España España · Las Palmas
Críticas de GPAETOW
14 de noviembre de 2008
Traidor es un thriller de suspense muy acorde, solvente y bien llevado a la pantalla por Jeffrey Nachmanoff donde un agente del FBI dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. El agente deberá buscar todo tipo de detalles y basarse en pruebas para descubrir si el agente es un traidor.
Una cinta más que aceptable donde el espectador se mantiene concentrado y en principio intrigado con los hechos que van aconteciendo durante la cinta, la primera hora transcurre con lentitud, mejorando a raíz que avanza la trama, quizás lo peor sea el devenir de los hechos algo previsibles, al menos en mi caso

Conclusión; un largometraje entretenido que se deja ver, bien estructurado con sus pósimas de emoción apta para amantes del suspense con una buena interpretación una vez más de Don Cheadle ("Crash", "Hotel Rwanda")
GPAETOW
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
51.993
Animación, Voz: Dakota Fanning
18 de junio de 2009
Fantástica, preciosa, impactante,mágica, belleza para nuestros ojos y un largo etcétera es como puedo calificar esta cinta de animación. Una historia llena de colorido y brillantez. Tuve la oportunidad de ir al cine a ver esta delicia y daba gusto ver y mirar las caras del público asistente en la sala, todos nosotros con nuestras estupendas gafas 3-D bien ajustadas, boquiabiertos y encantados con una historia de una belleza descomunal. Su calidad técnica es grande, ¡muy grande!
La aventura de una niña detrás de un espejo de la que nunca debió regresar... ¿a quién no le gustaría vivir una aventura tan fantástica?

Dejando un poco de lado la parte técnica y centrándonos en la trama, volvamos a elogiar una cinta muy entretenida y muy acogida por todo tipo de público con hallazgos narrativos muy sorprendentes dejando un dulcísimo sabor de boca.
Una niña en busca de la felicidad de forma inimaginable encontrándose con dos vidas paralelas pero muy diferentes.
Hay que aplaudir la estupenda labor de Henry Selick que después de "Pesadilla antes de Navidad" acompañado y ayudado por el inmenso Tim Burton, se sumerge en este glorioso viaje, dando una lección de buen cine y demostrando una vez más que el cine de animación, no es solo para los más jóvenes.
5 de enero de 2009
Revolutionary Road es una película de Sam Mendes (American Beauty) que narra la historia de una bella pareja que vive en Connecticut. Aparentemente son felices, se aman y tienen dos hijos pequeños. Se puede decir de ellos que lo tienen todo, pero no siempre las cosas son como parecen, Frank (Leonardo Di Caprio) con un trabajo estable y bastante digno y April (Kate Winslet) una fantástica ama de casa.
Las cosas empezarán a torcerse cuando April le plantea a Frank un vuelco total en sus vidas y mudarse a Europa, a la bella París, el lugar favorito de Frank .
A partir de ahí la tranquilidad de la familia parece no estar asegurada, y la pareja empieza a debilitarse.

La historia es fascinante, fantásticamente llevada y contada por un gran Mendes, que nos enfoca de manera diferente, como la vida aún teniéndolo todo y pareciendo ser feliz con tu familia, cosas insignificantes, nos pueden hacer cambiar ; las ambiciones y el querer ser diferente al resto, nos lleva por derroteros insospechados.

Una cinta cruel y real donde dos personajes que se vuelven a ver las caras once años más tarde, dan una lección de ensayo y caracterización, un DiCaprio ejemplar, lleno de vida, personificando a un padre de familia derrotado y una Winslet radiante, con una expresividad y envoltura en los momentos cumbres de la trama, dignos de la mejor actriz del momento. Son sin duda alguna, la gran fuerza de la historia.
Las formas de captar la belleza de las cosas más insignificantes, juegos de cámara con planos soberbios y la ayuda de una música fantástica (del estilo de American Beauty), hacen de la cinta, un ejemplo de cómo contar al espectador una historia real y muy convincente.

Quiero hacer mención a la discusión tan dura pero a la vez muy cómica que entablan Frank y el hijo enfermo de la vecina, un momento soberbio.

Una historia que se encamina a estar presente en la próxima entrega de los oscars.
Muy recomendable.
Mi nota es de un notable alto.
8 de octubre de 2008
Antes de sentarme en mi pequeña sala de cine a ver esta cinta pensé "Esto va a ser una más del montón", pero no estaba en lo cierto.
David Ross nos enseña de una manera muy particular lo que realmente significa meterte en el mundo de la prostiución cuando indudablemente, antes eras una persona de lo más corriente formándote en tus tareas estudiantiles para labrarte un futuro en condiciones.
Probablemente tenga más mérito cuando encima tienes que intentar sacarte unos ahorrillos para pagarte los estudios.

Pero claro, nos podemos preguntar muchísimas cosas al respecto; ¿merece la pena?, ¿es una golosina al dinero fácil? (que yo no lo llamaría fácil porque dudo que lo sea,sino rápido), ¿no se necesita mucho estómago? ¿No es demasiado peligroso? ¿Cómo pueden llegar a tratarte? ¿Y si contraigo cualquier enfermedad? ¿Y mi familia? ¿Qué pensarán si se enteran? ¡¡Ufff!! !Que miedo! ¿Verdad?
Cierto es que uno nunca sabe las consecuencias y los motivos de cada persona.

La película es un drama muy bien llevado por Ross y bien caracterizdo por Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) que nos puede hacer pensar todas esas interrogantes mencionadas anteriormente.
En definitiva película bastante apta para su vicionado y muy lograda, incluso en su duración (lo sufiiciente para que no se haga pesada).

Si tienen la oportunidad de verla, yo la recomiendo, y siendo sincero: "Enhorabuena señor John", yo esperaba menos.

Mi nota es de un 7/10
7 de marzo de 2008
Se preestrenó en el Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria "Resurrecting the Champ" a fecha de hoy pendiente del título en español y como los españolitos somos como somos, no sabemos si dejarán el mismo título que sería una cosa así como "La resurrección del campeón", habrá que esperar, fue presentada en el Auditorio por Peter Coyote que realiza un mini-corto papel en la película, pero vamos a lo que vamos...

La película trata de un periodista deportivo que presta su ayuda a un hombre sin hogar. Será entonces cuando descubra que dicho vagabundo es una leyenda del boxeo cuya gloria ya pasó. Entonces tratará de lograr que dicho hombre recupere el esplendor del pasado y el reconocimiento que se merece.
Destaco con una nota bastante alta el papel de vagabundo interpretado por Samuel L.Jackson (recomiendo la versión original) ya que sus formas, movimientos y especialmente la voz que caracteriza es fantástica.
El film profundiza en la parte más humana del ser humano, la sinceridad, la familia y los errores que podemos llegar a cometer y las consecuencias que ello conlleva.
No quiero desvelar detalles y pinceladas de la trama pero es tierna y muy agradable. No desperdiciareis dos horas sentado en la butaca o en el sillón. Recomendada.