Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tula de Allende
Críticas de ayala1788
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.352
Animación, Fred Willard
8
6 de julio de 2008
34 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos presenciando una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, la mejor de Pixar junto a Buscando a Nemo y un deleite para cualquiera que disfrute del cine. No hay duda.

Los 30 minutos iniciales son probablemente los más asombrosos e inteligentes en la historia del genero, sin necesidad del diálogo para transmitirle algo al espectador, la comunicación no verbal del protagonista es perfecta, y la música de Hello Dolly encaja perfectamente.

En el resto del filme si bien no alcanza lo logrado el inicio, si es realmente notable, con una historia de amor que atrae, una BSO fantástica y un sonido bien cuidado, la escena donde Wall E y Eve quedan suspendidos en el espacio es preciosa.

Y además un gran homenaje al género de la ciencia ficción, Star Wars y 2001 pueden ser vistas, y como siempre el mensaje es necesario, cuidar nuestro planeta, que se está destruyendo.

Simplemente genial, una joya del género.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de enero de 2021
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras una excelente carrera como actriz, especialmente en el mundo de la televisión, Regina King se aventura por primera vez en el mundo de la dirección con One night in Miami, un drama basado en hechos reales y con un fuerte discurso sobre el racismo lo cual podría ser una fórmula ganadora de cara a la próxima carrera hacia el Oscar.

El punto de partida es más que interesante pues One night in Miami nos lleva hacia una noche donde cuatro ocurre una reunión entre cuatro figuras importantes afroamericanas que se destacan en diferentes ámbitos, Malcolm X, Cassius Clay , Jimmy Brown y Sam Cooke, un encuentro que permite al guionista Kemp Powers (coguionista de la también esperadísima Soul) intentar lucirse con una serie de conversaciones sobre el tema racial de la época (y que en estos días continúan) visto desde las diversas perspectivas de los protagonistas así como la confrontación de sus ideas y las relaciones que estos llevaban.

El discurso central es totalmente oportuno (que hacen las celebridades para combatir el racismo con su influencia sobre la gente) y sobre todo destaca en los enfrentamientos entre Malcolm X y Sam Cooke, sin embargo en eso se basa básicamente el 90% de la trama, discurso, discurso, discurso, sin apenas recurrir a un lenguaje cinematográfico que permita distinguir que lo que estamos viendo es una película y no una obra de teatro, pues Regina King básicamente dirige todo en un piloto automático que vuelve al producto muy rutinario, sin silencios o detalles que permitan elevar el relato, algo similar que ocurrió hace unos años con Fences de Denzel Washington.

Es en la dirección de actores donde King brinda sus mejores atributos dejando con sus cuatro protagonistas (el cual ninguno es un estelar) hagan interpretaciones bastante llamativas, en lo personal quedándome con Kingsley Ben-Adir quien logra un Malcolm X bastante certero y humano, sin dejar de mencionar claro a Leslie Odom Jr. quien tiene los momentos más lucidores.

One night in Miami termina siendo un producto entretenido y eficaz en su discurso racial, sin embargo en todo lo demás es un filme bastante olvidable al que le hace falta claramente mayor fuerza cinematográfica ponderando el discurso por encima del resto cuando tendría que ser lo contrario.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de octubre de 2018
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director británico Paul Greengrass regresa a un terreno que le viene muy bien; como en “Domingo sangriento” o “United 93”, con un relato basado en hechos reales que involucra el tema del terrorismo directamente. “22 de julio” narra lo ocurrido en Oslo durante 2011 cuando un ultraderechista ejecutó el ataque más grande de la historia de Noruega al detonar un auto bomba para luego disparar contra varios adolescentes que se encontraban en una isla cercana.

Los primeros 40 minutos de “22 de julio” son nervio puro, Greengrass en su mejor faceta y en lo que mejor sabe hacer, la recreación del ataque terrorista visto desde varios ángulos con un montaje paralelo sobresaliente y una crudeza para mostrar los hechos sin ningún tipo ataduras ni complejos. Una auténtica lección de cine por parte del británico que daba la sensación de que se podía venir algo muy grande.

Sin embargo, pasado el ataque y la tensión el resto de la historia da un bajón tremendo y muestra los grandes defectos de Greengrass como narrador y creador de melodrama. Si bien el personaje del terrorista sigue teniendo un importante peso en pantalla, la mayor cantidad de minutos lo ocupa la recuperación de una de las víctimas del atentado y cómo el junto a su familia van sobrellevando sus vidas tras el suceso. Esta parte no sólo flaquea y parece sustraída de algún mal telefilme, sino que además es bastante innecesaria y alargada, no se aporta nada a la trama paralela del terrorista y lo que es peor, el director se dedica a dar lecciones de superación que no tienen mayor cabida aquí, todo esto hace que el relato del atacante pierda tensión y fuerza, y si a eso agregamos que el guion también le da su espacio al Primer Ministro y al abogado defensor (los cuales quedan como meros personajes de paso cuando se pudo haber profundizado mucho más en ellos) tenemos como resultado un filme descompensado que conserva cierto interés sí, pero donde el melodrama barato sobra totalmente.

El elenco cumplen muy bien todos, pero por encima esta sin duda Anders Danielsen Lie como el terrorista, su frialdad, su descaro, su mirada, realmente parece que estamos enfrente de un psicópata radical.

“22 de julio” nos trae una de cal y otra de arena, por un lado 40 de los mejores minutos del año llenos de pura tensión, pero que termina concluyendo como un drama común y obvio durante la mayor parte de su duración, una verdadera pena porque con tal inicio Greengrass pudo haber entregado una salvajada, quizá con un mejor guion (o en el tono de su estilo de cine) lo pudo haber hecho.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
3 de noviembre de 2013
34 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los últimos años el cine se ha dedicado a poner a los protagonistas en situaciones catastróficas que buscan retratar el instinto de supervivencia del ser humano, ya sea atrapado en un ataúd, en un risco aplastado por una roca, en un bote compartido con un tigre de bengala, hasta en el espacio infinito donde la vida no es posible.

¿Qué es lo que busca aportar entonces a este nuevo sub género el cineasta J.C. Chandor (Margin Call) con su nuevo largometraje All is lost? La respuesta inmediata para mí sería absolutamente nada.

No conocemos nada de él, ni su nombre ni su vida, pero durante 106 minutos estamos con este protagonista; luego de que su velero tuviera un accidente en medio del Océano Indico que hace que el agua lo consuma poco a poco, mientras él busca desesperadamente sobrevivir.

La apuesta de Chandor es crear un ambiente lo más realista posible, para esto aleja cualquier artificio posible para centrarnos en acciones cotidianas y naturales que el protagonista realiza para sobrevivir. El diálogo es reducido al mínimo, este prácticamente no existe, mientras que la música únicamente aparece en momentos puntuales. Por otro lado es el trabajo fotográfico el que sobresale en más de una ocasión creando imágenes hermosas en medio del océano, ya sea sobre o debajo del agua.

Lo cierto es que la cotidianidad mencionada antes hace de All is lost un filme plano y sin ningún tipo de emoción la mayor parte de su metraje, por momentos llegando incluso al tedio, y aunque la película en ningún momento se hace larga si hace pedir una mayor cantidad de emociones. Chandor no sabe adentrarnos a la historia y no hace que nos preocupemos por lo que pueda pasarle al protagonista, agregando a su poca habilidad para sugerir o transmitir con la cámara.

Es pasada una hora cuando la película finalmente empieza a flotar y tomar su rumbo, el cineasta abandona lo cotidiano y empieza a crear mayores obstáculos (tormentas, tiburones, escases de agua) para mostrar la desesperación del protagonista. Asi a pesar de encontrar algunos momentos notables, la película encuentra su propio iceberg en un guion que hecha agua por todos lados, momentos risibles e inverosímiles del típico made in Hollywood que buscan; y no lo consiguen, que sufras con el personaje.

Por su parte Robert Redford realiza una interpretación muy física, cumple perfectamente con el rol aunque tampoco realiza nada que sea realmente digno de destacar, mucho tiene que ver un guion que le da muy pocos momentos para lucirse, el problema es que cuando estos escasos llegan, el actor veterano no consigue transmitir la angustia que se necesitaba.

All is lost siendo una película bien hecha en el aspecto técnico termina por ser un producto muy plano, sin emociones y que no aporta nada nuevo, se deja ver y se olvida sin problemas, las pocas virtudes del filme son hundidas junto al resto del mismo.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de julio de 2009
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchos factores para ver Enemigos públicos, primero porque es de uno de los grandes géneros del cine como es el policiaco-criminal, porque cuenta con 2 actores muy conocidos en la actualidad como son Johnny Deep y Cristian Bale, porque esta basada en una historia real, porque su director maneja muy bien este tipo de tramas, o porque simplemente te gusta el cine.

La verdad estamos ante la primera gran cinta del 2009, con una factura impecable con una ambientación soberbia de los años 30s en los Estados Unidos, una fotografía muy bien lograda y enorme trabajo de edición, un rubro donde todas las cintas de Michael Mann se destacan.

Finalmente Johnny Deep se deja de sus actuaciones que requieren una gran metamorfosis y nos ofrece una actuación sólida, redonda, se come la pantalla cada vez que aparece en escena, y cuando no esta lo pides, sus escenas son las mejores, en resumen muy buena actuación del señor, mas no su co estrella Cristian Bale que no sale tan bien parado, y Marion Cotillard logra una interpretación notable, como el amor incondicional de John Dillinger.

Es muy difícil sacar algo original en un género ya muy agotado, y si bien recuerda a varias cintas como Los Intocables, hay que decir que tiene esencia propia y que nunca trata de imitar, desde la primera secuencia te atrapa mostrando los delitos de John Dillinger, tal vez en varios momentos película pierde ritmo pero logra salir bien librada. Gran trabajo de Michael Mann tras las cámaras, logrando secuencias muy buenas, y una que otra que te dejaran al filo de la butaca, esos 20 minutos de la escena del cine son tremendos, y el diálogo Adiós adiós pajarita trigueña será recordado por un buen tiempo.

Tal vez le falta el momento grande, que haga que te quieras parar a aplaudir, nunca llega pero tampoco le quita mucho. Sin duda será contendiente para la próxima edición de los Oscar, donde bien podría llegar finalmente el galardón para Deep, pero no hay que adelantarnos, esto apenas empieza, pero como dije estamos ante la primera gran película de año, sólida, violenta e incluso con cierto humor negro, Enemigos públicos es una buena opción para este verano entre tanta película hecha para la taquilla.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow