España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
16 de marzo de 2009
En un primer momento la comienzas a ver y te das cuenta de su bajo presupuesto e incoherencias. Para muchos, amantes de la ciencia ficción al reconocer calidad tan decadente lo primero que les vendrá a la cabeza será cambiar de canal ante semejante productillo, pero... ¡ojo!, si te molestas en verla posee algo inusual y atractivo que a los más Freakys puede hacer gracia. ¿Magia?, ¿Sadomasoquismo?, ¿o es que queremos evadirnos con una impensable fantasía?. Lo que si que es incuestionable es que de alguna manera misteriosa esta serie da que hablar, bien o mal, pero permanece en el tiempo pues es un Remake. Por algo está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. El programa se convirtió en una serie de culto e influyó a varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006. ¿Caótico?, ¿impensable?... pero cierto.
11 de noviembre de 2023
Ya llegó a las pantallas la película numero 33 del UCM de la mano de Disney, dirigida por la primera mujer negra, no se si en pro de la diversidad.
Respecto a las anteriores y fallidas entregas como, Ant Man Quantumanía, The Marvels está algo mejor.
Aunque percibo un desfogue casi generalizado en contra de las películas de esta franquicia.
Últimamente las críticas se centran más en sus defectos que en sus virtudes.
Cierto es que el guión es algo flojo, pero se salva por el destello de sus tres heroinas, en especial el de Iman Vellani, la cual pone el toque de humor en su justa medida.
Ni la celeste presencia del guapo Park Seo-joon en un idílico mundo como Aladna, ocultan que la villana de esta entrega es un total fiasco.
Los efectos especiales van a la par, en ciertos momentos flaquean y en otros tienen un aprobado y eso, con los 275 milllones de dólares empleados, es para un tirón de orejas.
¡Por fin una película de Disney en la que se canta! Señores míos, era de esperar. Haberlo pensado antes de comprar la entrada.
Tanto cambio climático y conflicto bélico nos tienen negativizados.
A mi no me pareció la mejor de las películas pero tampoco es un bodrio.
Si Brie Larson, que es alérgica a los gatos pudo soportar a todo un achuchable ejército, os aseguro que podréis soportar 105 minutos entretenidos.
Por lo demás, pienso que es un aceptable puente en aras de un futuro mejor, así lo demuestran las escenas post créditos.
22 de noviembre de 2008
Mi voto es que no Semos, esta serie es de lo menos interesante que nunca me he parado a ver. Pienso que este tipo de productos es para un tipo muy especial de personajes que no nombraré por respeto. Me parece, el verla, una auténtica pérdida de tiempo. Lo siento Pajares, tu tiempo ya pasó.
7 de marzo de 2009
Esta es otra de las películas que he tenido la oportunidad de ver en primicia junto con muchos más en el décimo Festival de Cine de Las palmas de Gran Canaria, con la presencia de Alfonso Albacete, uno de sus directores, y parte del reparto; Mario Casas, Ana Armas, Esmeralda Moya y Ana Polvorosa. Es una película cargada de sexo y drogas, sin limitaciones de dosis, quizás ese sea una de sus virtudes y también de sus defectos. Pero en su conjunto ha supuesto para mi una mirada muy personal y reflexiva sobre la levedad que desarrolla la vida de los jóvenes en una etapa determinada y más en concreto en lo referente a la generación actual. A muchos puede incluso hasta escandalizar, ¿pero acaso no sería eso lo que pretendían?. En conjunto se nos presenta una buena historia bien contada con momentos espectaculares en lo que a fotografía se refiere. Cabe destacar dos puntos muy interesantes como son los temas musicales, el principal de Fangoria, y la actuación estelar entre otras de Ana Polvorosa que me sorprendió gratamente con un rol muy diferente al que le dio a conocer en la famosa serie Aida. Es una película que puede llegar a emocionar e incluso excitar. Como curiosidad comentar que este proyecto necesitó de cuatro años para poder realizarse debido a su complejidad.