Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
9
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
21 de enero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida de los otros, enseña por un lado como hacer una gran película de cine sin necesidad de mucho más que una buena historia y buenos actores. Sin giros extraños, sin efectos especiales carísimos, sin intentar ser el más original del barrio. Por el otro lado es un ejemplo perfecto de como visitar de nuevo la historia, de como hacerla el centro de la trama, sin intentar juzgar el momento.
Se trata de una historia ambientada en la antigua RDA que mezcla las vidas del perseguidor y el perseguido y trata de poner una cierta humanidad entre quienes formaban parte de aquel estado ya desaparecido.
Es una de esas películas que se hacen imprescindibles, que consiguen que salgas con una sonrisa del cine por haber pasado un rato magnífico y tener la sensación de que ha valido la pena.
No soy fan declarado del cine alemán, pero es cierto que de vez en cuando son capaces de sacar películas realmente muy buenas.
No importa qué género prefieras. No puedes dejar de verla.
kykezgz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow