España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
10 de septiembre de 2017
Libre adaptación de la extraordinaria novela de Alejandro Dumas esta versión de Kevin Reynolds que se aleja, quizás en demasía, de la novela original.

Aún así, y con las libertades que se ha tomado el director en cuanto a la venganza de Edmundo Dantés, para los que no hayan leído la novela hasta les puede parecer una película estimable y hasta buena, Caviezel hace un buen papel y Pearce también. Reseñar a Richard Harris (q.e.p.d.) como el abate Faría.

Como casi siempre en estos casos, la película no le hace justicia a la obra de Dumas, de la que recomiendo encarecidamente su lectura a todos los que les haya gustado la película. Posiblemente les enamorará el libro, y ya tienen las caras para identificar a buena parte de los personajes.
21 de agosto de 2017
Hollywood se ha quedado sin guiones, y parece que las ideas cada día flojean más y deben recurrir a versionar los cuentos para niños buscando actualizarlos con una apariencia de nueva fantasía que no siempre funciona.

Esta versión en concreto no está nada mal, bien ambientada, con grandes maquillajes, vestuarios y efectos especiales, con mucha acción, con pequeños detalles del mundo de la comedia, con brujas de todos las formas, tamaños y colores y hasta un troll, con Famke Janssen como bella, a veces, y casi siempre repulsiva bruja al mando, y con Gemma Arterton recurriendo al cuero, como otras muchas en este tipo de películas, para realzar sus ya poderosas curvas.

Ah, y de la casita de chocolate y chuches varias procede la diabetes del simpático Jeremy Renner.

Un notable reducido, 7.
17 de mayo de 2017
Por fin nos han presentado a Moriarty, como el mismo se denomina, el "asesor criminal", que es el alter ego de Holmes, que busca su muerte y poner a prueba sus privilegiados intelectos.

Curioso como secuestró voces de diferentes personas, de cualquier edad, sexo y clase social, para que envíe sus mensajes a Sherlock.

Le seguiremos viendo y disfrutando de esa lucha de intelectos.

Notable, 8
9 de junio de 2018
Triste y desgarrador testimonio de uno más de los muchísimos crímenes de lesa humanidad que pesan sobre los militares golpistas argentinos en particular y sobre el resto de regímenes militaristas fascistoides que se prodigaron durante el siglo pasado por el mundo, con especial virulencia en los casos de España con Franco y Chile con Pinochet, todos declarados criminales de guerra por sus propios gobiernos, y a los que todavía se les está juzgando en nuestros días.

Esta película la dedica Héctor Olivera al caso de los adolescentes que en la Ciudad de la Plata pedían el "boleto" o matrícula gratuita para poder estudiar, y que fueron arrancados por la fuerza de sus casas con nocturnidad y alevosía por toda esa serie de psicópatas latentes que surgen como las setas con estos regímenes totalitarios que erradican la libertad para hacer todavía más dura las torturas, los robos de recién nacidos para traficar con ellos, la reclusión y los asesinatos, sin olvidarnos de la Iglesia y sus miembros, que siempre se arriman al sol que más calienta.

Duro testimonio de un superviviente, mientras el resto siguen desaparecidos oficialmente.

Interesante, 6.
Marte (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2016
6,7
1.268
Ben Young Mason (Creador), Justin Wilkes (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Alex Saracco, Stephen Saracco, Alberto Ammann, Ben Cotton ...
17 de septiembre de 2019
Producción para National Geographic que aúna una parte tipo documental con el equipo de tierra y los comentarios de los que parecen ser los expertos números uno en su campo, mientras la otra parte ilustra como cualquier otra serie de Televisión como podría llegar a ser la vida sobre el Planeta rojo.

Desde la influencia del cambio climático en la vida en la Tierra, donde los científicos exponen sus teorías para intentar salvar la Tierra, a las vicisitudes de los astronautas intentando construir vida en Marte, hasta las grandes corporaciones económicas, donde sólo interesa el negocio y los dividendos, pasando la vida humana a un segundo plano, esta serie denuncia a lo largo de sus dos temporadas la locura de los gobiernos que están contra el cambio climático aunque sea a consta de destruir el planeta, y como quieren hacer lo mismo con Marte.

La lucha entre la Ciencia y el poder político y económico en la raíz del problema.

Recomendadisima.

Sobresaliente, 9.