España España · Murcia
Críticas de Lord Ty
25 de julio de 2012
Gloriosa. Magníficamente gloriosa. Y reconozco que comencé a ver la película con reticencia, pero Christopher Nolan tiene algo en su manera de hacer cine que me hace olvidar el mundo exterior y dejarme llevar por la historia.

Entiendo las críticas negativas por el listón tan alto que dejó el Joker en TDK (y cierto es que se le echa de menos en toda la película, en mi opinión, hubiera hecho buenas migas con Bane), pero TDKR no es una película independiente, sino el cierre de una historia mucho más amplia y compleja de lo que podría caber en dos horas de metraje. Y es que si tuviera que describirlo, sería así: el final de un ciclo. De una era.

No hace falta decir que la recomiendo a todo el mundo. Imprescindible. La trilogía completa.
13 de febrero de 2012
Genial thriller político, interesante desde el primer momento y con un ritmo que no se podría esperar del trasfondo de la película. Polanski consigue una naturalidad en la interpretación de unos personajes geniales, en consonancia con el genial guión y una escena final de las que se estudian en las escuelas de dirección de cine.

Hay poco más que decir. Se ha convertido en una imprescindible-volver-a-ver, a pesar de que no tuvo mucho éxito en su estreno.

Muy recomendable si al espectador potencial le gustan los thrillers políticos de calidad, y Polanski en general.
1 de diciembre de 2011
Dura, fría, arrolladora. Un viaje oscuro hacia la América más profunda, perfectamente reflejada en las miradas de sus personajes. Una actriz protagonista (Jennifer Lawrence), cuyo futuro es bien digno de vigilar, capaz de comerse ella sola todo el filme, en un ambiente inhóspito y claramente alejado de otras películas que le hemos visto hacer últimamente (X-Men, entre otras).

Con un ritmo pausado y un aire de oscuridad aplastante, la narración nos traslada a través de una subsociedad forestal, repleto de desconfianzas y miradas extrañas. La línea principal aparece sombreada por otra mucho más gruesa y escondida hacia la que el espectador tiene que interpretar a través de vagos detalles para conocer el marco completo.

Una gran película con un fuerte perfume a cine independiente. Recomendada si las películas duras y crudas son del gusto del espectador potencial.
7 de noviembre de 2011
Es ya una verdad empírica el hecho de que Steven Spielberg es uno de los cineastas con mejor ojo para el espectáculo con calidad (seguido quizá de cerca, aunque aún le queda mucho por recorrer, por JJ Abrams), e incluso la adaptación de un cómic con un dibujo tan peculiar (que, recordemos, se había tratado de adaptar anteriormente con estrepitodo fracaso), cosa en un principio de una dificultad considerable, el director de Jurassic Park (entre muchos otros) ha conseguido una maravilla de la animación, de ésas que te dejan con la boca abierta.

El metraje es un no parar: escena de acción tras escena de acción, repletas de un detalle francamente alucinante y salpicadas con numerosos guiños a los fans del cómic de Hergé.

Completamente recomendable, para padres y niños, para más mayores o más jóvenes, para seguidores y no seguidores de Tintín, para cualquiera que desee disfrutar de una buena, bonita y simpática película de aventuras a la vieja usanza.
28 de septiembre de 2011
Fue extraña la sensación con la que salí de la sala de cine. Fue como un torrente de emoción contenida que me atenazabala garganta. Y fue extraño, porque además salí con la impresión de que no había logrado captar todo lo que Terrence Malick había querido expresar con su obra.

Es fundamental, todo sea dicho, que el posible espectador sepa de antemano qué película va a ver, que sea consciente de que no es una película al uso, y de que la cantidad de metáforas y simbolismos que pueblan el filme son complicados (como en cualquier poema, vaya) de comprender si no eres el mismo autor (ocurre lo mismo que si compras un libro pensando en leer una novela y te encuentras un compendio de poesía).

No he valorado al máximo la película, ni tampoco le he dado una valoración inferior, simplemente porque creo que no llegué al estado de comprensión que se requiere para poder disfrutar al máximo del mensaje existencialista de Malick.

Sin embargo, sólo por dejarse llevar por la extrema belleza de la imagen y sonido de la película, merece la pena el esfuerzo intelectual.

Altamente recomendable para el posible espectador que le guste medianamente la poesía. Bajo previo aviso, por supuesto.

Últimas películas visitadas
    Una pareja de cucos (Serie de TV)
    2022
    Hiroaki Akagi, Yoshiyuki Shirahata