España España · La Laguna
Críticas de Mitch Pérez
27 de febrero de 2021
Cuarta entrega de una saga que ya estaba más que muerta cuando decidieron realizar esta última película. Como anécdota, el actor principal de la primera Jonathan Graves (Peter Liapis), vuelve a protagonizar semejante 'bodrio'. Ya los 'Ghoulies' es lo de menos, y la película devaría en un 'sinsentido', una huida hacia adelante y en una aberración tras otra, que difícilmente tiene comparación con cualquier otra cosa. No por repetirme me cansaré de decirlo, intentar alargar una saga que perfectamente se podría quedar en las dos primeras (de aquella manera, pero al menos manteniendo cierto margen de dignidad, decoro y nostalgia), no terminan de aportar nada absolutamente positivo en una tercera y cuarta (a cual peor), y que son perfectamente prescindibles (las dos). Conclusión: Me quedo con el recuerdo de infancia de las dos películas de la década de los '80, y fácilmente me olvido de los dos siguientes esperpentos.
5 de agosto de 2020
Tras haber visto la infumable segunda parte de esta por ahora trilogía, "me aventuré" a ir a por la tercera, sin ser el despropósito de la segunda y mejorar en parte las grandes fallas de aquella, tampoco es que sea algo digna de alabanza (me da que el dinero tiene algo que ver, sobretodo para lo bueno).
No deja de ser una película que entretiene en parte, donde también hay bastantes cosas dignas de mejora, y donde el resultado final deja momentos de entretenimiento, con otros donde el guión (sobretodo en la parte final) pierde en interés e intensidad. Las caras bonitas de los actores no lo resuelven todo (aunque siempre ayudan en algo).
12 de septiembre de 2019
¿Por qué se empeñan en hacer una comedia exageradamente comercial (en este caso de pre adolescentes), cuando se hace un 'remake' de una saga clásica de terror? (ya sea 'slasher', o de cualquier otro tipo?).
4 de septiembre de 2019
Octava entrega de algo que no se parece ni el las forma ni el fondo a aquella legendaria primera película.
30 de agosto de 2019
Sexta y última película (hasta el momento), de esta saga que creo que no debió llegar tan lejos en contar algo que se pudo resumir en muchas menos entregas (opinión personal).