España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
20 de mayo de 2019
Repasando la filmografía de Raoul Walsh me he encontrado con este western menor de escaso presupuesto, donde cuatro viudas esperan conseguir el dinero que robaron sus cuatro esposos, hermanos entre ellos, bajo la supervisión de la madre, interpretada por Jo Van Fleet, quizás lo mejor de la cinta.

Clark Gable, que escucha la historia, se encamina al rancho de las mujeres en busca del preciado metal, y utiliza todo su encanto con todas y cada una de ellas para intentar descubrir dónde está el oro, dando Walsh a todas ellas su minuto de gloria, y aunque desde una posición claramente machista en un inicio, como moraleja nos señala la igualdad entre sexos que tan de moda está ahora en España, donde se reivindica prácticamente desde toda la sociedad, no en vano tenemos un partido que ha cambiado el género masculino por el femenino "Unidas Podemos" , aunque la ultraderecha de VOX no lo admite, teniendo un buen número de correligionarias que como en la película reivindican el machismo, ellas sabrán.

Interesante, 6.
andeltor
21 de febrero de 2017
Bastante torpe film de intriga con tintes de terror que a todas luces se antoja muy descafeinado, a pesar del conocido reparto por el que muchos nos hemos lanzado a verla, con muchas más sombras que luces, puesto que ni suspense, ni terror, ni nada, todo muy descafeinado y sin sentido.

Desde luego te atrae el reparto, con Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue, y la sensación de que puede ser un thriller de terror y de suspense aceptable, pero el resultado obtenido por Mark Tonderai no supera los paladares menos exigentes.

Suspenso, 4.
andeltor