Hungría Hungría · Territorio en disputa
Críticas de Cualquiera
<< 1 2 3 4
11 de diciembre de 2021
Últimamente veo que, en los últimos años, directores reconocidos por su estilo audiovisual consolidado, realizan producciones con una gran técnica cinematográfica e imprimiendo su estética en cada cuadro de la película. No obstante, cuando vamos a ver la parte argumental y narrativa de sus filmes, todo se desinfla. Tal es el caso, en este año, de "Dune" de Denis Villeneuve, "Last night in Soho" de Edgar Wright y "The French Dispatch" de Wes Anderson, siendo esta última la que nos compete analizar aquí.

La película busca retratar de forma audiovisual 4 artículos periodísticos de una revista ficticia (que da nombre al film), una tarea difícil desde un principio y que es de abonarle a Anderson por hacerlo, ya que por lo general en el cine, la mayoría de las veces, vemos adaptaciones de cuentos o novelas, pero muy pocas veces crónicas o notas periodísticas transformadas en productos audiovisuales.

Para esto, Anderson hace uso de toda su creatividad e imaginación convirtiendo en imágenes y sonidos estos artículos de prensa. Sin embargo, se queda corto al momento de generar un interés real por las historias que cuenta y una empatía por los personajes que dibuja. Creo yo que, en un intento por querer usar toda su capacidad de creación y muchas de sus variadas técnicas audiovisuales, termina por generar una sobreestimulación en el espectador, dejándolo abrumado y saturado de imágenes e información.
17 de julio de 2016
No es mala, pero no es la secuela que creo que muchos estaban esperando. La película se mueve muy rápido y no hay momentos de calma como los tuvo la primera. Algo que no me gustó es que logran destruir a los aliens sin un plan lógico como el del 96 (virus informático); en ésta gana el que más dispare. Aunque digan que no, si se echa de menos la gracia de Will Smith; el personaje de su hijo es arrogante y escaso de humor.

PD: ¿Porqué muestran la destucción de China y no la de USA? ¿Algún mensaje indirecto de odio hacia los chinos?
30 de julio de 2017
Errores de la película:

- Poco contexto histórico.
- No hay una gota de sangre (parece hecha por Walt Disney).
- No hay escenas VERDADERAS de acción.
- La banda sonora es un sonsonete fastidioso (Daba gracias a Dios cada vez que aparecían los Stuka pues prefería escuchar el ruidajo de los malditos aviones y no la maldita música de fondo).
- No hay una historia interesante que contar.
- Pretende entrelazar la historia en 3 tiempos diferentes y lo único que logra es enredar la trama (quería ver como el caza destruía al bombardero y cambiaban la escena al barco, luego volvían al avión y cuando ya iba a disparale al bombardero cambiaban nuevamente al muelle). Que yo sepa, el cine bélico siempre se ha contado de manera lineal, ¿qué necesidad había de contar la historia como si se tratara de una película de viajes en el tiempo?
- Homero Simpson ya lo ha dicho varias veces: !ABURRIDOOOO¡
- No hay ni un sólo personaje para el recuerdo.
- Y lo peor de todo: No aparece en todo el metraje ni UN SOLO ALEMAN.

Si les gusta el cine bélico, NO LA VEAN. Si quieren aprender sobre la retirada de Dunkerque o la "Operación Dynamo" lean una enciclopedia, vean un documental o vean el plano secuencia de Dunkerque en la película "Expiación" (2007).
6 de diciembre de 2015
Hay un capítulo de los Simpsons en el que Marge escribe una novela y le pregunta a Lisa que le de su opinión acerca de ésta. Dentro de la cabeza de Lisa se da una breve discusión entre sus emociones y actitudes (honestidad, conciencia, anarquía, lujuria, etc.) por decirle a su madre una opinión verdadera o una falsa. Pues bien, esos 30 segundos de ese capítulo de la serie valen más que toda esta maldita película llamada "Inside Out".

El corto de EnchufeTV llamado "Cita" y que se encuentra en youtube, es oro puro al lado de esta película. Incluso el corto animado en el que se fundamentaron (el de la cena con el tipo nerd y la mujer) es mucho más entretenido que esta porquería.
<< 1 2 3 4