Críticas de Teddy Roosevelt
5 de diciembre de 2008
Película hecha para recaudar mucho dinero en taquilla, sin más ambiciones. Absolutamente inverosímil y con mucha acción. Cuando se hizo, nadie tenía a Clint Eastwood por un autor serio, ni él mismo. Resulta muy entretenida y tiene escenas brillantemente realizadas. La relación entre los personajes de Clint Eastwood y Sondra Locke logra trascender ligeramente el tópico e interesar. Buen cine de palomitas, dicho sin ánimo peyorativo.
24 de noviembre de 2008
Aburrida, pretenciosa, histérica, tendenciosa, extravagante, personajes caricaturescos interpretados de forma histriónica, ejercicio de onanismo sin sentido del ridículo. ¿O tal vez mi incultura?
7 de noviembre de 2008
Como película es bastante aburrida, pero resulta interesante por su valentía en denunciar el nuevo maccarthismo de lo políticamente correcto. Como una izquierda que supuestamente es democrática, impone el pensamiento único en nombre de la tolerancia, y destruye el pensamiento disidente. Hay dobles varas de medir. Puedes insultar a Bush, al lobby judío, a la Iglesia católica y al Opus Dei todo lo que te de la gana, pero si nombras a otros grupos, por cierto, de ideología totalitaria, te censuran.
24 de noviembre de 2008
Producto falsamente sofisticado, para un público igualmente falsamente sofisticado. Un mensaje con la profundidad de sentencia de caja de cerillas, puede parecer de gran complejidad intelectual si lo presentas de una forma que parezca complicada. Hecha con mucha suficiencia, como siempre Amenábar. El timo de la estampita hecho de forma muy hábil.
19 de noviembre de 2008
Sobre la maestría y genialidad del director ruso Eisenstein ya se ha dicho todo. Su uso del montaje, su épica, la estética de la vanguardia soviética en su máxima expresión. Pero me interesa señalar la contradicción abismal entre la exaltación épica de unos hechos y lo que sucedió en verdad. Las colectivizaciones de los años 30 fueron una de las mayores tragedias en la historia de la humanidad, el propio Stalin cifró las víctimas en 10 millones en sus conversaciones con Churchill. Se pasó tanta hambre, que se recurrió al canibalismo. "El triunfo de la voluntad" es una obra maestra, pero luego vinieron "La lista de Schindler" y "El pianista". ¿Cuándo hará el cine justicia a los campesinos soviéticos masacrados en los años 30?.