Argentina Argentina · La Plata
Críticas de zelmarux
4 de diciembre de 2006
De la innumerable cantidad de comedias yanquis tontas y predecibles de los 80, se destaca nítidamente esta, que aunque no deja de ser predecible y un poco tonta, está excelentemente protagonizada por dos señores comediantes, muy bien apuntalados por un guión bien balanceado, que sin salirse de los cliches habituales del género, mantiene un nivel mas que correcto, generador de risas pero sin caer casi nunca en la adoración del mal gusto y la escatología que vendría en los 90 para quedarse -lamentablemente- hasta nuestros días. Para pasar un buen rato y extrañar aquellos buenos tiempos.
11 de julio de 2009
Si quieren que les de una buena razón para ver esta película, sólo tengo una de peso para darles. Y tiene nombre propio: Valeria Bertuccelli. Por lo demás, esta tercera producción de Juan Taratuto es una comedia liviana, llevadera y simpática, pero que se mantiene bastante por debajo del nivel de su ópera prima "No sos vos, soy yo". La historia no tiene gran originalidad, el guión es simplemente correcto y las actuaciones si bien son apropiadas, al aparecer la anteriormente nombrada protagonista, todos quedan en comparación como aficionados de teatro escolar. La totalidad del film descansa sobre el esmirriado cuerpecito de la enorme Valeria que lleva la historia sobre sus hombros de punta a punta con gracia y maestría. Lamentablemente no comparto algunos comentarios que consideran esta película como una reflexión ácida e inteligente sobre la pareja: creo que es una comedia medianamente pulida, honesta, sin mayores pretensiones de análisis, a la cual le sobran algunos momentos tontos, desaprovecha inexplicablemente otros, y deja la sensación de que el personaje interpretado por Gabriel Goity (el Cuervo Flores) daba para algo más.
10 de junio de 2008
Hermosa película que descubrí siguiendo la vía del ramal Peter Dinklage. Grandísimo pequeño actor que me sorprendió en "Find me guilty" de Lumet. Una historia que seguí con una sonrisa gran parte de su recorrido, porque uno se sube a este vagón y realmente disfruta todo el viaje con estos seres solos y necesitados, pero que misteriosamente nos regalan calidez, ternura y un humor sereno y sutil. Y se disfruta cada diálogo, cada silencio, cada gesto de esos tres actores que sacan lo máximo de sus personajes. Tiene sus momentos ásperos, pero nunca cae en el melodrama fácil o la escena previsible. Son tres almas que sufren: el dolor y la culpa por una pérdida (Olivia), la rabia de sentirse distinto y observado con burla o lástima (Fin), y la sensación del extranjero en una cultura distinta, sobrellevando además la enfermedad de un ser querido (Joe). Un cruce imperdible de tres vías. Para llenarse el alma con una gran historia. Saquen sus boletos sin dudarlo.
5 de abril de 2006
No soy fanático de "El Graduado", no soy un especial admirador de Jeniffer Aniston (jamás vi un capítulo de Friends: no por nada, simplemente no soy de mirar mucha TV), no soy un incondicional de Rob Reiner, y como dije por ahí en otra crítica, me gustan las comedias románticas, pero me cuesta encontrar buenas. ¡Y sin embargo esta película me gustó!
Cumple con creces su objetivo: entretener, distraer, hacer reír. Aniston es muy simpática, con su repertorio de mohínes y su soltura. El resto del elenco acompaña bien, aunque ya me están viniendo ganas de volver a ver a Shirley Mc Laine en un papel en serio, que no actuando "de taquito" y canchereándola con su experiencia y su gracia natural. Un destacado aparte para Richard Jenkins (el papá de Sarah/Aniston) que tiene una escenita de lucimiento personal al final. Muy bien lograda.
17 de diciembre de 2010
Amigo usuario de Filmaffinity: Imagino que ud., como yo, antes de ver una película lee la sinopsis para tener una somera idea de su trama, y en base a eso decide si quiere ver el film o no. Tal vez, como yo, no se conforme con eso y quiera leer algunas críticas -especializadas o de gente común- para tener un panorama aún mas claro. De hecho para esto se creó esta página, no? Ahora bien, si uno lee una crítica en la que se dan datos reveladores del posible final puede llegar a enojarse mucho. Y eso es lo que me pasó a mí cuando leí una de las cuatro críticas que figuran aquí, y pude confirmar mis temores con el visionado: me habían anticipado el desenlace. No culpo al usuario que escribió la crítica ni al validador de la misma, porque ninguno de ellos tuvo la intención de perjudicar a nadie, ya que el dato revelador no es tan obvio y muchos pueden pasarlo por alto. Claro que muchos otros no. Lo que me llama la atención es que escribí dos veces a los moderadores del sitio advirtiendo este hecho, y obtuve cero respuesta. No entiendo por qué.. tampoco nadie se molestó en explicármelo. Ah.. la película no es gran cosa, pero es posible que no me haya gustado tanto porque el final ya me lo habían cantado.

Últimas películas visitadas
    El protegido
    1956
    Leopoldo Torre Nilsson
    6,1
    (31)
    #HoySoyNadie (Serie de TV)
    2012
    Daniela Richer (Creadora) ...
    El reportero relámpago
    1928