España España · galicia
Críticas de juanson
2 de agosto de 2008
Que esto sea una ópera prima me parece hasta sobrenatural. Al salir del cine estaba en las nubes cinematográficas.
Esta es la película que más recomiendo, ya que mucha gente la desconoce. De hecho intenté alquilarla para visionarla otra vez, y en el videoclub tenían una sola copia arrinconada en la estantería inferior de una esquina. (???!!)
No conozco a nadie a quién no le haya gustado. Si le ha gustado el padrino, veála, si le ha gustado Uno de los Nuestros, veála, si tiene ganas de pasarse un par de horas agarrado al sofá, veála, si le gusta el cine de acción, veála, si le gusta el cine denuncia, veála, si quiere saber como es de verdad la vida en los suburbios de américa latina, veála, si le gusta el cine con mayúsculas, no se la pierda... Es una película tan buena como cualquiera que se le ocurra.

Y si no le gusta, le devuelvo el alquiler del videoclub
6 de febrero de 2009
Vaya por delante que creo que Nolan (el director) hace muy bien su trabajo, que los dos actores, especialmente Ledger están contundentes, y que la factura general del film es impecable.
Pero no me gustó. Y vistas las calificaciones de las buenas gentes de esta página y de la crítica en general el problema debo ser yo.
No me creo la película. No logro creerme ni a Batman ni al Joker. Uno es un señor enfundado en un traje con capa (¿para qué coño le sirven las capas a los superhéroes?), que en la época de los atascos se desplaza en Batmóvil. Así es imposible que llegue a tiempo a coger a los malos.
Además no tiene superpoderes. Un par de tipos con metralletas lo rocían de balas y se acabaría el murciélago. Por suerte en la peli todos los malos luchan a medio metro del protagonista, sin margen para disparar, y además se le acercan en riguroso turno. Los supuestos problemas metafísicos que atormentan al héroe se nos diluyen al verlo en un megayate rodeado de impresionantes modelos en bikini (una vida atormentada la suya).
El Joker en cambio sí debe tener superpoderes. Mata a quien quiere y en dónde quiere. Sin aclaraciones por parte de lo guionistas de cómo lo consigue. Sus azañas además de inexplicables en su ejecución, abruman por su cantidad y complicación.
En fin, tantos votos no pueden equivocarse. Prueba a verla, pero mejor no busques los "cómo se come esto", simplemente ten fe, o te quedarás en fuera de juego.
20 de julio de 2008
Leo críticas americanas que dice que esta serie es la más real con respecto a lo que es la lucha contra el crimen en los USA. Y uno termina por creérselo.
La serie es cómo la tónica: cuesta al principio. La trama discurre lentamente, nada de hoy hay un caso y en este episodio se resuelve. Los polis, tan reales, avanzan, se equivocan, los presionan por intereses ajenos...
A mi me enganchó, y lo mejor es que la primera temporada no es tan buena como la segunda que no es tan buena como la tercera...
La serie es brillante, los guiones magistrales, los actores están increíbles... en fin, usted pruébela y ya verá cómo no puede dejarla.
24 de mayo de 2008
Para cubrir las necesidades (creadas o realmente necesarias) , uno vende parte de su tiempo (trabajo) para ganar dinero. Hay gente que vende muy bien esa parte de su vida y llega muy alto. Schmidt lo hizo estupendamente, pero se le olvidó vivir.
Esta película relata de forma magistral la vida de este hombre desde el momento en que se jubila como vicepresidente de una gran empresa. Al día siguiente descubre la nada.
Es un film conmovedor, divertido y muy sincero. El mejor papel que le he visto a jack en años. Y del resto del reparto... están sublimes.
No te la pierdas.
2 de enero de 2009
Yo disfruté mucho de las dos anteriores y agarrado a mi sillón vibré con las aventuras palomiteras de los protagonistas. Cine de aventuras y espectáculo muy bien hecho.
Nada que ver con este bodrio. Ha sido una enorme decepción (se me enfriaron hasta las palomitas) El argumento es de risa y no tiene una mínima coherencia (de verdad que no tiene ningún sentido). La mujer postiza de Brendan no da el pego. El hijo (un tipo fondón que parece mayor que el padre) es un sosainas lamentable. Los malos... son muy malos. La peli es una sucesión de peleas de pataditas y saltos, enlazadas por el lamentable director como buenamente puede (y por lo visto no puede mucho).
Una auténtica decepción.
Por el final, parece insinuarse que habrá una cuarta parte en Perú, con alguna momia Inca, se supone. Espero que recuperen al guionista y director de las dos primeras (Sommmers), a la esposa original (Weisz), que maten al hijo o lo manden a criar ovejas a Australia, que se busquen algún malo decente y que mantengan al simpático y cobardón cuñado de Fraser.

En cuanto a esta película: si también eras un fan de las primeras momias... evítate un disgusto.