España España · Madrid
Críticas de Lumiere
18 de noviembre de 2013
Idea y argumento inicial muy interesantes pero totalmente desaprovechados. Se pasa de puntillas sobre lo esencial que cabría esperar al conocer de que se trata. Seguramente porque habría que mojarse y claro no conviene significarse. No obstante si al menos hubiera sido una de acción sin más; pero ni siquiera eso pues cae en lo que nunca puede caer el cine: Es aburrida, no acaba de arrancar aunque el espectador espera y espera.
Además y para mi es importante, se recrea continuamente y sin que venga a cuanto en situaciones y diálogos zafios y soeces que a mi al menos me desagradan, me tuercen el gesto. Y luego dicen que el cine es cultura. Echo de menos el desarrollo de las antiguas películas, que trataban temas escabrosos pero de forma inteligente y sin que el espectador tuviera tentación de escupir.
4 de septiembre de 2021
He de decir que "solo" he visto hasta la 3ª temporada, capitulo 16. No es que sea mala, pero los argumentos son el día a día de la Casa Blanca: Leyes que para su aprobación requieren el voto de congresistas; las maniobras para obtenerlos. Crisis internacionales que surgen y que suelen resolverse con el parto de un ratón, o sea poca cosa. Cómo se llevan entre ellos los asesores del presidente, sus andanzas personales etc.

O sea que por estas latitudes poco interés; más para los norteamericanos, cuya veneración por sus instituciones, incluida la presidencia es envidiable. Pero a nosotros todo eso nos pilla algo lejos; de forma que si lo que buscamos es una serie como Dios manda: Que nos mantenga en tensión, pegados al sillón, pendientes del argumento, creo que las hay mejores. Por ejemplo he empezado, solo empezado a ver Shooter (4 capítulos) y esta sí te mantiene por ahora atento, aunque no sea tan famosa
1 de marzo de 2016
Lo mejor que se puede decir de ella es que se sigue con atención, sin decaer en ningún momento. Algunas escenas especialmente afortunadas quedan en el recuerdo: Como cuando desprecia en intento de comprarlo de los mafiosos: "Me gusta mi trabajo, especialmente cuando ante el tribunal a punto de dictar sentencia tiran del cuello de la camisa". y hace un gesto expresivo, que repite de nuevo cuando el jefe mafioso hace previamente ese gesto al verse condenado.
Una vez más Hackman está magistral, sobre todo cuando "vacila" a los mafiosos que intentan coaccionarlo.
No entiendo las críticas bajas, sobe todo de los críticos profesionales.
27 de diciembre de 2014
He tenido la sensación de estar viendo una de los años 40 o 50. El comportamiento de la abogada con sus temores atragantados sin mucho fundamento resulta absurdo. El protagonista actúa como si fuera una comedia, por lo forzado de las situaciones. Toda la película tiene unas situaciones tan raras y fuera de tono que desagradan porque parecen algo chusco que no puede ocurrir en la vida real. De todas formas lo peor es lo aburrida que es, se estira el metraje sin nada que aportar. Ya fuera del ámbito cinematográfico, la justicia norteamericana si de verdad es como en las películas resulta vomitiva: Una especie de teatro (literal) de acusación y defensa apelando continuamente a las buenas intenciones y bajos instintos del jurado.
14 de octubre de 2012
Todo el rato mirando el reloj, lamentando que queda menos rato de tan extraordinario espectáculo. De lo mejor que he visto. Pegado al sillón con una acción y desarrollo tan subyugantes que llega a producir estrés, pues la acción no es solo fuegos artificiales como suele ocurrir, sino una trama que atrapa, con una diálogos de una concisa sobriedad, que le dan un tono serio y sin concesiones ("Tu trabajo de despacho te he hecho olvidar el peso de un arma sin balas". O ante la insistencia del interprete: "No necesita saberlo" "Es mejor que no lo sepa". O cuando se deja intimidar por el proxeneta en una corta distancia, para adosarle un micrófono, con el que a través de la traducción del desconcertado interprete, oye la frase clave: "La mercancía fresca causa problemas", y le espeta: "Váyase, su trabajo ha terminado"). Recomiendo que se vea sin interferencias, para apreciar todas estas situaciones de trabajo fino e inteligente.