España España · Vinaròs
5,7
17.667
Animación
11 de agosto de 2009
Obviamente un 10 es exagerar mucho, pero debo achacarlo al enorme valorar sentimental que me supone esta serie. No me perdía un sólo capítulo, y berreaba cuanto quería si no me la grababan el día que no podía estar en casa. Eso, naturalmente, fue hace casi diez años.

Compitiendo con Pokemon salió esta serie que creó mucho escepticismo entre los niños de la época, pero que acabó ganando a un buen sector de los infantes por tener una trama más definida y unos personajes no tan acartonados (aunque tampoco había que esperar mucho). Los personajes, dentro de los tópicos con los que fueron creados (tampoco hay que engañarse), tenían un buen desarrollo y todos maduraron para ser mejores y más consecuentes... Bueno, a lo mejor Tai no, pero el resto sí lo consiguió (adoraba a este chico, en serio).

La fórmula niño + compañero Digimon funcionó bastante bien, degradándose en las siguientes entregas. Esta fue la primera, la base, en la que cada niño tenía un compañero digimon de acorde con su personalidad. Las aventuras estaban bien montadas, todo hay que decirlo, y la relación entre los niños (dentro de la fantasía) resultaba bastante creíble. Enseñaban buenos valores, realzando esas ocho características que cada niño poseía y por la que le daban una nueva evolución cada vez que realzaba (léase Valor, Amistad, Esperanza, Sinceridad y todo eso).

El diseño de los digimons estaba bien conseguido, siendo en las últimas sagas cada vez más raro (igual que pasa en Pokemon), pero hay que admitir que los primeros eran muy chulos.

Mis favoritos: seguramente Takeru/T.K, Tai, Joe y Sora (y sus respectivos compañeros digimon).
Frey Girl
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8,3
11.457
Animación
16 de agosto de 2010
Vi capítulos sueltos de el primer anime de Fullmetal Alchemist hace años en Buzz (o en Jetix, leñes, ya no me acuerdo) y si bien me entretenía no llegó a engancharme, así que tampoco le presté más atención de la justa. Hace dos meses un amigo me pidió encarecidamente que echara un vistazo a Brotherhood, que seguía más fielmente el manga. Se lo agradeceré toda la jodida vida, porque me encontré con el mejor shonen que he visto hasta ahora, y eso que he visto muchos (¿será porque está dibujado/ideado por una mujer? No sé, algo tendrá que ver xDDD)

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es practicamente un calco del manga, ignorando practicamente el primer anime y volviendo a empezar de nuevo. La animación es ampliamente superior al primer anime, aunque la banda sonora sigue al mismo nivel (brutal, me enamoró el primer opening y el 4º ending).

Ahora, adentrándonos en la trama, las aventuras (y desventuras) de los hermanos Edward y Alphonse Elric me han cautivado como hacía mucho tiempo que no hacía ningún manganime. En parte es por ellos, que son protagonistas a la altura (incluso a mí, que los protagonistas me suelen caer gordos, Edward me encanta); en parte es por la increíble historia, dotada de la justa profundidad y con entresijos no demasiado rebuscados que aún así invitan a sumergirse en las conspiraciones de ambos bandos. Sin embargo, para mí, lo mejor es la existencia de personajes humanos y complejos, todos ellos con un toque de genialidad: el aparentemente apático Roy Mustang (para mí, el mejor personaje de la obra), la fiel Teniente Riza Hawkeye, la maestra de alquimia Izumi Curtis (es la bomba) o los hermanos Alex y Olivia Amstrong son personajes inolvidables con los que uno se encariña inevitablemente. Lo mismo con los homúnculos, con los que incluso acaba uno empatizando.

El final, sin alargamientos innecesarios y con las justas tonterías (ya quisiera Naruto, por ejemplo...).

En resumen, una obra indispensable para todo amante del anime. 64 episodios se quedan muy cortos. Nadie lo lamentará.
4 de julio de 2011
Soy incapaz de creer que haya alguien capaz de darle menos de un 9 a esta obra maestra. Supongo que ir con la masa no es tan "guay" y hay que llevar la contraria de vez en cuando, ¿no? En fin, lo que hay que leer.

No puedo decir mucho más de lo que ya se ha dicho. Entiendo que haya gente a la que se le haga una serie lenta, pero si esperan ver tortazos y espadazos cada 10 segundos la llevan clara. Es una serie inteligente, de maquinaciones, de tramas retorcidas y de segundas intenciones. Prácticamente ninguno de los personajes es lo que parece a simple vista, y por mucho que puedan parecer nobles o benévolos todos son movidos en algún momento por la codicia y la sed de poder. Ésa es la esencia de éste juego de tronos. Entiendo que para muchos suponga un pesado ejercicio mental tratar de entender una trama tan inteligente, pero vamos... animo a todos a que lo intenten al menos y no se limiten a criticar porque sí el primer capítulo.

La música y los escenarios son sencillamente sublimes. La mayoría de personajes son exactamente como me los imaginaba al leer los libros (especialmente Tyrion Lannister y Robert Baratheon, a los que puse la cara de esos mismos actores cuando leía). El reparto es magnífico y no hay nadie que cojee (Lena Headey -Cersei- aún tiene tiempo de convencerme... Y Emilia Clarke -Daenerys- mejora a pasos agigantados a cada episodio). Caso aparte los de Peter Dinklage (Tyrion), Sean Bean (Eddard) y Maisie Williams (Arya). Parecen haber nacido para interpretar esos papeles. Especial mención también a Petyr Baelish (Meñique), Jon Nieve y Robb Stark.

Me quedo con una frase de Tyrion Lannister, que me hizo ponerme en pie y aplaudir: "Todos los enanos son bastardos a ojos de sus padres"

P.D. El doblaje es el demonio, como ya sabréis. ¡Vedla en VOS!
14 de agosto de 2009
Me considero muy afortunada del buen ojo de mi padre que, una mañana de domingo, vio que emitían una película de animación y corrió a por una cinta vírgen para grabársela a su hija de cuatro años.

Se lo he agradecido toda la vida. Es, junto a "El jardín mágico de Stanley" la película de dibujos que más veces he visto en mi vida. La cancioncilla del principio es la que más veces he tarareado, y sólo con oírla me invaden los recuerdos.

Se trata de una película visualmente preciosa, especialmente en los planos de Amalthea, la protagonista, tanto cuando es un unicornio como cuando es humana. Ese contraste entre ella y los demás personajes (de rasgos más exagerados y grotescos, pero aún así agradables) remarca la magia que la envuelve y hace que, incluso al ojo del espectador, se trate de un ser fuera de lo corriente.

El libro en el que está basada es una absoluta maravilla, y esta es una película muy fiel a su homónimo en papel. A excepción de un pasaje del principio, en el viaje al reino de Haggard, lo demás es textual, y la mayoría de los diálogos están dichos palabra por palabra. La música es también impresionante, especialmente el ya citado tema de apertura.

Una delicia. Todos los niños deberían verla al menos una vez, y algunos mayores también para permitirse soñar de nuevo.
9 de agosto de 2010
Yo alucino con el rebaño, así de claro. Gente que entra en una página de críticas y, como ve que ponen a parir una película, se une a la moda no sea que les tomen por subnormales. Dar mi más sentido agradecimiento a esta gente sin criterio alguno y mucho tiempo libre por dar críticas tan exageradas y surrealistas de la película: fui con la idea preconcebida de ver un truño y me encontré con una película de lo más disfrutable.

Macho, sois unos malditos exagerados. Está claro que no es una película a la altura de Las Crónicas de Narnia o el Señor de los Anillos, pero no es ni de lejos la porquería que vosotros, "críticos", decís que es. Lo que hay que leer...

Cierto que la película tiene sus fallos, mayormente en los diálogos. Pero aún así, como fan de la serie (que no hay que engañarse, es muy superior), me siento bastante contenta con que hayan introducido todos los elementos importantes de la primera temporada. Es inevitable que se omitan cosas cuando se adapta una serie de 22 episodios a una sola película de menos de 2 horas, pero el resultado tampoco ha sido tan malo, jolín (aunque sí me hubiera gustado que mencionaran, al menos, a las guerreras de Kyoshi).

La ambientación es una maravilla (en especial en los referente a la Nación del Fuego y a la ciudad de la Tribu del Agua del Norte), los efectos especiales sublimes y la música magistral. No sé para qué tanta queja con las actuaciones cuando yo los he visto a todos bastante bien (aunque sí es cierto que el protagonista estaba algo flojucho). Lo peor sin duda ha sido el doblaje, en especial el de Aang y Katara (daban ganas de meterles dos hostias cada vez que salían). De los jóvenes, el mejor sin duda ha sido Dev Patel.

Sé que un 8 es excesivo, pero ni de coña merece menos de un 5. ¿Por qué tanto odio irracional a lo que haga Shyamalan? Así os irá, no disfrutareis una película en vuestra maldita vida.
1 2 3 4 5 6 7 >>