Críticas de SantiagoSM
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de julio de 2008
Tenía un vago recuerdo de esta peli y el otro día la revisé. He de admitir que me pareció un peliculón.

A parte del sabor clásico de thriller americano, uno de los puntos fuertes sin duda es la vuelta de tuerca a la relación lésbica en el cine. Quizá los Wachoski decidieron hacer esta película después de ver Instinto Básico y Thelma & Louise en la misma tarde. Lo cierto es que la pareja protagonista no podría tener mejor química y resultar más excitante, evocadora y provocadora, hasta llegué a preguntarme en algún momento si apoyarse en el atractivo sexual de las dos actrices y el morbo lésbico no haría las veces de cortina de humo ante otras carencias, al menos en lo que a mí respecta como espectador... Así que traté de imaginarme la película con una pareja heterosexual: Aunque para mi gusto perdería atractivo, no se puede decir que la película flaquee en ningún aspecto.

Quizás, un cierto aire "low budget" para los estándares de Hollywood, cierta economía de recursos, pero nada que perjudique el excelente trabajo general del film.
2 de julio de 2008
Sé que en el fondo la culpa es mía por tener ya la película hecha en mi cabeza. Son demasiados años leyendo cómics de Hulk, a lo largo de los cuales he conocido muchos enfoques del personaje, he disfrutado con muchísimas aventuras, escenas de acción, conceptos narrativos...

De todas formas, no fui negado al cine, a pesar de que los trailers no me auguraron nada bueno. Y me entretuve, pasé un rato agradable. Pero no puedo negar mi decepción con lo que han hecho Leterrier y Norton (y la productora, metiendo mano). Me parece un paso atrás argumental, técnico y formal respecto a la película de Ang Lee de 2003, que tan incomprendida fue por crítica y público. No termino de comprender por qué se repiten determinados pasajes de la presentación del personaje que ya habían sido vistos en la otra película, ni por qué ciertas escenas de acción son bastante menos espectaculares, o por qué me queda la sensación de que el trabajo infográfico no es ni de lejos todo lo bueno que podía haber sido en lo referente a Hulk.

El guión, el desarrollo de la película, está descompensado por los cortes que se han hecho en la sala de montaje. Algunas escenas duran excesivamente, y otras te las pierdes en un parpadeo.

Tras la espectacular Iron Man, Marvel continúa se estrategia común, y lo mejor de este Hulk son los lazos que la unen al resto de proyectos de la Casa de las Ideas en los próximos años. Espero que una secuela antes del gran evento que están preparando logre devolverme al Hulk que imaginé leyendo los cómics, y que si hay de nuevo un clímax final, sea digno del personaje.
20 de noviembre de 2006
Tremenda película. No creí que fuera tan dura en el plano político, de hecho me ha sorprendido; pensé que sería más al estilo bélico. Pero no, no apunta a los horrores de la guerra sino al cinismo de quienes las alimentan bajo todo tipo de intereses, de sus responsables. Y es durísima sin necesidad de ser explícita. En esto hay que reconocerle una elegancia y saber hacer exquisitos.

Totalmente recomendable.
20 de noviembre de 2006
Lo que yo habría hecho con una historia tan curiosa e interesante como la de Domino Harvey es no ofrecérsela a un director como Tony Scott. El director de "Amor a Quemarropa" se deja ir en esta cinta y consigue un resultado pasadísimo de vueltas, con una narración irregular, estereotipada y vacía, algo muy diferente de lo que a uno le sugiere la historia de una modelo de Beberly Hills que decide hacerse cazarrecompensas.

Como película de acción tampoco funciona. Lamentablemente, para Scott acción significa mover la cámara todo lo posible hasta resultar mareante, procurar todos los efectos de postproducción posibles (desenfoques, cámara lenta, efecto estroboscópico, sobreexposición, contrastes...) Una vida tan poco común como la de Harvey podría haberse convertido en algo más interesante que una película absolutamente convencional y facilona.

A destacar, Mickey Rourke, qué gran actor a pesar de él mismo, y la presencia de Tom Waits, aunque inexplicable, siempre de agradece
20 de noviembre de 2006
No esperaba nada, o mejor dicho, nada bueno de esta película, me habían comentado muy por encima el argumento y el otro día ví que en rottetomatoes le habían cascado un 23%.

He de decir que si rottetomatoes es una página americana, con participación mayormente americana (lo desconozco), no me extraña. En la película hay varias puyitas hacia los americanos, esta contada completamente en clave europea y no tiene mucho que ver visualmente con lo que ellos estan acostumbrados en su cine. Y la verdad, ¡me alegro!

He pasado un par de horas cojonudas. La peli esta contada con humor y positivismo sin caer en la ñoñería (algunos creerán verla), tirando de tópicos dulces y mucho humor. A mí se me ha contagiado el espíritu de lo que quiere exponer desde el principio y la he disfrutado como un cabrón.

El colega con el que la he ido a ver no ha salido entusiasmado del cine, aunque le ha agradado. "Scott se ha enchufado veinte o treinta pelis italianas de los 50 para hacer esta y listo". A mí me suena a fórmula magistral
<< 1 2 3 4 5 >>