Críticas de Skywalker
2 de diciembre de 2007
Gran película de Francis Ford Coppola, basada en la obra de Susan E. Hinton, también sobre bandas callejeras, como su anterior "Rebeldes", aunque a mi juicio esta es superior. Memorable actuación de Mickey Rourke junto a unos jovencísimos Matt Dillon, Diane Lane, Nicolas Cage, Tom Waits, Laurence Fishburne, entre otros, en esta sentida e incluso poética visión del mundo de las bandas callejeras con escenas memorables, aderezadas con una magistral banda sonora a cargo del batería de The Police, Stewart Copeland, acorde con el ritmo de la película.

Película en blanco y negro que realza aún más si cabe, la trama. Hay una escena con algunas imágenes en color que tiene que ver con el título de la película en inglés, que es como el símbolo de la película, y una frase casi al final de la misma, en forma de metáfora... que no voy a desvelar, en alusión a los peces luchadores, que hacen reflexionar realmente al espectador.

Una joya de obligada visión.
22 de julio de 2010
En esta cinta, adaptación de la obra de Rudyard Kipling, se relata la aventura "moral" de un niño rico y malcriado que se cae accidentalmente de un barco mientras viajaba y es recogido por una pequeña embarcación de pescadores. Película que casi todos hemos visto de pequeños y que incluso ahora, a pesar de ello resulta dificil verla de nuevo sin que nos lleguemos a emocionar y sin que se nos haga un nudo en la garganta en alguna de sus emotivas secuencias.

Memorable la actuación de Spencer Tracy, de esas que hacen época, con la que ganó un mas que merecido oscar y también la del niño rico y prepotente al que todo el mundo detesta y que al final hasta nos conmueve y nos cae simpático. Los recordaremos siempre como Manuel y su "pescadito". Una pequeña "obra maestra" de la época dorada de Hollywood.

Que la disfruteis.
22 de julio de 2010
Seguro que la habreis visto en más de una ocasión. Una de las comedias más logradas y de mayor éxito de los años 80. Es ya clásica la escena del orgasmo en el restaurante, aunque lo mejor de todo son sin duda los diálogos, brillantes y originales que giran en torno a este tema principal: los hombres y las mujeres no pueden ser solo amigos. Interesante cuestión sobre la amistad y el amor que dos amigos debatirán sin que parezcan llegar nunca a un acuerdo, a pesar de que se sienten atraidos el uno por el otro aunque no lo quieren reconocer. Para él, un hombre y una mujer no pueden ser amigos si se ven atractivos entre sí, aunque ella piensa lo contrario. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Curiosa la aparición de Carrie Fisher (princesa Leia en Star Wars) con unos kilitos de más y sobre todo la de Billy Cristal que borda su papel. Meg Ryan, en la linea de sus comedias románticas, aunque en ésta, la pareja protagonista transmite esa química que en otras falta.

Esta es una de esas películas que puedes ver más de una vez y seguir riéndote cada vez que la ves. Muy divertida y entretenida.
22 de julio de 2010
Acida crítica hacia el despiadado mundo del cine, en la que se relata la extraña relación, puramente casual, entre un guionista de cine en declive (William Holden) y una vieja estrella del cine mudo (Gloria Swanson) que pretende regresar al mundo del cine y revivir marchitas épocas gloriosas.

Hay varias secuencias, algunas irónicas y otras un tanto crueles, en las que aparecen viejas glorias del séptimo arte como Cecil B. DeMille o Buster Keaton, entre otros.

Se da la circunstancia de que el mayordomo (Erich Von Stroheim), fué uno de los directores de cine que más trabajó con Gloria Swanson, precisamente en películas de cine mudo, parodiándose a si mismos en la impresionante escena final de la película y que pone realmente los pelos de punta.

Otra de las grandes obras maestras de Wilder y de la historia del cine. Para saborearla y deleitarse de principio a fin.

Que la disfruteis
22 de julio de 2010
Estupenda película que os va a encantar. La historia trata sobre un psicólogo de idéntico nombre al de la ciudad donde ejerce, que atiende a un buen número de pacientes, de una forma muy particular, eso sí, aunque también él tiene mucho que contar a los demás, pues esconde algunos secretos...

El mayor acierto de esta película es su sencillez, aunque no es nada sencillo crear una historia tan original, a la vez que divertida, con la dosis justa de intriga y suspense, tiene buenos e ingeniosos diálogos, está hecha con muy buen gusto, en fin que lo tiene casi todo, engancha y además os hará pasar un rato muy entretenido y agradable.

Que la disfruteis.