España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama Samuel L. Jackson da vida a un boxeador que, con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Un periodista deportivo de poca monta (Josh Harnett) que busca un artículo que lo catapulte a la fama cree haber encontrado su oportunidad cuando se encuentra en la calle al viejo púgil. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2008
Se preestrenó en el Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria "Resurrecting the Champ" a fecha de hoy pendiente del título en español y como los españolitos somos como somos, no sabemos si dejarán el mismo título que sería una cosa así como "La resurrección del campeón", habrá que esperar, fue presentada en el Auditorio por Peter Coyote que realiza un mini-corto papel en la película, pero vamos a lo que vamos...

La película trata de un periodista deportivo que presta su ayuda a un hombre sin hogar. Será entonces cuando descubra que dicho vagabundo es una leyenda del boxeo cuya gloria ya pasó. Entonces tratará de lograr que dicho hombre recupere el esplendor del pasado y el reconocimiento que se merece.
Destaco con una nota bastante alta el papel de vagabundo interpretado por Samuel L.Jackson (recomiendo la versión original) ya que sus formas, movimientos y especialmente la voz que caracteriza es fantástica.
El film profundiza en la parte más humana del ser humano, la sinceridad, la familia y los errores que podemos llegar a cometer y las consecuencias que ello conlleva.
No quiero desvelar detalles y pinceladas de la trama pero es tierna y muy agradable. No desperdiciareis dos horas sentado en la butaca o en el sillón. Recomendada.
GPAETOW