México México · Puebla
Críticas de Andres
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.424
Animación
15 de marzo de 2015
Hoy que puse su DVD de esta película, me senté con mi hermano y vimos lo que nos esperábamos, una majestuosa joya creada especialmente para narrar el horror que pasaron estos hermanos japoneses en esos meses catastróficos para su nación (que vaya ellos también no fueron tan inocentes). Studio Ghibli lo logro en 1988 y no es para sorprenderse pues con esta película fue su lanzamiento al estrellato como casa productora y mejor de animación. La película desde al principio nos muestra una crudeza tal cual uno se espera lo peor, aun así va evolucionando en su trama; triste en todo momento nos desenvuelve la historia de como estos hermanos luchan por sobrevivir, escenas crudas (sin duda no es para menores de12 años) y sin algún sentido de censura infantil (como hacerlo si así fue como ocurrió la masacre hecha por Estados Unidos hacia esta nación), cuando la pequeña enferma en los últimos 20 minutos de la película inmediatamente de esperas lo peor, pues esta catalogada como una de las mas tristes películas de todos los tiempos, como negarlos, si te muestra y hasta sientes el dolor exclamado por los perfectos actores de doblaje, obvio japoneses.
No se puede dejar un joya así y mostrarla a cada rincón del mundo para que vean lo que se vivió en esos días en la nación japonesa, el dolor que vivirá en ellos por generaciones. Excelente obra de arte
6 de junio de 2014
Desde que empieza hasta que acaba te mantiene en el asiento, aunque desde un principio con un poco de humor ya sea por el rol de los personajes y de los actores, en la parte media te mantiene al filo de la butaca; pensé que por algunas cosas que no están en el cómic y que lo contradicen iba a ser peor que "Orígenes" pero no Bryan Singer supo manejar las contradicciones y al final resulta los últimos 20 minutos de una pelicula de este año mas entretenidos. La verdad si se merece un 9 aunque pudo llegar a ser excelente pues por ejemplo no aparecen mucho "Storm" o "Rogue" que en los comics y en las caricaturas son piezas principales.
Kiki: Entregas a domicilio
Japón1989
7,1
12.455
Animación
19 de abril de 2014
La verdad esta pelicula la vi en tres partes, al final la vi completa y bueno no me aprecio del todo, pues parece un capitulo de un anime fantástico, pero deja desear lo de una pelicula de Miyasaki, muy simpática y tiene unos momentos muy chistosos con Jiji.
Al final te quedas con una duda de no saber si se va a quedar así o va a ver otra parte; hay partes perfectas con el dibujo perfecto de Studio Ghilbi, técnicas muy buenas de animación de las cuales como hemos visto en otras de Hayao que no necesita mucho para lograr entretener a tu pupila.
La recomiendo para todos y todas que se quieran entretener 1 hr 40 minutos y muy recomendable para niños que en verdad no se aburran con historias así, pues en la actualidad las películas para niños las hacen con historias que la verdad son una porquería, prefiero un buen cortometraje.
4 de julio de 2015
Para mi, un estudiante de ciencias políticas, esta serie sin duda representa una clase de historia de la política no solo de Estados Unidos, sino de toda la forma estructural de la política mundial, pues de alguna forma u otra y viendo que es basado en la serie de los noventas y que esta, esta basada en una novela, se puede rescatar en cada episodio una clave exacta de como se manejan las cosas tanto interiormente como exteriormente de acuerdo a las decisiones que toman los actores políticos de la actualidad.
Obvio hay cosas que no me gustaron que le quitaron la estrella que le falta para las diez, una cosa y si quiero resaltar, es la historia que le hacen a Doug Stamper, este personaje que sin duda no solo a mi le molesto, a pate de que sale en todos los capítulos, los directores le dedicaron mucha historia innecesaria para la trama original, y aun peor, lo colocan como a un personaje que conquista chicas y es un poderoso asesor, el actor que sin duda alguna es molesto y feo, tuvo que ver en cada episodio, pues como para dedicarle tiempo y escenas fuertes como el ultimo episodio de la tercera temporada, es mas que un actor de reparto.
Eficaz y dura, critica, veraz, exacta y demás adjetivos tan correctos le puedo dar a esta serie que sin duda demuestra una cara que si se conocía de la política estadounidense, pero no se le había dedicado tanto tiempo y mas aun en una plataforma tan genial que es Netflix.
17 de mayo de 2015
Esta película siempre la veía en partes ya sea porque me aburría en algunas escenas o no me agradaba como se veía en mi televisión, pero ahora que la pude disfrutar en mi pantalla HD, pude por fin apreciar lo bien que Spielberg hizo en esta obra de arte, pues mezcla de todo: paranoia, abducción extraterrestre, encubrimiento del gobierno, etc. En fin, todos los minutos te llevan a un final clásico en toda la historia del cine, si tienes un buen teatro en casa, vas a poder disfrutar las clásicas notas musicales que hacen que la comunicación extraterrestre se complete. Maravillosa y estupenda y mas aun te mete psicológicamente a creer totalmente que "ellos" van a venir de esa forma u otra un día y por fin vamos a poder ir a un lugar que sea mejor del cual habitamos.