España España · santa cruz
Críticas de michael
20 de diciembre de 2015
Después de tantísimo tiempo esperando una continuación, por fin llegó la peli que probablemente más he esperado ver en mi vida. Es verdad que fui sin hacerme muchas ilusiones porque, básicamente ya no me fío de ningún tráiler de ninguna peli en general desde ``La Amenaza Fantasma´´.

Dicho esto, la peli me gustó y mucho, desde el comienzo de la increíble música hasta el final. Mucha acción, no da tiempo a aburrirse, es verdad que hace muchas referencias a ``La Guerra de las Galaxias´´ ( Episodio IV ) , porque no pienso llamarla ``Una Nueva Esperanza´´...paridas de Lucas ¡no!...en fin.

Lo dicho, hay demasiados guiños y similitudes en el guión como para no darse cuenta, pese a eso, también tiene mucho material nuevo y novedoso. Que un stormtrooper se convierta en uno de los protas, y que además sea el alivio cómico de la historia ( muy necesario para lo que se nos viene después encima ), Finn es el nigga del espacio jajajaja y que la verdadera prota sea una chica fuerte, con el poder de la Fuerza sin saberlo y nada mandona ( que aprenda Leia ), por supuesto, la participación de Cheewe y Han Solo, muy nostálgicos y útiles en la historia, necesitábamos su regreso. Una pequeña aparición de Leia casi irrelevante que tenían que haber aprovechado mejor, y también varios secundarios bastante interesantes como el Líder Supremo Snoke, muy intimidante Andy Serkis, o Kanata también está interesante.

La Capitana Phasma me decepcionó enormemente ya que es absolutamente irrelevante en la historia.
Me gusta mucho como lo ha hecho J.J. Abrams, se ha arriesgado en algunas cosas que, por ejemplo Marvel no ha sido capaz....

Y con respecto a Kylo Ren, el malo principal, un gran fallo de la edición en España fue sin duda, la voz que le pusieron a ese personaje, puesto que Adam Driver, en la vida real, ya tiene una voz bastante grave y en la versión original de esta peli, el tío da mucho miedo, en cambio en castellano le pusieron la voz habitual que le ponen en la serie ``Girls´´, y eso es, lo siento, una gran cagada, porque desde que se quita la máscara, da pena oirlo.
También es verdad que J.J. tenía que haberle dejado con algo de barba, que impone más...

Aún así, para mí, al principio da bastante respeto, al quitarse la máscara, la cosa flaquea y tras cierto suceso, se convierte, contra todo pronóstico, en el segundo mejor villano de la saga. Gran trabajo de Adam Driver sin duda, gran giro casi inesperado y los momentos Skywalker son insuperables.

Pero sobre Kylo Ren debo, me veo moralmente obligado a decir, una cosa más, y de vital importancia además:

Kylo Ren, si me estás escuchando...............
5 de mayo de 2022
Pues hacer una película interpretándose a sí mismo era lo que le quedaba por hacer en el cine a este señor del que me declaro fan total y absoluto sin condiciones.

La película es una meta-película con una cantidad obscena de autoreferencias tanto visuales como auditivas a la carrera y leyenda del ganador del Mono Chillón a mejor actor que es este hombre.

Es una comedia desmadrada que no se toma nada en serio, lo que la hace aún mejor, humor negro y absurdo a partes iguales, Pedro Pascal es imposible que me caiga mejor y con Paco León muy a tope.

Algunos dicen que "Nicolas Cage está volviendo" pero los verdaderos fans sabemos que en realidad nunca se fue.
Gran comedia tanto si eres fan como si no.

PD: Fan absoluto de Demi Moore también (Pocos cameos mejores se han visto).
4 de abril de 2009
Impactante , agobiante , dolorosa...

Te acabas identificando con el personaje de James Caan.

No hace falta decir que la interpretación de Kathy Bates fue impresionante.

En definitiva es una película buena (y terrorífica).

Y es una buena adaptación de la novela al cine.
28 de octubre de 2020
Debut en la dirección del inconmensurable Viggo Mortensen, parece mentira que sea su primera película dirigiendo, está a la altura de los mejores trabajos de otros directores más experimentados. Narra la pésima relación entre el personaje de Viggo y el de su padre ( Lance Henriksen ) que está espectacular como siempre y que en un mundo justo sería uno de los actores más cotizados de la historia. Mortensen aparte de dirigir y co-protagonizar, también escribe, produce y compone la banda sonora.

La historia no te la dan masticada como suele ser habitual, te dejan cosas sin explicar para que cada uno saque sus propias conclusiones sobre los personajes y que todo no sea o blanco o negro. Una peli que, al ser muy pequeña, difícilmente llegará a cines en España y que si lo hace será por pocos días y que seguramente será completamente ignorada en los premios pero que vale la pena ver. Gran director en ciernes.

Pd: Que pedazo de actriz Laura Linney, siempre sale muy poco, incluso en la serie que protagonizó, que pedazo de actriz, Oscar ya.
15 de noviembre de 2009
Un hombre que viaja en misión espacial, aterriza en un extraño planeta dominado por simios. Así empieza una de las mejores películas de ciencia ficción, con una historia entretenidísima, un
Charlton Heston en un mundo apocalíptico y con uno de los mejores finales de la historia del cine. Destaca que fué la película que provocó la creación del Oscar al mejor maquillaje y que fué un exito mundial de crítica, público y taquilla.
Desde luego es muy buena, inprescindíble, Incontestable.