Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vinaròs
Críticas de Frey Girl
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
10
15 de junio de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doy gracias a Dios (o a Lucifer, ya puestos) por haber topado con esta serie un día que hacía zapping. Muchos me tildarán de exagerada, pero esta serie ha supuesto un antes y un después en mi haber televisivo.

Las aventuras (más bien desventuras) de los hermanos Winchester y aliados tienen un "algo" que no he vista antes en ninguna serie. La verdadera trama de la serie, adornada con grandeces del tipo salvar el mundo y conseguir la justicia, no es sinó un canto a la familia y a la amistad, ya que el auténtico hilo conductor de la historia es la relación entre los dos protagonistas, Sam y Dean Winchester, que perdieron a su madre a manos de un ente sobrenatural cuando eran niños y que pretenden mantener armada su familia a pesar de las inacabables circunstancias adversas.

En su favor hay que decir que no se corta con nada (en cuando a sangre y violencia, quiero decir), llegando a ser bastante gore en algunos episodios. Las criaturas y mitologías que se utilizan estan bastante documentadas y recogen aspectos de multitud de culturas. A pesar del contexto sobrenatural, la serie goza de un realismo increíble, y es que sus personajes parecen tan humanos que a veces cuesta creer que no existan en realidad.

Sin duda el punto fuerte son sus actuaciones. Jensen Ackles y Jared Padalecki tienen una química increíble: cuesta creer que no sea hermanos de verdad. Lo mismo de Jim Beaver y Misha Collins (incorporación de la 4ª temporada), así como de las actrices recurrentes (aunque por desgracia los roles femeninos estan bastante mermados).

La carga dramática está perfectamente equilibrada con los momentos de humor (hay capítulos totalmente hilarantes de principio a fin, como Cambiando Canales (5x08) o Clapp Your Hands If You Believe (6x08), así como homenajes a películas del calibre de El Resplandor y Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, así como parodias de Crepúsculo o CSI. Para partirse la caja. La banda sonora hará las delicias de los más exigentes, con temazos de grupos tan míticos como Metallica, AC/DC o Led Zeppelin.

Muy muy recomendable. Puede parecer típica, pero una vez sumergidos en la historia encontramos algo que no se halla con facilidad.

A favor: Casi todo.
En contra: En ocasiones se nota la falta de presupuesto, aunque mucho hacen con lo poco que tienen. El doblaje castellano, aunque es superior a la media, pierde mucho en cuando a expresiones y frases hechas, algo muy habitual.

P.D. Nunca un coche ha sido tan importante en una historia como el Chevrolet Impala del 67 que John Winchester le regaló a su hijo. ¡Yo quiero uno!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.693
Animación
10
11 de agosto de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me he debatido entre El Castillo Ambulante y La Princesa Mononoke como mis producciones favoritas de Ghibli, pero últimamente estoy tendiendo muy seriamente hacia ésta que nos ocupa.

La razón es que el mensaje es mucho más ambientalista, defendiendo a capa y espada un equilibrio entre el hombre y la naturaleza muy recurrente en las películas de Hayao Miyazaki. En esta cinta ése conflicto se traduce en una guerra abierta y absolutamente literal entre las criaturas del bosque y unos humanos que pretenden aumentar su capital y poder militar mediante la destrucción de un territorio eminentemente natural.

En ése contexto aparecen Ashitaka y Mononoke, dos personajes que aparentemente estan en bandos opuestos pero que, realmente, representan el punto en el que ambos se tocan. Así, la hija de Moro, la loba guardiana del bosque, es una humana que fue criada por lobos, y Ashitaka desafía a la raza a la que pertenece para defender la paz entre el bosque y los humanos. La relación entre estos dos personajes es quizás la historia de amor más sutil que he visto jamás, pues ambos poseen intereses comunes pero hay algo infranqueable que los separa: uno pertenece a la ciudad y el otro al bosque. Limar esa frontera es lo único que les permitirá estar juntos, de un modo u otro.

El apartado visual es, como siempre, un derroche de efectos clásicos y de paisajes naturales indudablemente hermosos. Así sucede en aquel lago oculto bajo los árboles en el que Ashitaka ve por primera vez al Espíritu del Bosque, o en el prado ganado por el bosque en el que se tienden Ashitaka y Mononoke. La música es también especialmente cuidada, y los recursos sacados del folklore japonés (como los Kodamas, simpáticos entes de los árboles) simplemente deliciosos.

Absolutamente perfecta, una de las más oscuras de Ghibli pero aún así disfrutable a todas las edades.

10/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de septiembre de 2014
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es lo primero que un@ nota cuando ve esta película. Lo cuidada que es la animación, la sensación de "realidad" en cada uno de los planos, incluso cuando nos plantamos en lugares tan de leyenda como son el Santuario. Mención a este lugar, por cierto... absolutamente increíble, nada que ver con el del manga/anime pero una delicia de diseño en sí misma. El nuevo diseño de las armaduras también me ha parecido un regalo para la vista y la imaginación.

Admito que la esperaba con mucha ilusión, y para mí las malas críticas han caído en saco roto. La he disfrutado enormemente, y hay secuencias que hasta me han puesto la piel de gallina como la serie en su momento. Hay aspectos mejorables y otros que me han dolido en el alma (pues sí... en SPOILER), pero en general me parece un maravilloso homenaje a esa serie con la que tantos soñamos de niños.

Las batallas tienen una animación sencillamente brutal, aunque bien es cierto que no se han dado todos los combates que a todos nos hubiera gustado. También es verdad que a partir de la llegada de los protagonistas al Santuario tal vez todo sucede demasiado deprisa, pero vamos... en 90 minutos tampoco se podía hacer más (parece un límite para las películas de animación basadas en series. No creo que nadie fuera a aburrirse si esta película durara 2 horas...).

Si tuviera que sacarle una pega general... la banda sonora pasa bastante desapercibida, solo destacada en algún que otro momento puntual (la aparición de algún Santo de Oro, por ejemplo). Recuerdas las maravillas sonoras que había cuando alguno de los protagonistas se ponía la armadura o utilizaba un ataque nuevo, y el listón estaba muy alto.

Chapó, de todos modos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
29 de abril de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
O lo que viene a ser lo mismo. Acojonante. Alucinante. Y una larga retahíla de adjetivos magneficentes. Quizá es que aún la tengo muy reciente y la adrenalina aún da de sí, pero pocas veces me ha impresionado tanto una película en la pantalla grande, y eso que iba con las expectativas MUY altas.

Lo que más esperaba con ansias del filme era ver cómo conseguían unir en un equipo a superhéroes tan variopintos y con personalidades tan opuestas. A priori y tras ver las anteriores películas, uno ya espera que haya rifirrafes entre algunos de ellos (Capitan América y Thor con Iron Man, por ejemplo) y que algunos se caigan bien prácticamente al instante (Bruce Banner y Tony Stark), pero lo llevan a una dimensión tan real, tan auténtica, espontánea y palpable que no puedes más que aplaudir.

Las actuaciones son maravillosas. Los dos Chris (Hemsworth y Evans) consiguen por fin hacer suyos sus personajes mucho más allá de sus películas en solitario y Robert Downey Jr. sigue en su línea del inimitable Iron Man. La sorpresa sin duda Mark Ruffalo, que consigue retratar en mi opinión al mejor Hulk hasta ahora (no lamento la marcha de Edward Norton, francamente). Scarlett Johansson se supera a sí misma, y un aplauso enorme para Ojo de Halcón, uno de los personajes más interesantes de toda la película.

Las escenas de acción son, como siempre, un apabullante despliegue de efectos especiales. La última media hora es un bombardeo de escenas, golpes, rayos y destrucción de mobiliario urbano que dejará satisfecho al espectador más exigente. Y el humor... aix, el humor. Siglos hacía que no me reía tanto con una película (y no, Tony Stark no es el único responsable de ello).

Recomendable al 100%. Soy incapaz de esperar a la siguiente, y ojalá que sea pronto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de agosto de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba mucho tiempo esperando una nueva producción de Hayao Miyazaki con la que poder deleitarme: si no me falla la memoria la última fue El Castillo Ambulante, y si bien Gedo Senki (de Goro Miyazaki) mató un poco el gusanillo, la llegada de Ponyo me producía especial ilusión.

Ahora puedo decir que la espera ha valido la pena. Posiblemente se trata de la producción más colorista de Miyazaki pues, si bien hay muchos momentos así en las otras obras, esa explosión de tonos y colorido es constante a lo largo de toda la película. La música y el dibujo son, como siempre, abrumadores: si hay algo que Miyazaki sepa hacer es mantener las técnicas tradicionales de la animación.

El mensaje de amor por la naturaleza es igual de intenso en esta película: todos esos mares desbordados de vida, y los primeros planos de la contaminación del puerto para marcar el contraste. Sin embargo esta película es especial porque se lleva la relación entre el ser humano y la naturaleza a un máximo: Sosuke y Ponyo, un niño y un pez, se enamoran el uno del otro, emulando de forma magistral aquel clásico que es "la Sirenita". Esa sutil relación de amistad-amor inocente entre ambos es absolutamente conmovedora y bien llevada, despertando una sensación de ternura difícil de obviar.

En fin, Miyazaki lo ha vuelto a conseguir. Y, por mucho que digan, esta película no tiene NADA de infantil: es una de las películas más universales que he visto nunca.

10/10
Frey Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow