Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
4
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo nada, me explico:

-La primera REC fue una joyita patria del "found footage" que nos ponía ante una verdadera horda de infectados por un virus en un edificio barcelonés; de hecho tuvo hasta remake americano. Lo dicho, una verdadera joya que colocaba a la niña Madeiros entre los personajes más terroríficos del cine actual. Diagnóstico de la primera parte por lo tanto: INFECCIÓN VÍRICA.

-La segunda parte se limitó a copiar la primera dándonos más de lo mismo, entretenía pero no aportaba nada que no estuviera en la primera entrega. Lo único novedoso fue que la niña Madeiros no estaba infectada si no que estaba poseída y transmitía su posesión a través de los mordiscos. Ya se les va yendo la cabeza a los directores. Diagnóstico de la segunda parte, tras una segunda opinión médica: POSESIÓN.

-Rec 3 jugó al despiste y al cachondeo ofreciéndonos una Braindead a lo español ambientado en una boda en la que como decía mi madre cuando era pequeño " no quedaba ni el apuntador". Diagnóstico de la tercera parte: CACHONDO SLASHER.

-Rec 4 da una vuelta al rizo y esta vez no sitúa en un barco en medio de la nada con unos actores en estado de desgracia, un guion que hace más aguas que el carguero en el que se ambienta y un tono indeterminado entre la obra seria de las 2 primeras y el cachodeo slasher de la tercera a ratos. Para colmo de males la infección que se convirtió en posesión en la segunda, en casi autoparodia en la tercera pasa a convertirse ahora en...(a Spoiler)

Sinceramente, al ritmo que van espero que no haya REC5 porque miedo me da pensar quién va a ser el culpable de todo:
¿Abducciones alienígenas?¿psicokillers, tipo la matanza de Texas?¿La niña de la curva?¿el pulpo Paul? Miedo me da imaginarlo...

Por favor, señores Paco Plaza y Jaume Balagueró, no más REC, olvidaos de ella. Seguid haciendo ese buen cine de terror que sabéis hacer como El segundo nombre o Darkness. Gracias de antemano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ghaliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow