Críticas de Juan Carlos Deán
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de noviembre de 2006
Que gran película, entre las 5 mejores de Steven Spielberg. Es todo un espectáculo, una aventura que empieza como un paseo por el parque pero que se convierte en tu peor pesadilla. De los actores no voy a hablar, ya que Spielberg y los dinosaurios se valen solo para llevar adelante la película. No te deja un respiro ya que hay acción sin parar. Solo este director que esta ya situado en el Olimpo de los dioses cinematográficos consigue que un T-rex y unos velociraptores se conviertan en auténticos personajes de acción. Película imprescindible para el amante del cine de aventuras, de terror, y el buen cine en general.
15 de enero de 2007
Cuando empecé a verla imaginaba que iba a ser una película difícil de ver, sobre todo porque hay algunas escenas que se hacen interminables, pero en el momento en el que Robert Redford cobra mayor protagonismo, la película gana mucho más, y no porque me haya vuelto homosexual(que no lo soy) sino que demuestra que es uno de los mayores galanes que ha dado la Historia del cine.

La historia de un amor imposible en territorio africano nunca se había originado, además de estar envuelta en una de las mejores bandas sonora que se han creado y que nunca ha podido ser copiada, y tener la mejor fotografía que se haya visto en un film en mucho tiempo, sin retoques hechos por ordenador. Meryl Streep está estupenda, al igual que Klaus Maria Brandauer, el cual interpreta a un antagonista que hace sufrir a la heroína pero consigue caernos incluso bien.

En conclusión, una de las mejores películas de los 80.
21 de octubre de 2006
No creo que sea la final, ya que llegará una continuación seguramente. Para mí, la mejor de la saga y una de las mejores películas basadas en un comic ,después de Batman, Batman vuelve y Batman Begins (porque las de Robin y sus pezones no cuentan), es X-men 2. Aun así, esta tercera parte te deja con un gran sabor de boca. Mi novia no es aficionada al comic y le encantó.

Aunque se haya ido Singer, Brett Ratner hace una gran dirección (parecida, diría yo)y sabe muy bien mezclar tanto mutante y darle a cada uno su papel, sobre todo Lobezno y Tormenta, que están estupendos, sobre todo el primero. Respecto a los actores, Hugh Jackman nació para ser Lobezno, Mckellen está fenomenal de villano, Famke Janssen está hecha un bombón a punto de estallar...en fin todos bastante bien.

Es mejor que la primera y un poco inferior que la segunda, aun así, le falta poco para llegar al sobresaliente, aunque no a matrícula.
13 de enero de 2007
Las malas costumbres nunca se pierden. Eso es lo que desde mi punto de vista ha querido trasladar al espectador Clint Eastwood. Nos ha enseñado como los Gobiernos que existen en la actualidad consiguen manipular y engañar al ciudadano por medio de falsas promesas y deseos. Problemas como el terrorismo o la guerra tienen grandes cortinas de humo que los tapan y hacen que no se conviertan en "grandes problemas". Por lo que el mensaje del film llega sin dificultad al cinéfilo que ha ido a ver la película.

Respecto a la parte técnica, los efectos especiales son los mejores de este año y la dirección de Clint es una nominación segura, aunque el premio se lo llevará este año merecidamente Martin Scorsese con sus "Infiltrados". No se lleva el sobresaliente por algunas de las interpretaciones que se quedan muy por debajo de lo que requería la película. Gran fotografía.
2 de julio de 2007
La primera obra maestra del genio Steven Spielberg, donde hace pasar al espectador 124 minutos llenos de suspense, algo de humor y terror, pero un terror sobre todo psicológico, como volvería a demostrar en "Parque Jurásico" o en "La Guerra de los Mundos", miedo a lo desconocido, a lo que no puedes ver ni capturar.

"Tiburón" tiene lo que toda buena película de aventuras debe tener. Las interpretaciones están muy bien, destacando a un Richard Dreyfuss muy divertido, y un Roy Scheider con el que nos podemos identificar al no tener ni idea de tiburones, o al darle miedo viajar por el mar. No hace falta hablar de la música del maestro John Williams, al ser inmensamente conocida y premiada. Y hay que aplaudir la labor de Spielberg porque supo sacar jugo de una novela muy irregular, y que pasó a convertirse en una gran película de terror y aventura.

Película ideal para los amantes de la playa, y perfecta para ver en verano con los amigos.

Lo mejor:
-Richard Dreyfuss.
-La banda sonora.
-Las escenas de tensión en la playa.
-El Tiburón.
-Que no se hace aburrida.

Lo peor:
-Momentos en los que Robert Shaw se hace demasiado el gracioso y el machito.
<< 1 2 3 4 5 >>