Montenegro Montenegro · Mordor
Críticas de Nymphetamine
8 de agosto de 2018
Si no entiendes de política italiana no entiendes nada. Así que poco que rascar por aquí.

La película es una mescolanza de fotogramas muy variados con tono satírico donde se retrata la política italiana de principios de los 90. Pero como digo si no entiendes de política italiana no entiendes nada. Por lo que se limita su visionado a solo aquellos eruditos de esta temática.

Además tampoco se moja "demasiado" y no hay nada nuevo que no se haya sabido por la prensa italiana, por lo que a pesar de que busque la crítica, o casi parodia, es solo agua de borrajas retratando al personaje muy... benevolentemente.

Fotografía muy ilustre y música muy acorde pero el guión muy fallido para la mayoría de espectadores que la visionen y que carezcan de los conocimientos suficientes para entender de que va. Falta mucha información.

Esta película es como un gran bombón tremendamente apetecible con un envoltorio lujoso y dorado pero que tras quitar el envoltorio no es para nada lo que parecía. Tiene todos los elementos para ser una obra maestra y sin embargo... resulta un tostón caótico e infumable.

Desde luego no es para mí y a pesar de tener algunas frases memorables no puedo darle más de un tres.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.368
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
15 de febrero de 2018
Ozark es una serie que va sobre las fatigas que pasa un "inversor" al que las circunstancias lo ponen entre la espada y la pared y se ve obligado a ir al Lago Ozark. El problema es que los habitantes de la zona tienen su estilo de vida y le costará adaptarse a él.

Empieza bien, continua mejor, pega un bajonazo de 3-4 episodios entre el 6-9 y remonta en el epi 10 para cerrar la serie con un cierto interés buscando una nueva temporada que ya se anunció en verano.

Cartel / dinero / drama familiar... el problema fundamental es que en 10 epis no llegas a sentir empatía por Marty en ningún momento, la historia tiene mucho interés a medio corto plazo ya que no sabes como va a estabilizarse el tema en los Ozarks, pero que cuando lo hace... se vuelve monótona, viéndose en la necesidad de meter subtramas para intentar mantenerla a flote y que aportan nada o más bien poco a la historia general y que... necesitan más tiempo para desarrollarse con plenitud.

A destacar la fotografía con unos tonos fríos y una música que crea bastante tensión y extrañeza a la serie, creando una atmósfera enfermiza que le pega muy bien a la serie.

Lo mejor: Julia Garner interpretando a Ruth.
4 de agosto de 2018
Una serie recomendable para todo aquel que le guste la temática "mafiosa" y quiera experimentar con una serie bastante distinta al resto.

Fotografía impecable y una grata sorpresa de bajo presupuesto.

Sigo en la zona spoiler.
27 de junio de 2018
La primera temporada de la serie me gustó bastante sobre todo cuando se desarrolla. Pero la segunda temporada se nota la metida de "relleno" con capítulos bastante largos para decir bien poco... Me gustan las series lentas pero todo tiene su limite sinceramente. Además el final de la segunda...

De cualquier modo me gusta bastante la fotografía, la interpretación de los actores, el elenco elegido (entre ellos Ron Perlman, uno de mis favoritos), el guion resulta interesante pero que como digo en la segunda temporada pierde fuelle... Así que tengo sensaciones agridulces.

Seguiré en spoiler
20 de septiembre de 2018
No os confundáis, la serie tiene todos los ingredientes para ser una gran serie de Iron Fist. Pero los cocineros son malos y no los saben mezclar bien... haciendo un guión mediocre en el que no se cierra ninguna de las tramas y dejando capitulo tras capitulo más cabos sueltos que el anterior. Al final es una trampa, con peleas de por medio, flashback, organización malota, empresa multimillonaria, monjes, romance, personas que resucitan...

Acaba buscando el efecticismo y asombro por parte del espectador pero no aporta nada o muy poco para lo que podría haber sido. Simplemente un montón de ideas inconexas y que no terminan de cerrar.

Dicen que es para fans, pero lo dudo. Vuelve a ser otra excusa para hacer un producto de guión mediocre con el reclamo de Marvel y para que Netflix saque pasta del asunto sin que importe nada más.

Un 4 siendo extremadamente generoso.

Continuo en zona spoiler.