluido el californiano). Los otros dos ni siquiera tiene excusas.
Mención aparte merece esa iluminación de la casa que a veces te da la sensación de estar recorriendo el túnel de la bruja por sus contrastes de colores, un neon azul aquí, uno ámbar por allá, en fin...un despropósito.
Las actuaciones no son ninguna maravilla y Stephen Lang me recuerda más a la niña Madeiros de Rec que a un pobre ciego.
Resumiendo, mantiene la tensión a base de mucho truco de guion.
Si eres de los que te tomas la pastillita y la leche calentita sin rechistar, te gustará; si no...se te va a atragantar como una pipeta de semen.
19 de mayo de 2020
Todo empieza bien, un cadáver aparece en pleno desierto de Tabernas en Almería y todo parece indicar que se trata de un joven dj de Manchester que se fue a Ibiza hace 20 años a probar suerte en la noche de la isla y desapareció sin dejar rastro. Su hermana, con la que tenía un fuerte vínculo, intentará desvelar el secreto de su muerte.
Suena y empieza bien metiendo en la ¨trackllist¨ mafiosos rumanos, jetset ibicenca de ranca alcurnia, drogas y todo el encanto de la pequeña isla hasta el cuarto capítulo en el que la trama cambia y se convierte en el despertar sexual de la protagonista; una suerte de Shirley Valentine para los tiempos que corren. Paseos en moto, quedadas de amigas recién conocidas pero que parecieran de toda la vida, orgasmos múltiples...todo un pastiche de serie de adolescentes pero con cuarentones que hasta llega a dar un poco de vergüenza ajena.
El guión empieza a girar sobre lo mismo sin avanzar y los personajes empiezan a hacer el mayor ridículo posible. Una pena porque la premisa está bastante bien.
Añadir que la actuación de la protagonista es de las peores que recuerdo.
20 de septiembre de 2015
O algo por el estilo podría ser la traducción del título en cuestión.
Jack Black me cae bien; no es que sea un gran actor pero, como un buen artesano que se dedica sólo a fabricar un mismo tipo de producto de calidad, ha sabido mantenerse a flote. La peli en cuestíon es quizás la menos Jack de su carrera.
La crisis de los 40 pega duro en las sociedades occidentales y bajo la excusa de la tan americana(y bastante creciente en nuestro país) moda de las reuniones de antiguos alumnos para refregarse por la cara las miserias de la vida; nos trae un comedía bastante ácida sobre las pulsiones insatisfechas de la vida adulta.
Poco te vas a reír, la verdad, y más de uno se va a ver identificado con alguno de los lamentables personajes que pueblan esta desconcertante historia. No estar satisfecho con lo que se tiene, la fama, popularidad, la paternidad como paso inevitable en la vida más que como estado deseado...esto y más es lo que vas a encontrar en este 'vagoneta' que no alcanza más nota por lo manido de alguno de sus pasajes.
Recomendable para curiosos interesados en el funcionamiento de los mecanismos de la vida adulta.
24 de febrero de 2015
Eso es lo que aporta esta película al ya tan manido tema zombie; aire fresco; que no es poco.
En ella; un par de hermanos sobreviven como pueden al apocalipsis intentando encontrarse por una Australia de sotobosque.
Personajes carismáticos, sobre todo el maorí que cada vez que abre la boca suelta una frase de esas que nos gustan a los amantes de este género.
A pesar de su temática, tiene un montón de ideas nuevas que la hacen más que interesante; aunque incluya algunas escenas un poco sangrientas. Sin embargo, es el tono cómico lo que predomina en todo su metraje.
La única pega es un guion que se pierde y no sabe por dónde avanzar llevándonos a un clímax que no es el mejor posible pero que no enturbia la buena labor de ambientación; a caballo entre MadMax y la serie The walking dead (aunque sin arrastrar todos los fallos de ésta).
Una joyita australiana en toda regla.
27 de noviembre de 2014
No entiendo nada, me explico:

-La primera REC fue una joyita patria del "found footage" que nos ponía ante una verdadera horda de infectados por un virus en un edificio barcelonés; de hecho tuvo hasta remake americano. Lo dicho, una verdadera joya que colocaba a la niña Madeiros entre los personajes más terroríficos del cine actual. Diagnóstico de la primera parte por lo tanto: INFECCIÓN VÍRICA.

-La segunda parte se limitó a copiar la primera dándonos más de lo mismo, entretenía pero no aportaba nada que no estuviera en la primera entrega. Lo único novedoso fue que la niña Madeiros no estaba infectada si no que estaba poseída y transmitía su posesión a través de los mordiscos. Ya se les va yendo la cabeza a los directores. Diagnóstico de la segunda parte, tras una segunda opinión médica: POSESIÓN.

-Rec 3 jugó al despiste y al cachondeo ofreciéndonos una Braindead a lo español ambientado en una boda en la que como decía mi madre cuando era pequeño " no quedaba ni el apuntador". Diagnóstico de la tercera parte: CACHONDO SLASHER.

-Rec 4 da una vuelta al rizo y esta vez no sitúa en un barco en medio de la nada con unos actores en estado de desgracia, un guion que hace más aguas que el carguero en el que se ambienta y un tono indeterminado entre la obra seria de las 2 primeras y el cachodeo slasher de la tercera a ratos. Para colmo de males la infección que se convirtió en posesión en la segunda, en casi autoparodia en la tercera pasa a convertirse ahora en...(a Spoiler)

Sinceramente, al ritmo que van espero que no haya REC5 porque miedo me da pensar quién va a ser el culpable de todo:
¿Abducciones alienígenas?¿psicokillers, tipo la matanza de Texas?¿La niña de la curva?¿el pulpo Paul? Miedo me da imaginarlo...

Por favor, señores Paco Plaza y Jaume Balagueró, no más REC, olvidaos de ella. Seguid haciendo ese buen cine de terror que sabéis hacer como El segundo nombre o Darkness. Gracias de antemano.