España España · Zaragoza
Críticas de kykezgz
24 de enero de 2012
En primer lugar vale la pena verla en versión original subtitulada, porque ya con la traducción del título han empezado metiendo la pata.
La invención de la mentira (como se llama en realidad) es una sátira realmente notable sobre la sociedad actual, sobre como somos, como mentimos de forma constante y aceptada y sobre todo como sabemos perfectamente que estamos mintiendo.
Llena de cameos de buenos actores, construida con una historia muy muy original y divertida y con unos protagonistas que aún la hacen mejor, el resultado es una película que no solamente tiene un mensaje, ademas es francamente divertida.
Muy recomendable si te apetece ver algo diferente, incluso un poco extraño.
22 de enero de 2012
Cualquier parecido del libro original de Forsyth con la historia que se cuenta en esta película, parece pura coincidencia. Pero creo que lo peor es la prostitución que se ha hecho del personaje principal, un auténtico profesional en el libro y un chulo todopoderoso americano en la película.
Que la SGAE ponga el grito en el cielo por piratear una película, pero deje a un tipo como este director destrozar la historia imaginada por Forsyth de una manera tan devastadora, da que pensar.
Suele gustarme mucho Willis en todos sus papeles, pero no había nada que hacer aquí. El papel estaba condenado al fracaso porque los guionistas encargados de la adaptación eran tan malos que deberían estar en prisión.
Richard Gere en su línea, malo de solemnidad. No termino de entender qué ha hecho este hombre aparte de Pretty Woman. Es uno de esos que ahí donde aparece, siempre resta. Malo, sí, pero constante.
Un mal thriller si no te has leído el libro original y una auténtica pesadilla si lo has hecho.
21 de enero de 2012
Love Actually es una película de esas típicas de Navidad, llena de buenas intenciones y falta de pretensiones. Mezcla varias tramas que no llegan a cruzarse y cada una de las cuales tiene un desenlace bastante previsible con el tono de la película.
Sin embargo, a mí siempre me deja un buen sabor de boca al terminar. Cuando se acaba tú estás de buen humor porque te has reído un poco pero también por algo más. No sé, supongo que es el tono general de las historias, el mensaje demasiado claro pero muy optimista.
Ayuda por supuesto los actores elegidos, algunos de ellos realmente buenos, como Liam Neeson, Emma Thomson o Colin Firth. Consiguen que historias no muy profundas resulten mucho más atractivas, mucho mejor contadas.
Hugh Grant (al que no he metido en el grupo de los grandes actores) hace el único papel que sabe hacer en realidad. Y como es lo único que le sale bien, pues tampoco desentona.
Una vez al año. En Navidad. Sin esperar una maravilla. Vale la pena verla.
21 de enero de 2012
La vida de los otros, enseña por un lado como hacer una gran película de cine sin necesidad de mucho más que una buena historia y buenos actores. Sin giros extraños, sin efectos especiales carísimos, sin intentar ser el más original del barrio. Por el otro lado es un ejemplo perfecto de como visitar de nuevo la historia, de como hacerla el centro de la trama, sin intentar juzgar el momento.
Se trata de una historia ambientada en la antigua RDA que mezcla las vidas del perseguidor y el perseguido y trata de poner una cierta humanidad entre quienes formaban parte de aquel estado ya desaparecido.
Es una de esas películas que se hacen imprescindibles, que consiguen que salgas con una sonrisa del cine por haber pasado un rato magnífico y tener la sensación de que ha valido la pena.
No soy fan declarado del cine alemán, pero es cierto que de vez en cuando son capaces de sacar películas realmente muy buenas.
No importa qué género prefieras. No puedes dejar de verla.
5 de enero de 2012
Si esta no es la mejor de todas las películas de la saga de La Jungla de Cristal es solamente porque la primera tiene a su favor el efecto sorpresa, que por primera vez conocemos al protagonista tan característico.
Aún así, si tengo que repetir, yo me quedo con esta. Juntando a tres actores de la talla de Willis, Jackson y Irons y con un guión lleno de acción y algunas dosis de humor, resulta complicado no sacar una gran película. Es un verdadero placer ver a los tres en acción y como se ha construido una historia que consigue se los tres sean protagonistas de una forma u otra.
Me encanta Jeremy Irons, su forma de actuar, la calidad que le da a los personajes que interpreta. Me parece uno de esos actores que siempre aporta, que es capaz de brillar aunque la película sea mala o aburrida. Raramente me ha decepcionado cuando lo he visto.
De todas formas este no es el caso. Los tres brillan en una película realmente divertida y entretenida.
Una de las mejores películas de acción que recuerdo.