Críticas de Josekanna
15 de enero de 2017
Puesta en escena perfectamente cronometrada, los actores principales cumplen perfectamente, los giros inesperados en la historia dejan ver ese lado humano que muchas veces no sacamos por ser o intentar hacer las cosas con cabeza. Antonio de la Torre cumple con el papel de forma sincera sin aspavientos ni atrocidades de vuelco de guión, tranquilo y con la gota de suspense en su justa medida. Aunque el final le quieres ver no se deja llevar hasta el último suspiro. Una historia que a ninguno nos gustaría vivir pero a cuantos se les habrá pasado por la cabeza...
8 de diciembre de 2016
Indudablemente en los círculos de fuera de Italia, esta serie puede parecer rocambolesca, pero no lo es. Historias entrelazadas de la vida particular del barrio "Scampia" de Nápoles. Historias que pueden ser tan verdaderas que se basan en las vivencias de muchos de los que vivían allí o que lo siguen haciendo. Película realizada con el permiso de la "Camorra" o mejor dicho de las "Camorras" que por allí purulan a sus anchas. Curiosa puesta en escena que aquí puede parecer sórdida pero en Italia a dado mucho que hablar durante muchos años. Problema por cierto no solucionado ni que tendrá solución ya que la droga es la Reina del lugar.
Los actores muchos de ellos pandilleros de la zona se han puesto en el papel. En la primera temporada se notaba mucho que estaban algo forzados pero ya en la segunda, los que sobrevivieron a la primera se han puesto las pilas y se nota más calidad. El suspense no te deja ni un respiro. La crueldad está al orden del día pero es la vida misma.
16 de agosto de 2013
Esperemos que guionistas, productores y por supuesto actores se involucren tanto como estos para repartir las sillas delante del televisor. Buena en todos los aspectos, incluso diría con un poco de ironía que no es española.
Poco más puedo decir ya que los guiones de los capitulos aunque todos empiezan y acaban siendo historias totalmente distintas tienen la unión de que unos trabajan para ganar dinero sin hacer daño a nadie, usando tretas estilo Brad, Damon y compañía para robar casinos... Y los otros que persiguen a los malechores uniendo pistas que los conducen a seguir uniendo las piezas del rompecabezas para cazarlos.
Es buena diría que es una pena que solo hiciesen una única temporada.
7 de abril de 2015
Es la primera película que veo del director Fyodor y tengo que decir que las puestas en escena de los combates no tienen nada que envidiar a los de las grandes producciones americanas. El decorado, los uniformes, las armas, el esteriotipo de soldado tanto alemán como soviético conjugan perfectamente. Yo creo que se abusa en exceso de las imágenes en cámara lenta, pero puedo decir que están bien hechas. El guión es resultado de la mezcla de historias encaminadas a dar a entender el amor a la patria, la supervivencia en una guerra y que al final todos somos humanos.
Está claro que si está película hubiese caído en manos de un director un poco más directo, un guión un poco más rebuscado, hubiese dado el do de pecho en la películas de guerra.
Es una pena que se haya quedado en nada.
14 de agosto de 2015
Como pasa siempre el libro es mejor que la película. Olvidándonos un poco del libro, el decorado peca un poco de falta de presupuesto, no es que esté mal el decorado, pero podían haber puesto un poco más de profesionalidad. El guión acompaña, aunque hay escenas sobradas en tiempo. Podían haberle puesto un poco más de gancho. La película en términos generales está bien, le sobran unos 15 minutos de metraje o haberlos cambiado por un poco más de acción después de los encuentros entre los vecinos.
Para ser película española con unos extranjeros en el reparto y una mini estrella "Clarificada" y que con su propio doblaje podían haber puesto un poco de esmero en hacer resaltar que hay buenos actores españoles que hubiesen encajado perfectamente en el film.
La película se deja ver sin más énfasis que el justo para cumplir.