Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
8
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2009
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchos factores para ver Enemigos públicos, primero porque es de uno de los grandes géneros del cine como es el policiaco-criminal, porque cuenta con 2 actores muy conocidos en la actualidad como son Johnny Deep y Cristian Bale, porque esta basada en una historia real, porque su director maneja muy bien este tipo de tramas, o porque simplemente te gusta el cine.

La verdad estamos ante la primera gran cinta del 2009, con una factura impecable con una ambientación soberbia de los años 30s en los Estados Unidos, una fotografía muy bien lograda y enorme trabajo de edición, un rubro donde todas las cintas de Michael Mann se destacan.

Finalmente Johnny Deep se deja de sus actuaciones que requieren una gran metamorfosis y nos ofrece una actuación sólida, redonda, se come la pantalla cada vez que aparece en escena, y cuando no esta lo pides, sus escenas son las mejores, en resumen muy buena actuación del señor, mas no su co estrella Cristian Bale que no sale tan bien parado, y Marion Cotillard logra una interpretación notable, como el amor incondicional de John Dillinger.

Es muy difícil sacar algo original en un género ya muy agotado, y si bien recuerda a varias cintas como Los Intocables, hay que decir que tiene esencia propia y que nunca trata de imitar, desde la primera secuencia te atrapa mostrando los delitos de John Dillinger, tal vez en varios momentos película pierde ritmo pero logra salir bien librada. Gran trabajo de Michael Mann tras las cámaras, logrando secuencias muy buenas, y una que otra que te dejaran al filo de la butaca, esos 20 minutos de la escena del cine son tremendos, y el diálogo Adiós adiós pajarita trigueña será recordado por un buen tiempo.

Tal vez le falta el momento grande, que haga que te quieras parar a aplaudir, nunca llega pero tampoco le quita mucho. Sin duda será contendiente para la próxima edición de los Oscar, donde bien podría llegar finalmente el galardón para Deep, pero no hay que adelantarnos, esto apenas empieza, pero como dije estamos ante la primera gran película de año, sólida, violenta e incluso con cierto humor negro, Enemigos públicos es una buena opción para este verano entre tanta película hecha para la taquilla.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow