España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
19 de septiembre de 2019
Aunque basada en hechos reales sobre un caso de candente actualidad, la serie se basa en la novela de ficción de Nacho Carretero sobre las vicisitudes del caso de Pablo Ibar, sobrino del gran boxeador español Urtain, condenado a muerte por un crimen que siempre ha negado haber cometido.

Movistar se lanzó a producir la serie mientras aún se desconocía la Sentencia y el equipo se encontró, mientras la rodaba, con la noticia de la misma.

Qué difícil es ir contra una Justicia que no quiere admitir sus errores, que ha ejecutado a incontables inocentes en el rodillo de unos procedimientos carísimos que el 95% de los americanos no se pueden pagar.

El estado español, por lo que yo tengo conocimiento, apoya a Pablo Aibar y a su familia, además de que existe una cuenta abierta por su familia española para que el que quiera pueda realizar los donativos que crea oportuno para afrontar los gastos de su carísima defensa, aunque el resultado sigue siendo incierto.

Una gran calidad, unas excelentes interpretaciones con Miguel Ángel Silvestre a la cabeza que se metió en la piel de Pablo, una preciosa historia de amor a través del cristal del penal y más de 25 años de reclusión de un inocente de raíces vascas sobrino de aquel gran boxeador, José Manuel Urtain.

Notable, 8.
5 de marzo de 2018
"Una historia de venganza", basada en hechos reales es un drama de dolor y culpa, dolor por parte de las familias de las víctimas de un accidente aéreo y culpa y remordimiento del controlador que no evitó el choque entre los dos aviones que estaban a su cargo.

Parece que Arnold Schwarzenegger aprendió a algo más que a firmar penas de muerte sus años de estancia política en el cargo de gobernador, y ahora sabe actuar y a reflejar algo más en su pétrea cara, como el dolor y la desesperación por la pérdida de sus seres queridos.

Y resaltar también la interpretación de Scoot McNairy destrozado por un hecho que pudo haber evitado, pero que las circunstancias le obligaron a asumir su culpa y el remordimiento como responsable del accidente donde murieron muchas personas, accidente que pudo ser evitado y del que desde luego no fue el único culpable.

Interesante, 6.
28 de febrero de 2018
Jerry Zucker nos presenta un Camelot de leyenda, lleno de glamour, limpio como la patena, luminoso, con todos los figurantes recién salidos de una sastrería de trajes de época a medida, bien lavados y acicalados, sin roedores ni bichos de mal vivir, sin residuos humanos ni animales, con muebles de estilo y espadas y escudos refulgentes al sol.

Poco creíble, sin duda, la Edad Media que nos presenta. Y mucho menos cuando el Rey Arturo, magistralmente interpretado por un Sean Connery que llena cada escena donde aparece, se ve traicionado por su Ginebra y por su primer caballero, Lanzarote, en una película que más parece una comedia romántica de la Edad Media con encendidas miradas de Richard Gere a Julia Ormond.

Con todo, un par de batallas espléndidas, aunque sólo vemos esos uniformes que más parecen de "Star Trek" que del medioevo, donde las espadas no cortan miembros y la sangre no salta, donde las arterias no sangran y los miembros se quedan en su sitio en vez de salir arrancados del cuerpo.

Soy muy sensible, a pesar de que la película poco o nada tiene que ver con las leyendas artúricas, pero la historia de amor y el glamour me han ganado.

Notable, 7.
24 de mayo de 2019
Llevaba varias década intentando volver a ver esta maravillosa serie sobre la resistencia a la invasión romana de Palestina en el comienzo de nuestra era por parte de un grupo de 900 judíos encabezados por los zelotes y su líder Eleazar, contra la Décima Legión romana, liderada por el General Silva.

Con una resistencia numantina en la colina de Masada, pusieron en jaque al Imperio romano y les robaron la victoria.

En la actualidad, Masada es un importante destino arqueo-turístico, a la vez que posee una gran carga simbólica para el nacionalismo judío, como uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001

Duelo interpretativo entre Peter O'Toole en el papel del General romano Silva y Peter Strauss como el líder zelote Eleazar, a los que el director, Boris Sagal les analiza en profundidad, incluso llegando a buscar su perfil psicológico en aquellos días, componiendo una verdadera obra de arte que te atrapa en su visionado.

Destacar, por último, las grandes actuaciones de Barbara Carrera con la bella esclava judía que compartió aquellos días con Silva, y Anthony Quayle como el ingeniero romano que ideó la forma de asaltar la fortaleza.

Sobresaliente 9.
8 de enero de 2019
Thriller policial con el sello de la BBC, con una calidad inmensa, con una ambientación excelsa, con un guiones exhaustivos y brillantes, y con una interpretaciones sobresalientes, en esta serie que ya va por su cuarta temporada y que va mejorando del notable al sobresaliente con el paso de las mismas.

La serie se fundamenta en la Unidad de Policía anticorrupción y sus miembros, fundamentalmente tres, el detective Steve Arnott, interpretado por Martin Compston, la detective Kate Fleming, interpretada por Vicky McClure, y su Jefe, Ted Hastings al que da vida Adrian Dunbar.

Cada temporada se investiga un caso de corrupción policial a fondo, donde nunca sabes si realmente el implicado es culpable o tan culpable como parece, con inteligentes interrogatorios, con múltiples incidencias que van desvirtuando el guión establecido, y con un final, siempre rozando lo imprevisible.

Mientras vamos profundizando, capítulo a capítulo y temporada tras temporada, en la vida y milagros de los miembros de la Unidad, y las vicisitudes de los mismos y de los que esporádicamente son adscritos a la misma.

Recomendadisima.

Sobresaliente, 9.