Críticas de Nando_Fer_Nando
<< 1 2 3
3 de diciembre de 2006
Con este film DiCillo demuestra (una vez más), el sentido del humor irónico y esta vez, autoirónico que ya demostró otrora.
DiCillo crea una película independiente partiendo de su prestigio ganado en el campo de esta índole (Box of moonlight, Johnny Suede)
El film esta divertidisimamente protagonizado por el siempre genial Buscemi y con unos secundarios muy acertados también, en especial Mulroney y LeGros.

Memorable.
12 de diciembre de 2006
Ante todo, decir que entre el libro y la película es dificil dudar, claramente el libro te aporta más emoción, suspense y enganche que la película, que no llega a ser aburrida pese a su larga duración.
¿Aciertos?: Actores bien elegidos, BSO, caracterización de la época.
¿Desaciertos?: No te llega al alma, ni al olfato, no te crea esa sensación de impotencia ante los olores que el protagonista capta, la incapacidad del director de intentar mostrarnos, por lo menos, algunas grandes partes centrales del libro que se salta en el film,el climax del film no consigue aclarar la esencia del desenlace del libro.
En conclusión la película podía haber dado más de si, pero se queda interesante y entretenida para cualquier público, tanto el que no se ha leído el libro como el que si.
3 de diciembre de 2006
Basada en la novela "Eisenheim the Illusionist" de Steven Millhauser.

La película empieza mostrandonos el orígen de la pareja protagonista (con un flashback,¿cómo si no?). Llegamos hasta el momento presente del film (antes del flashback), esto sería el nudo de la película, y tengo que decir que me impresionó bastante, tanto el guión, como el trio protagonista (durante todo el film)...pero...llega el desenlace, me aferro a la butaca, espero algo genial para rematar la trama, y una vez resuelta la ecuación, siento discrepar de algunos eufóricos aplausos a mi alrededor, ya que me pareció demasiado acelerado, dejando muchas cosas sueltas (debería haberse comprobado la ecuación), y con cierto parecido a una película de Bryan Singer...

La película falla en su precipitado final, pero por lo demás bien.

La dejo en Interesante ( un 6 ), pero podría haber llegado al sobresaliente.
<< 1 2 3