España España · santa cruz
Críticas de michael
14 de diciembre de 2016
Es de lejos, la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Acabo de ver la peli en Copenhague el día de su estreno ( 14 de diciembre ), aquí ya el cine de por si es muy caro, más que en España, pero el día de un estreno, más aún, por lo que debo ser muy selectivo con lo que quiero ver en el cine.

Llevo un rato desde que llegué del cine, intentando tranquilizarme para no hacer una crítica demasiado efusiva.... pero me temo que voy a fracasar miserablemente.

Porque estoy alucinando pepinos, es una peli redonda, sin incongruencias ni agujeros de guión como pudieran tener las otras, esta es una película bélica ambientada en el espacio que casi casualmente está relacionada con Star Wars.
Se nota que se han esforzado en alejarse lo más posible en separarse del tono habitual de la saga, se nota que es un spin off, va por su propio camino y no se molesta en hacer demasiados guiños o referencias a las otras películas, de hecho prescinde incluso de escenas cómicas de relleno.
Pese a que ya vas a verla con una idea más o menos clara de lo que te vas a encontrar, después la ves y ¡boom! Desde la primera escena ya te dejan completamente despistad@.

Grandes escenas de acción, una historia muy interesante y lo que más me sorprendió, ya que no me considero un gran entendido, grandes actuaciones, enorme Mads Mikkelsen, Felicity, Luna y Whitaker entre otros.
Hubo un par de escenas en las que tuve que concentrarme mucho para no soltar una lágrima.

Gran película, no tenía muchas esperanzas en ella, me parecía que era simplemente otra manera más de sacarle el dinero a los fans ( que lo es ) y con la regrabación de escenas y alguna cosas más, pero me llevé un tortazo de la peli...

Solo digo una cosa, si pretenden sacarnos nuestro dinero a base de secuelas y spin offs sobre Star Wars como ésta...Cuenten conmigo para siempre.

GRAN PELÍCULA
2 de marzo de 2017
Gracias Hugh Jackman por Lobezno y por darle un final tan elevado.

Estaba muy espectante por ver esta peli y ha rebasado mis espectativas por completo. James Mangold ha escrito un guión fuera de lo común en el que uno de los superhéroes más queridos del mundo del cómic y del cine da lo mejor de sí en una historia bastante verosímil ( dentro de lo que cabe ).
De hecho, parece más un western o un thriller que la típica peli de superhéroes, y tiene un tono y un argumento mucho más serio de lo habitual en este tipo de pelis. Es más calmada que el resto de la franquicia y da tiempo a dar a conocer más rasgos de los personajes, utiliza los efectos especiales solo en los momentos más importantes sin pasarse ni saturar la pantalla con ellos y los diálogos son, si no los mejores, unos de los más trabajados.

Me alegro de que la hayan hecho con calificación para adultos porque ya era hora de que los ataques brutales de Lobezno se vieran más realistas ( con sangre y vísceras ) y más palabrotas, porque a un hombre al que le ocurren tantas cosas tan horribles es difícil creerse que no se le escape algún insulto en los momentos de tensión. La violencia está bien utilizada, no es gratuita y aporta más fuerza al guión.....diría incluso que le da más ``garra´´ ( Y nunca más volví a tener amigos después de este chiste ).

Y el plato fuerte sin duda y muy previsiblemente es,como habrán imaginado, el gran Hugh Jackman, del que ya sabemos que es un gran actor, cantante, showman y persona según mucha gente, que aquí se pega una de sus mejores actuaciones, no solo como Lobezno sino también en general, convirtiendo a su eterno personaje en carisma pura y consiguiendo que le cojas más respeto y te encariñes más con él ( si cabe ).
Patrick Stewart también le da una despedida memorable a su gran Profesor X, junto con el personaje de Boyd Holbrook, que es bastante diferente ( y mejor ) de como parece en el trailer.
Y eso por no mencionar a la debutante Dafne Keen, que esta simplemente brutal.

La trilogía de Lobezno ha conseguido hacer algo pocas veces visto en la historia del cine: Ir de menos a más con cada película, haciendo que esta sea, no solo ( y de lejos ) la mejor de la trilogía, sino una de las mejores de la franquicia de los X-Men y logrando colarse entre las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Me extrañaría que pasase, debido únicamente al género al que pertenece, pero estaría bien que fuese nominada a alguna candidatura artística en la próxima temporada de premios. Lo haga o no, ha conseguido ser una de mis películas favoritas.

Y sinceramente, Jackman con este gran adiós al personaje que le dió la fama, ha dejado el listón peligrosamente alto para un posible ``sustituto´´ del insustituible .....

LOGAN
11 de enero de 2014
Llevaba ya mucho tiempo sin hacer una crítica a ninguna película, pero me veo obligado a hacerla sobre esta, porque no todos los días, una película consigue sorprenderte tanto. He de decir, que el trailer no le hace mucha justicia, me explico:

Cuando fuí a ver la película, al día siguiente del estreno, ( como curiosidad diré que, para mi sorpresa, la sala estaba estaba repleta de gente, no es que De Niro y Stallone no tengan tirón en taquilla, al contrario, lo han tenido siempre, pero no esperaba que para esta peli estuviese así, porque no ha tenido tanta publicidad como otras de sus películas ).

Como dije antes, el trailer no le hace justicia, porque yo fuí con la idea de que vería la clásica pelí de dos de los grandes de Hollywood, con las típicas bromas, chistes y parodias de este tipo de ``homenajes´´ a sus grandes personajes, pero cuando los minutos van pasando, la historia va avanzando y tomando otra dirección, dejando el combate de boxeo en un segundo plano, para mostrarnos una historia (con cierta emotividad, pero sin llegar a caer pesada) sobre la vejez, el rencor, el perdón y la redención, dandole a la película una notable visualización.

Se ve sin ninguna dificultad, tiene las dosis necesarias de humor y emoción, sin mencionar a los grandes secundarios de lujo, ( brillante Alan Arkin), y es bastante recomendable para una tarde/noche aburrida.
No comprendo por que los críticos se han cebado con esta película, parece que ya, cualquier pelicula en la que, en el poster aparezca la palabra Stallone, es sinonimo de bodrio. Me parece que se han pasado, la película da lo que promete, dos horas de entretenimiento con más de una sorpresa agradable.

Y en mi opinión, Stallone, es un actor muy desaprovechado, ya que, al principio de su carrera, después de Rocky, hizo varios dramas en los que hacia una actuación igual o mejor que en dicha película, y a lo largo de su carrera ha hecho varios más.¿Que pasa?, que cuando Stallone hace una película dramática, no la ve nadie y la pelí se hunde en taquilla, pese a ganar incluso, premios por su actuación ( cosa que muchos no saben ), y claro, al no tener vida comercial, pués ¿que se hace?, recurrir a lo seguro, que en su caso es... Rocky´s, Rambo´s, Demolition´s man, Mercenarios...etc.
11 de febrero de 2010
Es una película muy entretenida y merece la pena verla , porque te deja con ganas de más y
te emociona y divierte de principio a fin, uno de los clásicos de Disney, que, tristemente han olvidado con los años y ni siquiera la han sacado en DVD. Tiene todo lo que tiene que tener una
película para entretener y emocionar al espectador, por supesto es muy recomendable.

Yo como nostalgico, no la olvidare.
1 de febrero de 2018
Cuando era pequeño, no tendría más de 4 ó 5 años, mi abuelo me hizo prometer, aún sin saber muy bien en ese momento de que estaba hablando, que jamás fumaría, que evitaría el alcohol y una cosa llamada ``droga´´, y que haría ejercicio y estudiaría mucho, en general, que llevaría una vida sana.

Tras prometerle eso ( dándonos un apretón de manos muy seriamente ), mi abuelo se fue a su casa.
Murió al día siguiente, al parecer estaba enfermo de algo llamado cáncer, yo no sabía que estaba enfermo, ni que existía una enfermedad con ese nombre, ni que aquella sería la última vez que vería a mi abuelo.

Tras eso, quedé en shock, estuve dos meses en estado de catatonia ( yo evidentemente, no recuerdo ese detalle ).
El caso, es que cuando me recuperé, prometí cumplir la promesa que le había hecho a mi abuelo. Desde entonces, nunca he fumado, nunca he tomado drogas, el único alcohol que he probado fue un sorbo de cava en año nuevo de 2011.
Estoy actualmente en un equipo de fútbol 3ª regional, en uno de natación y en uno de montañismo bimensual. No como carne roja, solo compro carne y verdura en pequeños mercados locales para evitar los supuestos pesticidas etc etc, no bebo refrescos, ni como fritos, ni grasas saturadas, ni azúcares añadidos.

He cumplido lo mejor que he sabido, la promesa que le hice a mi abuelo hace tantos años ya...
aún así, esta película es tan mala que me ha dado un cáncer a mí también, no entiendo como puede hacer alguien una bazofia tan terrible como esta, que atenta contra la paciencia e inteligencia de quién la ve.
Sabía que tras las acusaciones de acoso sexual, Casey Affleck lo iba a tener jodido pero no esperaba que lo tuviera tanto, ¡¡fuerte m*erda de película por Dios!!

Una historia que no le importa ni al protagonista, una peli lenta, pretenciosa a más no poder ( cámaras lentas, primerísimos planos, música clásica a todo volumen...etc ), una escena de casi 10 minutos de Rooney Mara comiéndose un pastel y llorando, estúpidos y reiterados intentos de escena cómica....
No tenía espectativa ninguna con esta peli, de hecho, ni siquiera sabía que existía, la vimos de casualidad anunciada con carteles, buenos actores, buen título....¿como saberlo no?

Pues definitivamente y contra todo pronóstico, esta se ha convertido en la peor película/ serie/ imagen en movimiento, que he visto en toda mi vida, por encima de ``joyas´´ como: Jesucristo Cazador de vampiros, casi 300, Campo de Batalla. La Tierra, Dragonball Evolution ( esto último me cuesta creerlo ) y alguna que otra más.

Dicho esto, quiero dejar constancia de que si alguna vez, algún grupo mafioso o radical, quiere torturarme para que les dé información, no se compliquen la vida, en vez de cortar dedos, quemar, apalizar o perder tiempo con técnicas más elaboradas...pónganme esta peli en pantalla grande, a todo volumen y con las cosas esas de los oftalmólogos que evitan que cierres los ojos, en poco más de 5 minutos te diré todo lo que quieras saber, y si no lo sé , me lo invento.