Críticas de Santiti_soy_yo
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de noviembre de 2020
Todo un homenaje al género de terror de Ángel Gómez Hernández, leo que es su primer largo pero con estas expectativas tan altas ya me apuesto que el futuro del cine paranormal y de suspense tiene largo recorrido y a un nivel igual al de las producciones americanas.
De #Voces destaco tanto el ritmo, la banda sonora, las interpretaciones, la fotografía...en definitiva una ópera prima que va a dar que hablar y va a hacer que botemos del sofá en sus próximas producciones.
2 de enero de 2022
Nueva York, años 90 Jonathan Larson es letrista y compositor de musicales (RENT) pero se encuentra en la encrucijada de sobrevivir a las facturas del día a día y trabajar en lo que salga para pagarlas o avanzar en su sueño de ser alguien en los teatros de Broadway. La eterna lucha entre el baño de realidad versus ir detrás de aquello que verdad amas...
No soy muy de musicales pero he vibrado y empatizado completamente con esta historia basada en la vida de Larson.
Tick Tick... Boom!! es Andrew Garfield, al que por mí ya le podían dar el Oscar sin esperar a marzo, currazo actoral y todo un homenaje a todas esas personas que a pesar de las barreras y tener la maquinaria del tiempo detrás corriendo en su contra vencen los obstáculos para que sus sueños tarde o temprano se cumplan.
19 de marzo de 2022
Hay historias en las guerras que no van de ejércitos contra ejércitos, ni de gobernantes contra gobernantes, en medio siempre hay una población usada como moneda de cambio y masacrada por sus bombas y sus tanques.
En "Una sombra en mi ojo" el director danés Ole Bornedal sabe jugar muy bien con los elementos dramáticos y el terror y dolor que causa la guerra sin caer en el melodrama. Espectacular la fotografía y un guión muy cuidado para que las historias cruzadas de sus protagonistas y que están basadas en un hecho real ocurrido en Copenhague en 1945 hacen todavía más escalofriante el resultado final.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
10 de febrero de 2021
En el subgénero del cine de catástrofes hemos visto ya de todo tipo de apocalipsis, pero Greenland va un poco más allá y se centra en retratar la naturaleza humana de una manera muy real y en una situación muy extrema como es el fin del mundo.
El director consigue en 120 minutos que empatices más con el drama que vive la familia protagonista (por cierto que me ha sorprendido la muy buena interpretación de Morena Baccarin) por sobrevivir que con el desastre natural que les viene encima.
14 de enero de 2022
Espero elaborar una crítica concisa y concreta porque es cierto que a veces nos perdemos en el continente y no en el contenido: Seguro que es poco original decir que está a la misma altura que Scream 1 contando que han pasado casi 26 años desde la maravillosa aventura creada por Wes Craven y Kevin Williamson y lógicamente el lenguaje y los códigos cinematográficos han cambiado durante este tiempo, al igual que el público al que va dirigida esta experiencia.
Solo quiero dar como dato personal que es todo un ejercicio de honestidad sobre lo que significa mantener viva una saga a lo largo de tanto tiempo, un homenaje tanto a los creadores como a sus protagonistas y así como una declaración de amor al género del terror.
No se si considerarla una secuela, un reinicio...cada persona que saque su propia conclusión y la defina como crea oportuno. Sólo quiero apuntaros como consejo que os recomiendo que dejéis de leer foros, redes y estas mismas críticas e id a verla con la cabeza completamente limpia de cualquier información porque la disfrutaréis a tope y así vuestra mente no irá viciada y/o condicionada por nada ni por nadie. ¡Hacedme caso!
<< 1 2 3 4 5 >>