España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
15 de enero de 2018
Adaptación de David Farr de la novela de uno de los más afamados autores de la Guerra Fría, John le Carré, en concreto de su novela "The Night Manager", perfectamente reconocible, y que me ha recordado mucho en ciertos pasajes a otra mucho más conocida como "La chica del tambor".

Espionaje de alta escuela, mucha elegancia, lujo y glamour, sexo, intriga por doquier, ritmo sosegado, diálogos inteligentes, controvertidas historias de amor y cuidados personajes perfectamente definidos tanto en la pluma de Le Carré como en la presente adaptación dirigida por Susanne Bier, que cuenta con un excelente elenco de actores encabezados por Olivia Colman, Tom Hollander y Hugh Laurie, donde destaca con luz propia la excelente interpretación de Tom Hiddleston y la presencia de la atractiva Elizabeth Debicki.

Miniserie de tan sólo seis capítulos para degustar.

Sobresaliente, 9.
20 de noviembre de 2017
Nuevamente los guionistas nos sorprenden. Podemos esperar cualquier cosa de su propuesta, cualquier caso de los variopintos que la pluma de Sir Arthur Conan Doyle dejó escrito resuelto por el inefable detective, pero esta vez van más allá, y se sacan de la manga éste jugando con el pasado de uno de nuestros personajes de cabecera, y sorprendiéndonos una vez más con su resolución y sus consecuencias.

Como siempre, excelentemente interpretado por nuestro elenco actoral habitual, con un superlativo e intuitivo Cumberbatch, y un Martin Freeman que desarrolla en un solo capítulo todo su acervo interpretativo que va mucho más allá de las palabras, cual arlequín que con sus expresiones y sus gestos lo dice todo en todo momento.

Notable, 8.
6 de noviembre de 2017
Deslavazada película dirigida por Martin Sheen y protagonizada por su hijo Charlie y por él mismo, realizando un poco vibrante "tour de force" interpretativo entre padre e hijo, que se odian por espurios motivos que se nos escapan al resto de los mortales, pero que desde luego no convencen a nadie.

Lo mejor de la película, el góspel y la coreografía de los negros cada vez que desfilan.
16 de octubre de 2017
Esta miniserie de dos capítulos es muy buena, muy recomendable y adictiva.

Se realizó una serie con dos temporadas, dejando Stephen Dorn de ser su protagonista. La primera temporada de la serie fue bastante buena, con calidad; sin embargo, en la segunda se columpiaron, quizás con un cambio de guionista y se les fue de las manos.

Concretando, esta miniserie es muy buena, la larga no.
23 de septiembre de 2016
Thriller sórdido sobre el mundo de las drogas, ubicado en una Sevilla previo a la Expo 1992. Alberto Rodríguez, un director estimable, narra con crudeza el mundo del tráfico de drogas, desde los que se lucran con ella, los que se esclavizan por el consumo de la misma, y los policías que la persiguen, todo ello desde un punto de vista marginal y reflexivo.

Película que acaparó prácticamente todas las nominaciones a los Goya con gran éxito de crítica especializada y del público en España, aunque pasó completamente desapercibida fuera de nuestras fronteras, aunque, en mi opinión, es una película muy estimable con mucha mayor calidad y mucho más sincera que cientos de películas producidas en EEUU sobre el mismo tema. Quizás en vez de tantos recortes, podrían exportar cultura estos sinvergüenzas que continúan en el gobierno subiendo el IVA cultural y haciéndonos más pobres de alma, conocimientos y espíritu.

Buena actuación de Antonio de la Torre y de un denostado Mario Casas, quizás porque sobre su figura recaen muchas envidias al acaparar prácticamente todas la producciones y contar con el favor de las féminas.

Notable thriller, un 8.