España España · ciudad real
Críticas de cinefilo
9 de junio de 2013
Quiero hacer esta crítica, en defensa de la película pues he visto puntuaciones muy bajas y no me parecen del todo justas.
Vale reconozco que es una película sencilla y hecha sin grandes pretensiones, pero al menos entretiene y los actores, aunque sin grandes pretensiones cumplen con su cometido.
Lo mejor: la música y las escenas de artes marciales.
Lo peor: un guion predecible y que la protagonista aunque es mona, no esta tan buena como dicen algunas criticas (al menos en mi opinión).
11 de febrero de 2013
Bonita película, hecha con sencillez y buena narrativa. Cuenta historias de la vida cotidiana que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, quizá en el dramatismo no se pasen de rosca pero a mi me resulte creíble. Me alegro al fin de ver una película de detectives en la cual no haya escenas fuertes de las típicas (ya sabeís, tiroteos, peleas, decir tacos y sexo salvaje).
Para mi las mejores historias son las de Najwa Nimri con su marido y la de María Vázquez en su investigación; la primera demuestra que hasta un detective tiene una vida personal con sus altibajos y la segunda que hasta un detective no es de piedra y tiene su corazón.
Lo mejor: la fotografía, la música y las interpretaciones de N.Nimri y M.Vázquez.
Lo peor: que al final queda la sensación agridulce de que te ha faltado algo (¿como termina la historia con el sindicalista? ¿como acaba la historia de Nimri con su marido?
De todas formas me ha causado una buena impresión esta película, de bella factura y buena dirección, ojalá se tome ejemplo de esta forma de hacer películas.
6 de junio de 2012
Es una pelicula sencilla no lo voy a negar y el tema que trata está bastante trillado en muchas producciones de este tipo.
Pero a pesar de ello aunque empieza con un principio algo regular,según avanza se vá volviendo más y más interesante,para acabar con un final feliz y dramático.En la recta final de la pelicula el ritmo de interes va subiendo para hacer crecer el interes del espectador,lo cual hace que te acabe gustando y la valores positivamente.Una joya mediana de las que generalmente no se le dá la puntuación que generalmente se merece.
3 de octubre de 2018
Excelente película, es realista,dura, con una excelente interpretación sobre todo la de su protagonista Antonio de la Torre, la cual merece un premio. Con una música electrónica excelente y acorde al ritmo de la acción y desarrollo de la trama.
Lo mejor: la excelente música y desarrollo de la trama y ante todo la excelente actuación de todos los actores, sobre todo el protagonista Antonio de la Torre.
Lo peor: tiene un final excelente, pero me ha dejado mal sabor de boca que haya tenido un final abierto, aunque esto deja mucho que pensar al espectador y da espacio a la reflexión.
21 de agosto de 2020
Bonita película de cine épico, es una lastima que no se hagan muchas de ellas en el cine español actual, buena ambientación, excelente vestuario y buena fotografía; a destacar las actuaciones del niño Jorge Sanz y el gran Alfredo Mayo, los paisajes naturales son muy bonitos. A mi me alegraría que se hiciesen más películas de corte épico como esta en el cine español, pero no se si no las hacen por prejuicios o porque no son rentables, un país no solo debe conocer su historia si no también sus hazañas, en el cine americano si que se hacen películas de este corte, que pena que aquí no sea así. En un principio pensaba ponerle un 5, pero al final le he subido un punto por su excelente final.