España España · galicia
Voto de juanson:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
2 de agosto de 2008
Que esto sea una ópera prima me parece hasta sobrenatural. Al salir del cine estaba en las nubes cinematográficas.
Esta es la película que más recomiendo, ya que mucha gente la desconoce. De hecho intenté alquilarla para visionarla otra vez, y en el videoclub tenían una sola copia arrinconada en la estantería inferior de una esquina. (???!!)
No conozco a nadie a quién no le haya gustado. Si le ha gustado el padrino, veála, si le ha gustado Uno de los Nuestros, veála, si tiene ganas de pasarse un par de horas agarrado al sofá, veála, si le gusta el cine de acción, veála, si le gusta el cine denuncia, veála, si quiere saber como es de verdad la vida en los suburbios de américa latina, veála, si le gusta el cine con mayúsculas, no se la pierda... Es una película tan buena como cualquiera que se le ocurra.

Y si no le gusta, le devuelvo el alquiler del videoclub
juanson