México México · Puebla
Voto de Andres:
8,0
41.419
15 de marzo de 2015
Hoy que puse su DVD de esta película, me senté con mi hermano y vimos lo que nos esperábamos, una majestuosa joya creada especialmente para narrar el horror que pasaron estos hermanos japoneses en esos meses catastróficos para su nación (que vaya ellos también no fueron tan inocentes). Studio Ghibli lo logro en 1988 y no es para sorprenderse pues con esta película fue su lanzamiento al estrellato como casa productora y mejor de animación. La película desde al principio nos muestra una crudeza tal cual uno se espera lo peor, aun así va evolucionando en su trama; triste en todo momento nos desenvuelve la historia de como estos hermanos luchan por sobrevivir, escenas crudas (sin duda no es para menores de12 años) y sin algún sentido de censura infantil (como hacerlo si así fue como ocurrió la masacre hecha por Estados Unidos hacia esta nación), cuando la pequeña enferma en los últimos 20 minutos de la película inmediatamente de esperas lo peor, pues esta catalogada como una de las mas tristes películas de todos los tiempos, como negarlos, si te muestra y hasta sientes el dolor exclamado por los perfectos actores de doblaje, obvio japoneses.
No se puede dejar un joya así y mostrarla a cada rincón del mundo para que vean lo que se vivió en esos días en la nación japonesa, el dolor que vivirá en ellos por generaciones. Excelente obra de arte
Andres