España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.616
14 de abril de 2008
Impresionante película, me ha llegado hondo y me ha impresionado la cantidad de críticas que ha obtenido por parte de los usuarios, la mayoría de ellas positivas. Es una película que deja un mal cuerpo increíble, pero que merece la pena. Las miradas de ese maravilloso actor, Clive Owen, me han llegado al alma, desde hoy se ha convertido en uno de mis actores predilectos. Me he quedado con ganas de más Julianne Moore, una de mis actrices favoritas, es un placer verla , aunque sea en un papel tan corto como en esta ocasión. Michael Caine está sublime, como no es de extrañar en él y Pam Ferris como Miriam y la joven Claire-Hope Ashitey como Kee, la futura mamá, están creíbles y me han enamorado. Chiwetel Ejiofor está potente también, actor al que descubrí en Love Actually y que es muy bueno. La verdad es que Cuarón ha dado en el clavo con este enorme elenco de actores. A mí me ha impresionado este trabajo suyo, me parece una pedazo de película, la recomiendo a todo el que quiera disfrutar de buen cine, aunque advierto que es muy dura, por el tema que trata y por el realismo con el que lo hace. El conjunto de temas musicales que sirven de fondo a algunas secuencias es maravilloso.
17 de marzo de 2007
Me interesé en ver la película principal y casi exclusívamente por la aparación en ella de la actriz Rachel McAdams, descubierta por mí en la preciosa "El diario de Noa", una actriz que me enganchó y a la cual sigo la pista cinematográficamente hablando.

Chicas malas es la típica película de adolescentes e instituto americano, pero se sabe perfectamente lo que se va a encontrar en ella, por lo que no hay que perder los nervios si no encuentras algo más de fondo en la historia. Está entretenida y se disfruta de la actuación sobre todo de Rachel, la mejor del grupo de actrices protagonistas. Lindsay Lohan no me ha acabado de enganchar.
Pasable
25 de diciembre de 2022
"Anatomía de un escándalo" ha sido una agradable sorpresa dentro de las muchas series que Netflix tiene ahora mismo disponibles, y es que, una vez más, los británicos no decepcionan.

Producida por el que fuera abogado en Boston y actualmente guionista y productor de series como la mundialmente famosa "Ally McBeal" y para más inri, marido de la actriz Michelle Pfeiffer, David. E. Kelley, se trata de una miniserie adictiva en la que hay un procedimiento legal de por medio en forma de juicio contra un ministro conservador del gobierno británico, perfecto marido y amante padre de familia que no es tan ideal como puede parecer.

El político no es otro que el atractivo Rupert Friend, inolvidable para los que hemos disfrutado con cada uno de los capítulos de la serie "Homeland". Ya en dicha serie Rupert Friendo dejó bien claro su valía como actor pero aquí lo confirma con una actuación brillante.

Junto a él, una actriz a la que considero poco valorada como es la que fuera pareja sentimental del actor Jude Law, la rubia Sienna Miller, que está en una madurez maravillosa y que nos regala una magnífica actuación como la esposa acomodada de dicho político.

La desconocida hasta el momento para mí Michelle Dockery está bastante correcta con una importante presencia en pantalla y la atractiva Naomi Scott, a la que conocía gracias a su interpretación de la princesa Jasmin en la película de carne y hueso de "Aladdin", está muy aceptable como ayudante y amante de Friend.

Nada es lo que parece, las personas no dejan de sorprendernos para bien y para mal, nunca se conoce verdaderamente a la persona con la que compartes tu vida y la línea que separa el sexo consentido del que no lo es en una pareja es bastante fina. Todo eso y mucho más es tratado en esta entretenida serie que se ve en un suspiro. Me ha gustado mucho.
Un saludo y Feliz Navidad,
21 de diciembre de 2022
He tenido que ver dos veces "Spencer" para llegar a entenderla algo mejor porque la primera vez me dejó totalmente decepcionada.

Esta segunda vez me he reconciliado un poco con la película, le he dado la nota de Interesante porque tiene cosas muy positivas, pero sigo sintiendo esa especie de decepción con su director, Pablo Larraín.

Si yo fuera familiar o amiga de Diana de Gales estaría bastante molesta con la imagen que se da aquí de ella porque el personaje de Diana aquí es bastante insufrible y está totalmente desquiciada, así que pobre favor a la que fuera la princesa del pueblo se hace aquí cuando aparece como una bulímica desquiciada casi todo el tiempo.

Desde luego, se trata de una visión muy personal del director lo que nos encontramos aquí, con un palacio de Sandringhan prácticamente representado como una casa de los horrores en el que la pobre Diana está totalmente atrapada como si de una tela de araña se tratara, siendo representados los miembros de la familia real británica como muñecos de cera o invasores de cuerpos, totalmente deshumanizados, creo que llevado todo a un extremo exagerado.

Es por eso que no conecto del todo con esta película. Mi Interesante como nota se debe a la enorme actuación de una Kristen Stewart totalmente alejada de su famoso papel de Bella en la multimillonaria saga de "Crepúsculo" que la lanzó al estrellato mundial, actriz que ha madurado considerablemente y que aquí lo entrega todo para ponerse en la piel de la fallecida Diana y lo consigue, sin duda.

También destaco el diseño de producción esforzado y conseguido, así como la impresionante música que mezcla instrumentos de cuerda al estilo más clásico con una música de jazz en los momentos de mayor locura de la protagonista.

También aportan nota a la película un interesante aunque desmejorado físicamente Timothy Spall y una siempre solvente Sally Hawkins.
Película que hay que ver aunque no a todo el mundo le va a agradar y que le proporcionaría a su protagonista, Kristen Stewart, una nominación al Oscar como mejor actriz.
Un saludo,
19 de agosto de 2022
Nunca creí que la segunda temporada de esta serie me llegara a gustar como lo hizo la primera, comencé a verla añorando a los personajes de Simon y Daphne, el duque y la hija mayor de los Bridgerton, pero tengo que reconocer que el personaje de Anthony y, sobre todo, el actor que le da vida, el guapísimo Jonathan Bailey, me ha hecho engancharme a la temporada y no poder dejar de verla hasta el final.

Creo que este actor es brillante, la cámara le adora y tiene una naturalidad asombrosa a la hora de actuar. Él es el eje central de la temporada y llegamos a conocer aquí a su personaje un poco mejor, su pasado, su relación con su padre fallecido y lo que la muerte de éste le provoca en su adolescencia, la enorme responsabilidad que, de repente, recae en sus hombros.

El objeto de su deseo y amor es aquí la bella actriz de origen indio, Simone Ashley, quien al principio me dejó algo fría, pero a la que le voy cogiendo cariño poco a poco, a la vez que ella se va abriendo y empieza su química con Bailey. Ambos actores congeniaron realmente bien durante el rodaje y se nota. Destacar también la delicadeza y belleza de todos los conjuntos de joyas y vestidos que lleva la protagonista, una maravilla.

Seguimos teniendo con secundarios a las actrices Nicola Coughlan y Claudia Jessie, quienes para mí pierden algo de interés y seguimos disfrutando de la presencia y elegancia de la actriz Adjoa Andoh.
Muy entretenida y deseando que llegue la tercera temporada.
Un saludo,